correa de distribucion citroen zx 1.4

Lee más acerca de la correa de tu coche

Mejor opción

Conjunto de herramientas para calado de distribucion de PSA

  • Conjunto de herramientas para cambiar la correa de distribución, hacer la puesta a punto y realizar otras reparaciones de motores a Diesel y Gasolina del grupo PSA Peugeot y Citroen. Para motores Gasolina HPI y Diesel HDI
  • Para motores: Motores Gasolina : 1.0, 1.1, 1.4, 1.6, 1.8, 1.9, 2.0, Motores TURBO de doble ÁRBOL DE LEVAS: 1.6, 1.8, 2.0, 2.2 16V, Motores Diesel: 1.4, 1.6, 2.0, 2.2 1.5D Y 2.5D HDI
  • Maletín de herramientas de calado para distribuciones, reglaje, sincronización y puesta a punto de motor y árbol de levas. Incluye las herramientas para mantener bloqueado y fijo el árbol de levas mientras se reemplaza la correa de distribución o se realizan mantenimientos en el motor.
  • Contenido: Pasadores de bloqueo de arbol de levas Pasadores de bloqueo de volante, Pasadores de bloqueo de bomba inyectora, Llave para tensar correas, Herramienta para sostener volantes, Extractor de polea de cigueñal, Clips de retencion de la correa

Conjunto de herramientas para calado de distribucion de PSA

Conjunto de herramientas para calado de distribucion de PSA Citroen Peugeot Land rover Mitsubishi, Lancia motores DIESEL HDI y GASOLIN HPI 1.0 a 2.5

La correa de distribución es uno de los elementos que más tenemos que atender en nuestro automóvil. Por lo tanto, si esperas continuar rodando varios kilómetros más, aquí te explicaremos todo lo que debes entender para preservar en buenas condiciones esta esencial pieza. Pues bien, ¡Iniciemos!

Buscar en Amazon

¿De Que Trata la correa de Distribución?

La correa de distribucion citroen zx 1.4 Comencemos hablando de lo más esencial: la correa de distribución es en pocas palabras una cinta de material sintético muy resistente. Está elaborada a base de nylon, goma y cauchos; y tiene el beneficio de que funciona de modo silencioso. El cargo que cumple es trabajar la bomba de agua, aceite y la inyectora en motores diésel.

Además de lo anterior, se encarga de hacer funcionar los cuatro tiempos del motor: la función de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el vehículo. ¿Y qué tendríamos si la correa de distribución falla? La respuesta es muy simple, esto causará daños irremediables en el motor.

Y qué es la Cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una cadena de metal semejante a la de las bicicletas o motos pero más grande y fuerte. Está fabricada con anillos por lo que resulta muy difícil que llegue a romperse por su muy buena fuerza.
Es normal llegar a confundir ambas piezas pues hacen la misma función: abrir y cerrar las válvulas de recepción de manera correcta, sin que los pistones las golpeen. Para eso deben sincronizar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo tengo que cambiar la Correa de Distribución?

Al tener un coche, somos conscientes de que todas las piezas pueden agotarse por su habitual uso. Por lo antes mencionado, lo más crucial que hay que hacer es revisar la guía que provee el fabricante, todo con la meta de confirmar el tiempo de vida útil de cada instrumento pues cada uno variará según el modelo y año de tu coche.

Por lo general, el cambio debe hacerse entre los cuatro a seis años de uso. Es decir, hacerse el cambio entre los 60.000 y 160.000 km. Bien, no hay que olvidar que todo dependerá de la clase de direcciones que tome el coche; otro detalle elemental son las temperaturas fuertes a las que puede o no estar sometido.

Si buscas un taller que analice intensamente el kilometraje de tu automóvil, no dudes en dirigirte a FeuVert. .

¿Puedo cambiar la correa de distribución?

Para el reemplazo de la correa de distribucion citroen zx 1.4 es recomendable asistir a un taller de enormes conocimientos, no solo por la mano de obra experta, sino también porque tienen las herramientas indispensables para su sustitución.

Si lo que deseas es un taller que trabaje cuidadosamente por tu vehículo, entonces, el más apropiado es Naruto. En este grupo son experimentados en mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas. Pero eso no es todo, ya que también te brindan garantía única en la poca probabilidad de que la reparación no haya sido la que esperabas.

Kits de Calado

Los kits de calado son un conjunto de herramientas que permiten el mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. Del mismo modo, de acuerdo a sus caballos de fuerza (CV), vas a poder comprobar cuál kit será adecuado.
Muchos de los kits cuentan con:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el tensor de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, correa de distribucion citroen zx 1.4 resulta un tipo de kit que es compatible a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el costo de cambiar la Correa?

Una alternativa totalmente económica y confiable es Aurgi. Es una marca que se especializa en ofrecer una atención particular a tu vehículo con la meta de garantizar su perfecto desempeño, principalmente en el motor.

Para sustituir el kit de correa de distribución su precio estará entre los 350 y 600 euros. Al cambiar esta pieza también urge cambiar la bomba de agua, así que podría costar unos 100 euros más.

No obstante, si hay daños difíciles en el motor, no te sorprendas de que el precio pueda estar entre los 1.500 y 2.000 euros.. Por tal motivo, es un punto clave hacerle el mantenimiento adecuado y contar los años de uso para evitar que estos montos se cuadrupliquen.

Como puedes ver, nuestros coches contienen ciertas piezas que necesitan un cuidado específico después de cierto periodo de tiempo. No queremos angustiarte, pero, el hecho de no mantener estas piezas, podría causar la pérdida total del vehículo o daños altamente costosos. ¿Tienes alguna duda más? Escríbela con total libertad en los comentarios. ¡Estamos contentos al leer tus comentarios!