correa de distribucion 147 vivace

Lee más acerca de la Correa de Distribución de tu automóvil

Mejor opción

Instalaciones De Distribución (Ciclos Formativos)


Instalaciones De Distribución (Ciclos Formativos)

Instalaciones De Distribución (Ciclos Formativos)

La correa de distribucion 147 vivace es una de las piezas que más tenemos que mantener en nuestro coche. Por suerte, aquí te detallaremos todo lo que debes conocer para mantener en óptimas condiciones esta importante pieza. Gracias a esto, lograrás seguir manejando varios kilómetros más. Así que sin más ¡Vamos a iniciar!

Buscar en Amazon

En Qué Consiste la Correa de distribución?

La correa de distribucion 147 vivace es una tira de material sintético muy resistente elaborada a base de material sintético, llantas y goma; funciona de manera silenciosa. Su meta es operar la bomba de agua, aceite y la inyectora en motores diésel.

Pero, también, le da fuerza a los cuatro tiempos del motor: la función de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el vehículo. ¿Y qué pasa si la correa de distribución llega a reventarse? La respuesta es fácil de entender, esto provocará daños terribles en el motor.

Que es la cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una red metálica parecida a la de las motos o bicicletas pero más grande y resistente. Estas piezas poseen una sorprendente resistencia, debido a que están diseñadas con anillos de óptima fuerza y durabilidad. Es por esto que, resulta algo difícil que se logren reventar.
Es usual llegar a confundir ambas piezas pues desempeñan el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de recepción de forma ideal, sin que los discos las golpeen. Pero, para eso, deben combinar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo remplazar la correa?

Al tener un automóvil, entendemos que cada una de las piezas pueden desgastarse por su frecuente uso. De manera que, es crucial leer el libro de mantenimiento del fabricante para evaluar el tiempo de vida útil de cada fragmento pues cada uno se modificará a la par del modelo y año de tu automóvil.

Generalmente, el cambio debe hacerse entre los 60.000 y 160.000 km, que más o menos correspondería de cuatro a seis años de uso. Aunque este tiempo puede resultar menor si el automóvil está sometido a temperaturas elevadas, también influyen mucho el tipo de direcciones que pase el coche.

¿Deseas un taller que analice intensamente el kilometraje de tu automóvil? Entonces, no dudes en dirigirte a Feuvert. .

¿Es posible sustituir la Correa por cuenta Propia?

¿Requieres de un sustitución de correa de distribución? Lo más aconsejable es llevar tu automóvil a un taller de grandes facultades, no solo porque cuentan con los artilugios requeridos para su reemplazo, sino también porque contarás con la mano de obra experta.

Si estás buscando un taller de mantenimiento que se ocupe de forma ideal por tu automóvil, el correcto es Naruto. Son técnicos en cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos. {También}, te dan garantía especial en la poca posibilidad que el mantenimiento no haya sido el que tenías en mente.

Kits de Calado

Si en alguna oportunidad has visto un kit de calado, seguramente ya sabes son prácticamente una serie de utensilios que cumplen el objetivo mantenimiento en motores diésel o de gasolina. Vale la pena mencionar, dependiendo de sus caballos de fuerza (CV), es posible decidir cuál kit será correcto.
¿Te has preguntado cuáles son los implementos que contienen la mayoría de los kits? Más adelante te las mostramos:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el tensor de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, correa de distribucion 147 vivace es un tipo de kit que es compatible a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta cambiar la Correa de distribución?

¿Deseas una opción económica y confiable? Entonces conduce a a Aurgi. Estamos hablando de una empresa con la que vas a tener una atención particular, por lo anterior estos profesionales podrán garantizar el perfecto desempeño de tu automóvil, principalmente en el motor.

Para todos aquellos que deban un cambio de correa de distribución, el precio estará entre los 350 y 600 euros. Cuando se cambia esta pieza también hay que cambiar la bomba de agua, así que podría costar unos 100 euros más.

Ahora bien, si hay daños difíciles en el motor, no te sorprendas de que el precio pueda estar entre los 1.500 y 2.000 euros.. Siendo así, nuestro consejo es aplicar el mantenimiento que necesita, y también es fundamental contar los años de uso para impedir que estos montos se conviertan en mucho más.

Luego de lo anterior precisado, está de más volver a decir que nuestros coches poseen ciertas partes que requieren un cuidado constante después de cierto periodo de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado aclarado antes. No pretendemos preocuparte, pero, el hecho de no atender estas partes, puede ocasionar la pérdida total del automóvil o daños altamente costosos. Esperamos haberte aclarado ciertas dudas y si no, escríbenosla con total confianza en los comentarios. ¡Haremos todo lo posible para aclarar tus dudas pronto!