como se cambia la correa de distribucion del renault clio

Guía especializada acerca de todo lo que necesitas conocer con respecto a la correa de distribución

Mejor opción

IAMS Delights Gatito y Junior con Pollo en salsa 12 x 85g

Mejor relación calidad precio

Como cambia el mar (Nuevos Tiempos nº 458)

¿cómo Se Hace Un Bebé?: Spanish Language Edition

How to Lose A Guy In 10 Days


IAMS Delights Gatito y Junior con Pollo en salsa 12 x 85g

IAMS Delights Gatito y Junior con Pollo en salsa 12 x 85g

Como cambia el mar (Nuevos Tiempos nº 458)

Como cambia el mar (Nuevos Tiempos nº 458)

¿cómo Se Hace Un Bebé?: Spanish Language Edition

¿cómo Se Hace Un Bebé?: Spanish Language Edition

How to Lose A Guy In 10 Days

How to Lose A Guy In 10 Days

La como se cambia la correa de distribucion del renault clio es una de las piezas que más tenemos que preservar en nuestro coche. Por eso, si esperas continuar manejando varios kilómetros más, aquí te mostraremos todo lo que debes saber para mantener en buenas condiciones esta crucial pieza. Así que sin más ¡Vamos a comenzar!

Buscar en Amazon

De Que Trata la Correa de distribución?

La como se cambia la correa de distribucion del renault clio Podríamos describir la correa de distribución como una tira de material sintético con gran resistencia, la cual está construida a base de goma, cauchos y material sintético. Es esencial destacar que esta pieza trabaja de modo silencioso. Su fin es operar la inyectora, aceite, y la bomba de agua en motores diésel.

Pero, también, hace funcionar los 4 tiempos del motor: la función de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el vehículo. ¿Y qué tendríamos si la correa de distribución se rompe? La respuesta es comprensible, esto producirá daños terribles en el motor.

¿Y qué es una cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una cadena de metal, podemos llegar a compararla con las cadenas de las bicicletas o motos. Pero, esta cuenta con la gran diferencia de que es más resistente y grande. Estas piezas poseen una excelente resistencia, gracias a que están diseñadas con anillos de óptima fuerza y durabilidad. Por ende, es muy difícil que se rompan.
Aunque muchos no lo sepan, es bastante usual llegar a mezclar ambas partes. Al fin y al cabo, es verdad que las dos cumplen el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de admisión de manera idónea, sin que los cilindros las golpeen. Pero, para ello, deben coincidir el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo tengo que cambiar la correa de Distribución?

Es un hecho que cualquier pieza del coche puede agotarse por su frecuente uso. Por eso, lo más fundamental que hay que hacer es observar la guía del fabricante, todo con la meta de confirmar el tiempo de vida útil de cada artefacto pues cada uno variará de acuerdo al modelo y año de tu automóvil.

Pero ¿más o menos cada cuánto tiene que hacerse el cambio? Pues bien, por lo general, debería ejecutarse entre los 60.000 y 160.000 km, aproximadamente correspondería de 4 a 6 años de uso. Sin embargo este lapso de tiempo podría resultar menor si el vehículo está sometido a temperaturas muy altas, también influyen mucho la clase de caminos que tome el coche.

¿Estás en búsqueda de un taller que evalúe adecuadamente el recorrido de tu coche? Entonces, estás en la gran posibilidad de dirigirte a Feuvert. Estamos hablando de profesionales en mantenimiento preventivo con amplios conocimientos en cambios de correa de distribución. Muy seguramente este equipo de expertos sea justamente lo que requiere tu coche, así que no te preocupes porque se acorte el funcionamiento de tu motor, ellos le otorgarán a tu automóvil el cuidado que requiere.

¿Se puede sustituir la correa por cuenta propia?

Si actualmente necesitas una sustitución de correa de distribución, lo primero que te sugerimos es que asistas a un taller profesional. Pero, no sólo lo recordamos por la mano de obra experta, sino también porque manejan los implementos que se precisan para su cambio.

¿Buscas un taller que se preocupe por tu coche? Entonces, confía en Naruto. Cuando se habla de mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas este grupo son experimentados. Pero hay más, ya que también te ofrecen garantía en la poca probabilidad de que la reparación no haya sido la que deseabas.

Kits de calado

Los kits de calado son unas herramientas que ayudan a mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. De acuerdo a los caballos de fuerza (CV) de tu automóvil se puede comprobar cuál kit será conveniente. Más abajo sabrás más detalles.
La mayoría de los kits cuentan con los implementos que te diremos próximamente:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para la polea de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, como se cambia la correa de distribucion del renault clio resulta un tipo de kit que es compatible a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta cambiar la correa de Distribución?

Una opción totalmente económica y confiable es Aurgi. Esto lo decimos tambien porque este equipo podrá responder por el perfecto funcionamiento de tu automóvil, sobretodo en el motor, porque ellos son especialistas en proporcionar un servicio personalizado.

Para todos aquellos que tengan un vehículo que necesita un cambio de correa de distribución, el costo estará entre los 350 y 600 euros. Cuando se cambia esta pieza también hay que cambiar la bomba de agua, así que podría costar unos 100 euros más.

Ahora bien, si hay daños profundos en el motor, no te sorprenda que el precio podría estar entre los 1.500 y 2.000 euros.. De este modo, resulta un punto principal aplicar el mantenimiento debido y contar los años de uso para evitar que estos montos se multipliquen.

Luego de lo anterior descrito, no hace falta repetir que nuestros vehículos cuentan con ciertas piezas que precisan un cuidado periódico después de cierta cantidad de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado claro. El no mantenerlas, podría ocasionar la pérdida total del automóvil o daños altamente costosos. ¿Tienes alguna duda más? Escríbenosla con total libertad en los comentarios. ¡Vamos a aclarar tus cuestiones con alegría!