correa de distribucion citroen c4 1.6 hdi

Guía especializada de la correa de distribución de tu automóvil

Mejor opción

Febi-Bilstein 28908 Correa trapecial poli V

  • Longitud mm: 975
  • Número de canales: 6
  • Producto de calidad
Mejor relación calidad precio

Ina 530 0470 30 Refrigerantes del Motor

  • Ancho mm: 25,40
  • Número de dientes: 141
  • Producto de calidad

Easyboost Pasadores de Calado Distribución para Peugeot 1.4

  • Los 4 pasadores calar distribución Easyboost le permiten calar fácilmente su kit de distribución y encontrar el punto muerto superior al cambiar o reemplazar la correa de distribución. Gracias a ellos, se pueden bloquear las poleas en los orificios previstos para ello.
  • PEUGEOT COMPATIBLE - CITROEN (PSA GROUP): 1.4 HDi DV4TD (8HT-8HW-8HW-8HX-8HZ), 1.4 HDi DV4TED4 (8HV-8HY), 1.6HDi DV6TED4 (9HY-9HZ), 1.6HDi DV6ATED4 (9HW-9HX) y 1.6HDi DV6UTED4 (9HU). Modelos de tipo 1007, 107, 206, 206, 207, 308, 407, C1, C2, C3, C3, C4, Xsara 2, Jumpy 3 etc. / FORD COMPATIBLE : 1.4TDCi F6JA, F6JB, F6JC, F6JD 1.6TDCi G8DA, G8DB, HHDA 1.6TDCi HHDB, HHJA, HHJA y HHJD / MAZDA COMPATIBLE : 1.4CiTD F6JA, F6JB 1.6CiTD - Y6
  • PASADOR DE CALADO POLEA DENTADA: se utilizará como PSA 0194-C, Ford 303-734 (21-262), Volvo 999-7169 y Mazda 49-JE02-020
  • PASADOR DE CALADO PARA POLEA DE CIGÜEÑAL Y BOMBA DE ALTA PRESIÓN: se utilizará como PSA 0194-A, Ford 303-732 (21-260), Volvo 999-7233 y Mazda 49 JE02 018

INA 530 0375 30 Bomba de agua + kit correa distribución

  • Ancho mm: 25,00
  • Número de dientes: 137
  • Producto de calidad

SKF VKMC 03259 Kit de distribución con bomba de agua

  • Incluye todos los componentes necesarios para el reemplazo completo de la correa de distribución y la bomba de agua del motor
  • Incluye correa de distribución, rodamiento de tensor y guía SKF y bomba de agua Aquamax SKF de calidad con eficiencia refrigerante equivalente a la del equipo original para desempeño optimizado
  • La seguridad del vehículo es una prioridad para SKF y nuestras piezas de alta calidad están diseñadas para hacer reparaciones seguras y duraderas
  • El producto debe ser instalado por mecánicos experimentados que usen las herramientas apropiadas y cumplan estrictamente con las instrucciones de SKF y las instrucciones de montaje del vehículo

Febi-Bilstein 28908 Correa trapecial poli V

Febi-Bilstein 28908 Correa trapecial poli V

Ina 530 0470 30 Refrigerantes del Motor

Ina 530 0470 30 Refrigerantes del Motor

Easyboost Pasadores de Calado Distribución para Peugeot 1.4

Easyboost Pasadores de Calado Distribución para Peugeot 1.4 y 1.6 HDI PSA 0194-A-B-C Herramienta Cigüeñal Árbol Levas para 206 207 308 407 107 C1 C2 C3 Xsara Mazd. 1.4 CiTD Focus 1.4 TDCi

INA 530 0375 30 Bomba de agua + kit correa distribución

INA 530 0375 30 Bomba de agua + kit correa distribución

SKF VKMC 03259 Kit de distribución con bomba de agua

SKF VKMC 03259 Kit de distribución con bomba de agua

Cuando tenemos un automóvil, es totalmente principal atender la correa de distribución. Por suerte, justo en esta página web te indicaremos todo lo que debes conocer para preservar en adecuadas condiciones esta importante pieza. De tal manera, vas a poder seguir conduciendo varios kilómetros más. Pues bien, ¡Empecemos!

Buscar en Amazon

¿De Que Trata la correa de Distribución?

La correa de distribucion citroen c4 1.6 hdi Comencemos hablando de lo más importante: la correa de distribución es en palabras simples una banda de materiales sintéticos con buena resistencia. Está hecha a base de ruedas, material sintético y goma; y cuenta con el beneficio de que trabaja de modo discreto. Su intención es hacer funcionar la inyectora, aceite, y la bomba de agua en motores diésel.

Pero, también, consigue hacer funcionar los cuatro tiempos del motor: el trabajo de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el vehículo. ¿Y qué tendríamos si la correa de distribución se vence? La respuesta es muy sencilla, esto provocará daños irremediables en el motor.

¿Y qué es la cadena de distribución?

La cadena de distribución es una red metálica parecida a la de las motos o bicicletas pero más grande y fuerte. Estas piezas disponen de una buena resistencia, todo gracias a que están fabricadas con anillos de óptima fuerza y durabilidad. Por lo tanto, resulta muy difícil que se rompan.
Es muy normal mezclar ambas piezas pues ejecutan la misma función: abrir y cerrar las válvulas de recepción de manera adecuada, sin que los cilindros las golpeen. Para eso deben combinar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo cambiar la correa?

Es un hecho que cualquier pieza del coche puede agotarse por su repetido uso. Por tal razón, lo más esencial que hay que hacer es prestar atención a las especificaciones del proveedor, todo con la meta de cerciorar el tiempo de vida útil de cada artefacto pues cada uno variará según el modelo y año de tu vehículo.

Pero ¿más o menos cada cuánto tiene que hacerse el cambio? Pues bien, generalmente, debería hacerse entre los 60.000 y 160.000 km, aproximadamente correspondería de cuatro a seis años de uso. Aunque este tiempo podría ser menor si el coche está sometido a temperaturas altas, también influyen mucho el tipo de direcciones que tome el automóvil.

Si buscas un taller profesional que evalúe exhaustivamente el kilometraje de tu vehículo, podrás ir a FeuVert. Lo más apropiado es llevar tu coche con profesionales en mantenimiento preventivo y que tengan enormes conocimientos en cambios de correa de distribución y ellos lo son. Así que no te angusties porque se reduzca el funcionamiento de tu motor, ellos te van a ayudar.

¿Se puede sustituir la correa uno mismo?

¿Requieres de un cambio de correa de distribución? Lo más conveniente es acudir a un taller profesional, no solo porque poseen los instrumentos necesarios para su reemplazo, sino también porque contarás con la mano de obra especializada.

¿Precisas un taller de mantenimiento que esté muy al pendiente de tu automóvil? Entonces, confía en Naruto. Para mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas este grupo son expertos. ¿Pensabas que eso era todo? Pues no, ya que además te brindan garantía especial en la poca probabilidad de que el mantenimiento no haya logrado ser el que esperabas.

Kits de calado

Si en alguna oportunidad has observado un kit de calado, seguro estás al tanto de que son prácticamente un grupo de herramientas que son útiles al momento de realizar mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. Asimismo, a la par de sus caballos de fuerza (CV) se puede determinar cuál kit será conveniente.
A continuación, te enseñamos los implementos que tienen la mayoría de los kits:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el resorte de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, correa de distribucion citroen c4 1.6 hdi resulta un tipo de kit que se adapta a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta cambiar la Correa de distribución?

Aurgi es una opción totalmente económica y confiable. Estamos hablando de una compañía con la que alcanzarás tener un servicio especial, por esto mismo este equipo podrá responder por el correcto funcionamiento de tu vehículo, sobretodo en el motor.

Para todos aquellos que tengan que un cambio de correa de distribución, el precio estará entre los 350 y 600 euros. Pero, es nuestro deber advertirte que, con el cambio de esta parte del vehículo, lo más frecuente es que también sea indispensable cambiar la bomba de agua, lo que valdría unos 100 euros más.

No obstante, no te sorprendas de que el precio pueda estar entre los 1.500 y 2.000 euros, esto pasa si existen daños agobiantes en el motor. Siendo así, nuestra recomendación es emplear el mantenimiento debido, también es sustancial contar los años de uso para impedir que estas cantidades se multipliquen.

Como ves, nuestros automóviles contienen ciertas piezas que necesitan un cuidado especial después de cierto tiempo. De hecho, las pérdidas totales del vehículo o los daños muy caros, muchas veces suceden debido a un cuidado no idóneo. ¿Tienes alguna duda más? Escríbela con total tranquilidad en los comentarios. ¡Haremos todo lo posible para leer tus comentarios pronto!