correa de distribución 90000 km

Guía especial de la correa de distribución de tu vehículo

Mejor opción

Dayco KTBWP3600 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

  • Artículo complementario/Información complementaria: co bomba de agua
  • Producto de calidad
  • Nuevo producto

Dayco KTBWP3600 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

Dayco KTBWP3600 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

Cuando tenemos un vehículo, es enormemente esencial preservar la correa de distribución. Por esto, debes saber ciertos detalles para preservar en adecuadas condiciones esta fundamental pieza. Por suerte, aquí mismo te los señalaremos, para que así puedas seguir manejando varios kilómetros más. Así que sin más ¡Iniciemos!

Buscar en Amazon

¿En Qué Consiste la Correa de distribución?

La correa de distribución 90000 km es una cinta sintética con gran resistencia hecha a base de goma, cauchos y fibra sintética; opera de forma sigilosa. Su propósito es hacer funcionar el aceite, la inyectora y la bomba de agua en motores diésel.

Pero, también, hace funcionar los cuatro tiempos del motor: el labor de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el coche. ¿Y qué sucedería si la correa de distribución se rompe? La respuesta es simple, esto producirá daños inalterables en el motor.

Que es una cadena de distribución?

La cadena de distribución es una red metálica, es similar a la de las motos o bicicletas pero más fuerte y de mayor tamaño. Está hecha con eslabones por lo que resulta algo dificultoso que llegue a romperse por su buena fuerza.
Es cierto que ambas logran el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de admisión de manera ideal, sin que los pistones las golpeen. De hecho, por esto es muy usual llegar a mezclar ambas partes. Pero, para ello, deben coincidir el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo se cambia la correa de distribución?

Es un hecho que cualquier parte del vehículo está expuesta a estropearse por su repetido uso. Por eso, lo más primordial que hay que hacer es detallar las especificaciones que proporciona el fabricante, todo con la meta de evaluar el lapso de vida útil de cada instrumento pues cada uno variará de acuerdo al modelo y año de tu automóvil.

Pero ¿más o menos cada cuánto debe cambiarse? Pues bien, generalmente, necesitaría efectuarse entre los 60.000 y 160.000 km, aproximadamente correspondería de 4 a 6 años de uso. Bien, eso dependerá también de las rutas amplias por las que pase el coche y si está bajo temperaturas altas.

Podrás acudir a Feuvert si requieres de un taller que evalúe profundamente el recorrido de tu coche. Lo más ventajoso es llevar tu vehículo con profesionales en mantenimiento preventivo y que tengan amplios conocimientos en cambios de correa de distribución y ellos lo son. Por lo que no tienes de que inquietarte porque se reduzca el funcionamiento de tu motor, ellos le darán a tu vehículo el cuidado que requiere.

¿Puedo Cambiar la correa de Distribución?

Para el cambio de la correa de distribución 90000 km es recomendable ir a un taller de grandes facultades, no solo por la mano de obra profesional, sino también porque cuentan con las herramientas fundamentales para su reemplazo.

Realmente, es mucho más pausible contar con un taller que esté muy al pendiente de tu automóvil. Si eso es lo que buscas, el correcto es Naruto. En este taller son técnicos profesionales en mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas. ¿Creías que esto era todo? Pues no, ya que también te ofrecen garantía especial en la poca probabilidad de que el mantenimiento no haya sido el esperado.

Kits de calado

Los kits de calado son unas herramientas que colaboran al mantenimiento en motores diésel o de gasolina. Por ello, según sus caballos de fuerza (CV) se puede comprobar cuál kit será apropiado.
¿Te has preguntado cuáles son los implementos que contienen la mayoría de los kits? A continuación te las mostramos:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para la polea de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, correa de distribución 90000 km es un modelo de kit que es compatible a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el costo de cambiar la Correa?

Aurgi es una opción absolutamente económica y confiable. Estamos hablando de una organización con la que recibirás una atención personalizada, por lo anterior este equipo podrá responder por el apropiado funcionamiento de tu coche, sobretodo en el motor.

Si necesitas hacer el cambio de el kit de correa de distribución costará aproximadamente entre los 350 y 600 euros. Al cambiar esta pieza también urge cambiar la bomba de agua, así que podría costar unos 100 euros más.

Pero, si existen daños profundos en el motor, no te sorprenda que el precio llegue a estar entre los 1.500 y 2.000 euros; estos daños son algo normales. Si quieres impedir que estas cantidades se conviertan en mucho más, nuestro consejo es aplicar el mantenimiento idóneo y, de ahora en adelante ten presente contar los años de desgaste.

Luego de lo anterior descrito, está de más volver a decir que nuestros coches tienen ciertas piezas que precisan un mantenimiento específico después de cierto tiempo, esto es algo que pudo haber quedado claro. De hecho, las pérdidas totales del coche o los daños algo caros, muchas veces suceden debido a un cuidado no ideal. Esperamos haberte aclarado distintas dudas y si no, ponla con total confianza en los comentarios. ¡Estamos alegres al responderte!