correa de distribucion audi a4 b8

Guía técnica sobre todo lo que necesitas entender acerca de la correa de distribución

Mejor opción

CCLIFE Calado grupo vag Útil de calado de distribución TDI

  • Para configurar y controlar la sincronización del motor al cambiar la correa de distribución, el árbol de levas, etc.
  • para VAG 1.2, 1.4, 1.6, 1.9, 2.0 SDI / TDI
  • Utilizar como OEM: T10050, T10100, 3359 / T20102, T10115, T10060A
Mejor relación calidad precio

ContiTech CT1139WP6

  • Ancho mm: 25,0
  • Número de dientes: 160
  • Producto de calidad
  • Estilo: Específicos del vehículo

Febi-Bilstein 32742 Bomba de agua + kit correa distribución

  • Artículo complementario/Información complementaria: co bomba de agua
  • Número de dientes: 141
  • Producto de calidad

Vislone Set de Herramienta de Sincronización con 10 Piezas

  • 【Dimensión】33 x 31 x 23,5 cm
  • 【Funcion】Este set de 10 piezas de herramientas de tiempo es una herramienta profesional para uso comercial o de bricolaje.Es necesario para el bloqueo del árbol de levas y cigüeñal, desmontaje y montaje de las bombas de inyección de combustible y bombas de agua, ajuste de la correa de distribución y la fijación del eje del balance.
  • 【Grado industrial】Hecho en la más alta calidad, este kit de herramientas de tiempo está diseñado para una larga vida en el uso diario del taller y clasificar en grado industrial, que no sea desechable.
  • 【Aplicabilidad】La fijación del eje del balance Adecuado para Audi A1, A3 (8P) A4 (B8) A5, A6 (C6, C7), TT (8J), Q3, Q5 , Skoda Fabia, Roomster, Práctica Octavia II, II Magnífico, Yeti, Seat Ibiza (6J), León III, Exeo, Altea, Alhambra II, VW Golf V, VI y Plus, Passat, Polo V, Jetta V, y VI, Scirocco III, Escarabajo II, II Caddy, Passat B6, B7 y CC, Touran, Sharan II, T5, Amarok 10

CALADO PARA REGLAJE DE DISTRIBUCIONES VW AUDI SEAT SKODA VAG

  • ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ PUESTA A PUNTO PARA DISTRIBUCIONES: VW AUDI SEAT SKODA VAG
  • ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ CONTEMPLA TODOS LOS MODELOS : 1.6 Y 2.0 CON INYECCIÓN COMMON RAIL
  • ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ INDICADO PARA MOTORES GASOLINA. VER MODELOS COMPATIBLES EN LAS IMÁGENES O DESCRIPCIÓN
  • ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ENVÍO 24 HORAS DESDE ESPAÑA

CCLIFE Calado grupo vag Útil de calado de distribución TDI

CCLIFE Calado grupo vag Útil de calado de distribución TDI 1.2, 1.4, 1.6, 1.9, 2.0 SDI/TDI

ContiTech CT1139WP6

ContiTech CT1139WP6

Febi-Bilstein 32742 Bomba de agua + kit correa distribución

Febi-Bilstein 32742 Bomba de agua + kit correa distribución

Vislone Set de Herramienta de Sincronización con 10 Piezas

Vislone Set de Herramienta de Sincronización con 10 Piezas para VAG 1.6 y 2.0 TDI 33 x 31 x 23,5 cm Rojo

CALADO PARA REGLAJE DE DISTRIBUCIONES VW AUDI SEAT SKODA VAG

CALADO PARA REGLAJE DE DISTRIBUCIONES VW AUDI SEAT SKODA VAG 1.6 Y 2.0 TDI Blue Motion

Cuando tenemos un vehículo, es inmensamente imprescindible preservar la correa de distribución. Por lo tanto, debes conocer ciertas especificaciones para conservar en óptimas condiciones esta esencial pieza. Por suerte, justo en este sitio web te los explicaremos, para que así puedas seguir manejando varios kilómetros más. Sin más preámbulo, ¡Comencemos!

Buscar en Amazon

¿De Que Trata la Correa de Distribución?

La correa de distribucion audi a4 b8 es una banda de material sintético muy resistente hecha a base de fibra sintética, ruedas y goma; trabaja de manera sigilosa. El fin que cumple es hacer funcionar la bomba de agua, aceite y la inyectora en motores diésel.

Igualmente, se responsabiliza de hacer trabajar los cuatro tiempos del motor: la obligación de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el automóvil. ¿Y qué pasaría si la correa de distribución falla? La respuesta es simple, esto provocará daños invariables en el motor.

Que es la Cadena de distribución?

La cadena de distribución es una red metálica, podríamos llegar a compararla con las cadenas de las bicicletas o motos. Pero, esta posee la gran diferencia de que es más grande y resistente. Estas piezas cuentan con una excelente resistencia, todo gracias a que están hechas con anillos de óptima fuerza y durabilidad. Por ende, es poco probable que lleguen a quebrarse.
Es verdad que las dos cometen la misma función: abrir y cerrar las válvulas de recepción de manera idónea, sin que los cilindros las golpeen. De hecho, por tal motivo es demasiado frecuente confundir ambas partes. Para eso tienen que combinar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo tengo que cambiar la correa?

Al tener un vehículo, estamos informados de que cada una de las piezas están expuestas a agotarse por su habitual uso. Por lo tanto, lo más importante que hay que hacer es notar la guía que provee el fabricante, todo con la meta de comprobar el lapso de vida útil de cada repuesto pues cada uno se modificará en dependencia del modelo y año de tu vehículo.

Por lo general, el cambio tiene que hacerse entre los 4 a 6 años de uso. Es decir, realizarse el cambio entre los 60.000 y 160.000 km. Bien, es necesario tomar en cuenta que todo dependerá del tipo de direcciones que tome el coche; otro punto importante son las temperaturas fuertes a las que puede o no estar sometido.

No dudes en acudir a Feuvert si necesitas un taller que examine exhaustivamente el kilometraje de tu vehículo. Estamos refiriéndonos a profesionales en mantenimiento preventivo con amplios conocimientos en cambios de correa de distribución. Posiblemente este equipo de profesionales sea justo lo que necesita tu vehículo, por lo que no hay que afligirte porque se minimice el funcionamiento de tu motor, ellos le otorgarán a tu vehículo el trato que necesita.

¿Puedo cambiar la correa de distribución?

¿Requieres de un reemplazo de correa de distribución? Lo más ventajoso es acudir a un taller de adecuadas capacidades, no solo porque tienen las herramientas fundamentales para su cambio, sino también porque contarás con la mano de obra técnica.

Realmente, lo más correcto es contar con un taller de mantenimiento que trabaje por tu coche. Si eso es lo que pides, entonces, confía en Naruto. Para mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas este taller son profesionales. Pero hay más que decir, ya que también te brindan garantía especial en la poca probabilidad de que la reparación no haya sido la que esperabas.

Kits de Calado

Si alguna vez has visto un kit de calado, seguro estás al tanto de que son prácticamente una serie de herramientas que logran el mantenimiento en motores diésel o de gasolina. Igualmente, de acuerdo a sus caballos de fuerza (CV) se podrá determinar cuál kit será adecuado. Más adelante sabrás más detalles.
Buena parte de los kits cuentan con:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para la polea de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, correa de distribucion audi a4 b8 es un modelo de kit que es adaptable a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el precio de cambiar una correa?

¿Deseas una alternativa totalmente económica y confiable? Entonces lleva tu vehículo a Aurgi. Es una compañía encargada de brindar una atención especial a tu coche con la finalidad de garantizar su adecuado funcionamiento, principalmente en el motor.

Para todos aquellos que deban un cambio de correa de distribución, costará entre los 350 y 600 euros. Pero, es nuestro deber advertirte que, con el cambio de esta pieza del vehículo, lo más común es que también sea requerido sustituir la bomba de agua, lo que valdría unos 100 euros más.

Sin embargo, no te sorprenda que el costo podría estar entre los 1.500 y 2.000 euros, esto pasa si hay daños agobiantes en el motor. Si quieres impedir que estos montos se conviertan en mucho más, nuestra recomendación es hacerle el mantenimiento adecuado y, de ahora en adelante ten presente contar los años de desgaste.

Para concluir, repetimos que todos los coches poseen ciertas partes que requieren un mantenimiento especial después de cierto uso, esto es algo que pudo haber quedado claro. El no mantenerlas, puede causar la pérdida total del automóvil o daños algo caros. ¿Tienes alguna duda más? Déjala con total tranquilidad en los comentarios. ¡Seremos gustosos al aclarar tus interrogantes!