correa de distribucion 307

Guía especializada de la correa de distribución de tu coche

Mejor opción

BOSCH 1 987 949 435 correa de distribución

  • Ancho mm: 25,4
  • Longitud mm: 1343
  • Número de dientes: 141
Mejor relación calidad precio

SKF VKMC 03259 Kit de distribución con bomba de agua

  • Incluye todos los componentes necesarios para el reemplazo completo de la correa de distribución y la bomba de agua del motor
  • Incluye correa de distribución, rodamiento de tensor y guía SKF y bomba de agua Aquamax SKF de calidad con eficiencia refrigerante equivalente a la del equipo original para desempeño optimizado
  • La seguridad del vehículo es una prioridad para SKF y nuestras piezas de alta calidad están diseñadas para hacer reparaciones seguras y duraderas
  • El producto debe ser instalado por mecánicos experimentados que usen las herramientas apropiadas y cumplan estrictamente con las instrucciones de SKF y las instrucciones de montaje del vehículo

INA 530 0375 30 Bomba de agua + kit correa distribución

  • Ancho mm: 25,00
  • Número de dientes: 137
  • Producto de calidad

SKF VKMC 03247 Kit de distribución con bomba de agua

  • Incluye todos los componentes necesarios para el reemplazo completo de la correa de distribución y la bomba de agua del motor.
  • Incluye correa de distribución, rodamiento de tensor y guía SKF y bomba de agua Aquamax SKF de calidad con eficiencia refrigerante equivalente a la del equipo original para desempeño optimizado.
  • La seguridad del vehículo es una prioridad para SKF y nuestras piezas de alta calidad están diseñadas para hacer reparaciones seguras y duraderas.
  • El producto debe ser instalado por mecánicos experimentados que usen las herramientas apropiadas y cumplan estrictamente con las instrucciones de SKF y las instrucciones de montaje del vehículo.

Dayco KTBWP5340 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

  • Bomba de agua + kit correa distribución

BOSCH 1 987 949 435 correa de distribución

BOSCH 1 987 949 435 correa de distribución

SKF VKMC 03259 Kit de distribución con bomba de agua

SKF VKMC 03259 Kit de distribución con bomba de agua

INA 530 0375 30 Bomba de agua + kit correa distribución

INA 530 0375 30 Bomba de agua + kit correa distribución

SKF VKMC 03247 Kit de distribución con bomba de agua

SKF VKMC 03247 Kit de distribución con bomba de agua

Dayco KTBWP5340 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

Dayco KTBWP5340 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

La correa de distribucion 307 es una de las piezas que más tenemos que atender en nuestro coche. Por suerte, justo aquí te explicaremos todo lo que debes saber para preservar en excelentes condiciones esta importante pieza. De tal manera, lograrás seguir rodando varios kilómetros más. Pues bien, ¡Vamos a comenzar!

Buscar en Amazon

Qué es la Correa de distribución?

La correa de distribucion 307 Podríamos conceptualizar la correa de distribución como una banda de materiales sintéticos con excelente resistencia, la cual está construida a base de neumáticos, material sintético y goma. Es importante decir que esta pieza opera de manera silenciosa. Tiene el crucial fin de impulsar la bomba de agua, aceite y la inyectora en motores diésel.

Pero, además, hace funcionar los 4 tiempos del motor: la función de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el vehículo. Si la correa de distribución llega a reventarse, ocasionará daños invariables en el motor.

Que es Una cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una cadena metálica, es semejante a la de las bicicletas o motos pero más grande y fuerte. Estas piezas cuentan con una muy buena resistencia, debido a que están elaboradas con anillos de óptima fuerza y durabilidad. Por ende, resulta poco factible que se quiebren.
Es demasiado común confundir ambas partes pues desempeñan el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de admisión de manera correcta, sin que los discos las golpeen. Pero, para esto, tienen que combinar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo sustituir la Correa de distribución?

Todas los fragmentos del automóvil están expuestas a desgastarse por su constante uso. De forma que, lo más importante que hay que hacer es notar las especificaciones del fabricante, todo con el fin de evaluar el tiempo de vida útil de cada repuesto pues cada uno variará de acuerdo al modelo y año de tu automóvil.

Generalmente, el cambio debe hacerse entre los cuatro a seis años de uso. Es decir, ejecutarse el cambio entre los 60.000 y 160.000 km. No obstante este lapso de tiempo podría resultar menor si el vehículo está bajo temperaturas altas, también influyen mucho la clase de vías que pase el coche.

Si requieres de un taller profesional que evalúe intensamente el recorrido de tu vehículo, puedes asistir a FeuVert. Estamos refiriéndonos a los mejores en mantenimiento preventivo con suficientes saberes en cambios de correa de distribución. Lo más probable es que este equipo de profesionales sea justo lo que necesita tu vehículo, así que no te sofoques porque se disminuya el trabajo de tu motor, ellos te van a ayudar el cuidado que necesita.

¿Es posible sustituir la correa por cuenta Propia?

Para el cambio de la correa de distribucion 307 es adecuado dirigirse a un taller de grandes capacidades, no solo por la mano de obra experta, sino también porque poseen las herramientas que se necesitan aplicar para su sustitución.

Todos estamos enterados de que es mucho más recomendable contar con un taller que se especialice en el cuidado de tu automóvil. Si eso es lo que pides, el correcto es Naruto. A la hora de cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos son especialistas. Pero hay más que decir, ya que además te otorgan garantía única en la poca posibilidad de que el mantenimiento no haya logrado ser el adecuado.

Kits de Calado

Los kits de calado son una serie de instrumentos que sirven para el mantenimiento en motores diésel o de gasolina. No obstante, hace falta mencionar que, en dependencia de sus caballos de fuerza (CV), es posible manifestar cuál kit será apropiado.
¿Te has preguntado cuáles son los utensilios con los que cuentan buena parte de los kits? Más adelante te las enseñamos:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para la polea de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, correa de distribucion 307 resulta un tipo de kit que se adapta a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta cambiar la Correa de Distribución?

Una opción absolutamente económica y confiable es Aurgi. Al fin y al cabo este equipo podrá garantizar el apropiado funcionamiento de tu coche, principalmente en el motor, porque ellos están encargados de proporcionar un servicio personalizado.

Para hacer el cambio del kit de correa de distribución su precio estará entre los 350 y 600 euros. Al cambiar esta pieza también hay que cambiar la bomba de agua, así que podría costar unos 100 euros más.

Sin embargo, si hay daños difíciles en el motor, no te sorprendas de que el precio pueda estar entre los 1.500 y 2.000 euros.. Por tal razón, resulta elemental hacerle el mantenimiento adecuado y contar los años de desgaste para evitar que estas cantidades se cuadrupliquen.

Luego de lo anterior descrito, está de más volver a decir que nuestros automóviles contienen ciertas partes que requieren un cuidado constante después de cierto uso, esto es algo que pudo haber quedado aclarado antes. No queremos alarmarte, pero, el hecho de no atender estas partes, podría ocasionar la pérdida total del automóvil o daños altamente costosos. Si posees alguna duda más que realizarnos luego de haber estudiado las explicaciones anteriores, ponla con total confianza en los comentarios. ¡Estamos contentos al responderte!