correa de distribucion bmw serie 1 118d

Guía especializada de todo lo que tienes que entender con respecto a la correa de distribución justo aquí

La correa de distribución es uno de los aspectos que más tenemos que cuidar en nuestro vehículo. De modo que, si esperas continuar manejando varios kilómetros más, aquí te detallaremos todo lo que debes entender para mantener en adecuadas condiciones esta fundamental pieza. ¡Sigue leyendo para entender más!

Buscar en Amazon

¿Qué es la Correa de distribución?

La correa de distribucion bmw serie 1 118d Podríamos definir la correa de distribución como una tira de material sintético con excelente resistencia, la cual está construida a base de neumáticos, nylon y goma. Es importante destacar que esta parte trabaja de manera silenciosa. Posee la primordial función de operar la inyectora, aceite, y la bomba de agua en motores diésel.

Además de esto, es la encargada de hacer funcionar los 4 tiempos del motor: el trabajo de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el coche. Si la correa de distribución falla, causará daños invariables en el motor.

Y qué es la cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una cadena de metal, es parecida a la de las bicicletas o motos pero más fuerte y de mayor tamaño. Está fabricada con anillos, gracias a eso es difícil que lleguen a quebrarse, debido a que cuentan con una ideal fuerza.
Aunque muchos no lo sepan, es muy común llegar a confundir ambas piezas. Al fin y al cabo, es cierto que las dos cometen el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de recepción de manera perfecta, sin que los cilindros las golpeen. Pero, para ello, deben sincronizar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo remplazar la Correa de Distribución?

Al tener un automóvil, estamos al tanto de que todas las piezas son vulnerables a deteriorarse por su habitual uso. En consecuencia, lo más importante que hay que hacer es notar la guía que proporciona el proveedor, todo con la meta de comprobar el tiempo de vida útil de cada fragmento pues cada uno se modificará en dependencia del modelo y año de tu automóvil.

Pero ¿más o menos cada cuánto tiene que hacerse el cambio? Pues bien, generalmente, debería realizarse entre los 60.000 y 160.000 km, aproximadamente correspondería de 4 a 6 años de uso. Sin embargo, eso dependerá también de las rutas extenuantes por las que pase el automóvil y si está bajo temperaturas fuertes.

¿Quieres un taller que evalúe exhaustivamente el kilometraje de tu vehículo? Pues bien, estás en la gran posibilidad de ir a Feuvert. Estamos hablando de expertos en mantenimiento preventivo con enormes saberes en cambios de correa de distribución. Muy seguramente este grupo de expertos sea justamente lo que necesita tu coche, así que, tranquilo: no tendrás que afligirte porque se reduzca el funcionamiento de tu motor, ellos le otorgarán a tu automóvil el trato que necesita.

¿Es posible sustituir la correa de distribución uno mismo?

Para el reemplazo de la correa de distribucion bmw serie 1 118d es aconsejable ir a un taller de grandes conocimientos, no solo por la mano de obra técnica, sino también porque tienen las herramientas que se necesitan para su cambio.

Todos estamos al corriente de que lo más aconsejable resulta contar con un taller que trabaje por tu vehículo. Si requieres eso mismo, puedes confiar en Naruto. Cuando se habla de cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos son especialistas. Pero hay más que esto, ya que además te otorgan garantía única en el extraño caso de que el mantenimiento no haya sido el ideal.

Kits de Calado

Cuando hablamos de kit de calado, estamos hablando de a una serie de herramientas que ayudan a mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. Dependiendo de los caballos de fuerza (CV) de tu coche es posible comprobar cuál kit será adecuado.
A continuación, te mencionamos las herramientas con los que cuentan la mayoría de los kits:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el resorte de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, correa de distribucion bmw serie 1 118d es un tipo de kit que es adaptable a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta el cambio de la Correa?

Aurgi es una opción económica y confiable. Es una empresa encargada de dar una atención especial a tu coche con la intención de responder por su apropiado funcionamiento, principalmente en el motor.

Para sustituir el kit de correa de distribución su precio variará entre los 350 y 600 euros. Por otro lado, cuando se cambia esta pieza tambien urge cambiar la bomba de agua, entonces podría valer unos 100 euros más.

Pero, cuando daños agobiantes en el motor, no te sorprendas de que el costo pueda estar entre los 1.500 y 2.000 euros; esto es algo que a veces pasa. Por eso decimos que, es fundamental emplear el mantenimiento apropiado y contar los años de desgaste para impedir que estas cifras se cuadrupliquen.

Luego de lo anterior mencionado, no hace falta volver a decir que nuestros coches contienen ciertas piezas que precisan un cuidado constante luego de cierto periodo de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado claro. No pretendemos alarmarte, pero, el hecho de no cuidar estas partes, puede ocasionar la pérdida total del coche o daños altamente costosos. Si posees alguna duda más que hacernos luego de haber leído el texto anterior, ponla con total confianza en los comentarios. ¡Vamos a responder tus interrogantes con alegría!