correa de distribucion 408 2.0

Guía técnica sobre todo lo que debes leer acerca de la correa de distribución aquí

Mejor opción

Instalaciones De Distribución (Ciclos Formativos)


Instalaciones De Distribución (Ciclos Formativos)

Instalaciones De Distribución (Ciclos Formativos)

La correa de distribucion 408 2.0 es una de las piezas que más debemos preservar en nuestro coche. Por ello, debes entender ciertos detalles para preservar en adecuadas condiciones esta esencial pieza. Por suerte, justo aquí te los explicaremos, para que así puedas continuar conduciendo varios kilómetros más. ¡Sigue leyendo para ver más!

Buscar en Amazon

De Que Trata la correa de Distribución?

La correa de distribucion 408 2.0 es una cinta de materiales sintéticos resistente hecha a base de goma, llantas y fibra sintética; trabaja de forma sigilosa. El objetivo que logra es operar el aceite, la inyectora y la bomba de agua en motores diésel.

Pero, también, le da fuerza a los cuatro tiempos del motor: el trabajo de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el coche. ¿Y qué pasa si la correa de distribución llega a reventarse? La respuesta es sencilla, esto provocará daños irremediables en el motor.

Que es la Cadena de distribución?

La cadena de distribución es una cadena de metal parecida a la de las motos o bicicletas pero más grande y resistente. Está diseñada con eslabones por lo que es muy poco probable que llegue a quebrarse por su excelente fuerza.
Es demasiado frecuente mezclar ambas piezas pues desempeñan el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de recepción de manera ideal, sin que los cilindros las golpeen. Pero, para esto, deben coincidir el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo tengo que cambiar la Correa?

Todas los fragmentos del coche pueden desgastarse por su constante uso. De manera que, lo más primordial que hay que hacer es revisar las especificaciones del fabricante, todo con el fin de comprobar el tiempo de vida útil de cada artefacto pues cada uno se modificará según el modelo y año de tu vehículo.

En términos generales, el cambio debe hacerse entre los cuatro a seis años de uso. Es decir, realizarse el cambio entre los 60.000 y 160.000 km. Sin embargo este tiempo podría resultar menor si el automóvil está sometido a temperaturas demasiado fuertes, también influyen mucho el tipo de rumbos que pase el coche.

No dudes en asistir a Feuvert si requieres de un taller que analice profundamente el recorrido de tu vehículo. Lo más recomendable es llevar tu vehículo con los mejores en mantenimiento preventivo y que tengan enormes saberes en cambios de correa de distribución y ellos lo son. Así que no te preocupes porque se minimice el trabajo de tu motor, ellos le darán a tu vehículo el trato que requiere.

¿Es posible cambiar la Correa de Distribución uno Mismo?

Si actualmente requieres de un reemplazo de correa de distribución, lo primero que te sugerimos es que te dirijas a un taller de amplios conocimientos. Pero, no sólo lo decimos por la mano de obra técnica, sino también porque tienen los implementos que se necesitan para su cambio.

Verdaderamente, resulta mejor contar con un taller de mantenimiento que se especialice en el cuidado de tu vehículo. Si eso es lo que estás buscando, entonces, confía en Naruto. En este grupo son técnicos profesionales en mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas. Pero hay más que decir, ya que también te dan garantía especial en la poca probabilidad de que el mantenimiento no haya sido el que esperabas.

Kits de calado

Si en algún momento has observado un kit de calado, entonces ya sabes que pueden describirse como un grupo de herramientas que cumplen el objetivo mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. Igualmente, dependiendo de sus caballos de fuerza (CV) se puede comprobar cuál kit será apropiado. Más abajo sabrás más detalles.
A continuación, te ilustramos los utensilios que contienen casi todos los kits:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para la polea de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, correa de distribucion 408 2.0 resulta un modelo de kit que es compatible a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta el cambio de la correa de Distribución?

¿Quieres una alternativa económica y confiable? Entonces conduce a a Aurgi. Es una compañía especializada en proporcionar una atención particular a tu automóvil con la meta de garantizar su adecuado desempeño, principalmente en el motor.

Si deseas cambiar el kit de correa de distribución te costará entre los 350 y 600 euros. Pero, es nuestro deber decirte que, con el cambio de esta parte del coche, lo más frecuente es que también sea requerido cambiar la bomba de agua, lo que costaría unos 100 euros más.

Ahora, no te sorprenda que el costo llegue a estar entre los 1.500 y 2.000 euros, esto sucede si hay daños graves en el motor. Por consiguiente, es un punto clave hacerle el mantenimiento idóneo y contar los años de desgaste para impedir que estas cantidades se conviertan en mucho más.

Como ves, nuestros vehículos contienen ciertas partes que precisan un mantenimiento constante luego de cierta cantidad de tiempo. De hecho, las pérdidas totales del vehículo o los daños muy caros, muchas veces suceden debido a un mantenimiento no idóneo. Esperamos haberte aclarado distintas dudas y si no, déjala con total confianza en los comentarios. ¡Con mucho agrado vamos a leer tus comentarios!