correa de distribucion citroen c elysee

Guía técnica sobre todo lo que necesitas leer de la correa de distribución

Mejor opción

Dayco KTBWP5340 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

  • Bomba de agua + kit correa distribución

Dayco KTBWP5340 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

Dayco KTBWP5340 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

La correa de distribucion citroen c elysee es una de las piezas que más debemos preservar en nuestro automóvil. Por consiguiente, debes saber ciertos detalles para conservar en adecuadas condiciones esta primordial pieza. Por suerte, aquí mismo te los indicaremos, para que así puedas seguir rodando varios kilómetros más. Así que sin más ¡Empecemos!

Buscar en Amazon

¿De Que Trata la Correa de Distribución?

La correa de distribucion citroen c elysee Podríamos definir la correa de distribución como una correa de materiales sintéticos resistente, la cual está elaborada a base de goma, ruedas y fibra sintética. Es importante contar que esta tira trabaja de forma tácita. La finalidad que cumple es trabajar la bomba de agua, aceite y la inyectora en motores diésel.

Pero, además, le da fuerza a los cuatro tiempos del motor: la función de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el coche. Si la correa de distribución se revienta, ocasionará daños terribles en el motor.

¿Que es una cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una red metálica, podemos llegar a compararla con las cadenas de las bicicletas o motos. Pero, esta posee la diferencia de que es más resistente y grande. Está fabricada con eslabones por lo que resulta poco factible que llegue a romperse por su excelente resistencia.
Es usual confundir ambas piezas pues desempeñan la misma función: abrir y cerrar las válvulas de admisión de manera ideal, sin que los pistones las golpeen. Para ello tienen que combinar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo tengo que cambiar la Correa?

Es un hecho que cualquier pieza del coche está expuesta a deteriorarse por su frecuente uso. Por consiguiente, es esencial prestar atención al texto de mantenimiento del fabricante para corroborar el tiempo de vida útil de cada artefacto pues cada uno se modificará de acuerdo al modelo y año de tu coche.

Pero ¿más o menos cada cuánto tiene que cambiarse? Pues bien, por lo general, debería ejecutarse entre los 60.000 y 160.000 km, aproximadamente sería entre cuatro a seis años de uso. Sin embargo este lapso de tiempo puede resultar menor si el automóvil está sometido a temperaturas mayores, también influyen mucho la clase de vías que pase el vehículo.

¿Buscas un taller que estudie intensamente el recorrido de tu coche? Entonces, estás en la gran posibilidad de ir a Feuvert. .

¿Puedo Cambiar la Correa?

¿Precisas un sustitución de correa de distribución? Lo mejor es llevar tu automóvil a un taller especializado, no solo porque poseen los instrumentos indispensables para su sustitución, sino también porque contarás con la mano de obra profesional.

Si buscas un taller de reparación que trabaje minuto a minuto por tu coche, entonces ten confianza en Naruto. En este equipo son profesionales en mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas. ¿Pensabas que eso era todo? Pues no, ya que además te otorgan garantía especial en la poca probabilidad de que el mantenimiento no haya logrado ser el que esperabas.

Kits de calado

Cuando hablamos de kit de calado, hacemos alusión a un conjunto de instrumentos que logran el mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. Asimismo, según sus caballos de fuerza (CV) se podrá manifestar cuál kit será apropiado. Más abajo sabrás más detalles.
¿Te has preguntado cuáles son las herramientas que contienen gran parte de los kits? A continuación te las mostramos:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para la polea de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, correa de distribucion citroen c elysee es un modelo de kit que es compatible a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta el cambio de la correa de distribución?

Una alternativa absolutamente económica y confiable es Aurgi. Estamos hablando de una empresa con la que obtendrás una atención especial, por esto mismo estos profesionales podrán responder por el adecuado desempeño de tu automóvil, sobretodo en el motor.

Si deseas hacer el cambio de el kit de correa de distribución costará aproximadamente entre los 350 y 600 euros. Pero, cuando se cambia esta pieza además es necesario cambiar la bomba de agua, así que podría costarte unos 100 euros más.

Ahora, si hay daños profundos en el motor, no te sorprendas de que el precio pueda estar entre los 1.500 y 2.000 euros.. Si quieres evitar que estas cantidades se multipliquen, nuestro consejo es aplicar el mantenimiento que necesita tu auto y, a partir de ahora recuerda contar los años de uso.

Luego de lo anterior precisado, no hace falta volver a decir que nuestros vehículos contienen ciertas partes que requieren un cuidado constante después de cierto periodo de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado aclarado antes. No queremos angustiarte, pero, el hecho de no cuidar estas piezas, podría ocasionar la pérdida total del coche o daños altamente costosos. Si posees alguna duda más que realizarnos después de haber detallado el texto anterior, escríbela con total confianza en los comentarios. ¡Con mucho agrado vamos a resolver tus interrogantes!