correa de distribucion clio 1.2 gasolina

Te mostramos todo lo que necesitas saber acerca de la correa de distribución justo aquí

Mejor opción

DAYCO KTBWP1062 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

  • Bomba de agua + kit correa distribución
Mejor relación calidad precio

BGS 8154 | Juego de calado de distribución | para Renault

  • Contiene: bloqueo del volante, del cigüeñal, eje de la bomba, bloqueo del eje de la bomba de inyección
  • Incluye extracción de la polea del cigüeñal, tensado de la correa de distribución, galga de ajuste para posicionar el árbol de levas y el eje de la bomba con respecto al cigüeñal,

CONTITECH CT1028WP3

  • Estilo: Específicos del vehículo

DAYCO KTBWP1062 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

DAYCO KTBWP1062 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

BGS 8154 | Juego de calado de distribución | para Renault

BGS 8154 | Juego de calado de distribución | para Renault

CONTITECH CT1028WP3

CONTITECH CT1028WP3

Cuando tenemos un coche, es extraordinariamente necesario atender la correa de distribución. Por lo antes mencionado, si deseas continuar rodando varios kilómetros más, aquí te detallaremos todo lo que debes conocer para mantener en óptimas condiciones esta esencial pieza. Pues bien, ¡Vamos a comenzar!

Buscar en Amazon

De Que Trata la Correa de Distribución?

La correa de distribucion clio 1.2 gasolina Podríamos conceptualizar la correa de distribución como una tira de materiales sintéticos con excelente resistencia, la cual está elaborada a base de llantas, fibra sintética y goma. Es necesario aclarar que esta pieza trabaja de manera tácita. Su finalidad es trabajar la bomba de agua, aceite y la inyectora en motores diésel.

Y, en efecto, se responsabiliza de impulsar los cuatro tiempos del motor: el labor de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el vehículo. Si la correa de distribución se vence, causará daños terribles en el motor.

Y qué es la Cadena de distribución?

La cadena de distribución es una cadena de metal, es parecida a la de las bicicletas o motos pero más grande y fuerte. Está armada con anillos, gracias a eso es casi imposible que se logren quebrar, esto porque cuentan con una ideal resistencia.
Es verdad que ambas cometen la misma función: abrir y cerrar las válvulas de admisión de forma adecuada, sin que los discos las golpeen. De hecho, por esto es demasiado común llegar a mezclar ambas piezas. Pero está claro que, para esto deben coincidir el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo tengo que cambiar la correa?

Todas las piezas del coche son propensas a desgastarse por su habitual uso. Por lo antes mencionado, lo más crucial que hay que hacer es prestar atención a la guía que proporciona el proveedor, todo con el fin de corroborar el tiempo de vida útil de cada instrumento pues cada uno variará a la par del modelo y año de tu coche.

Pero ¿más o menos cada cuánto tiene que cambiarse? Pues bien, en líneas generales, necesitaría ejecutarse entre los 60.000 y 160.000 km, aproximadamente correspondería de cuatro a seis años de uso. Aunque, no hay que olvidar que todo dependerá de la clase de direcciones que pase el vehículo; otro punto vital son las temperaturas altas a las que puede o no estar sometido.

No dudes en dirigirte a Feuvert si requieres de un taller que analice adecuadamente el recorrido de tu coche. Son expertos en mantenimiento preventivo y los más experimentados en cambios de correa de distribución, por lo que no hay que preocuparte porque se reduzca el funcionamiento de tu motor, ellos te van a ayudar.

¿Se puede sustituir la correa de Distribución por cuenta Propia?

Si actualmente necesitas una sustitución de correa de distribución, lo primero que te recomendamos es que te dirijas a un taller de amplios conocimientos. Pero, no sólo lo decimos por la mano de obra profesional, sino también porque tienen las herramientas indispensables para su reemplazo.

¿Estás necesitando un taller de mantenimiento que trabaje por tu coche? El correcto es Naruto. Cuando se habla de mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas son expertos. {También}, te ofrecen garantía especial en la poca posibilidad que el mantenimiento no haya logrado ser el adecuado.

Kit de calado

Cuando hablamos de kit de calado, nos referimos a una serie de herramientas que colaboran al mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. No obstante, hace falta mencionar que, en dependencia de sus caballos de fuerza (CV), se puede decidir cuál kit será conveniente. Tranquilo, más adelante te diremos más {al respecto sobre esto}.
La mayoría de los kits de calado cuentan con:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el tensor de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, correa de distribucion clio 1.2 gasolina es un modelo de kit que es adaptable a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta cambiar la correa?

Aurgi es una alternativa completamente económica y confiable. Es una marca encargada de dar una atención especial a tu vehículo con la intención de responder por su apropiado funcionamiento, principalmente en el motor.

Para todos aquellos que posean un coche que necesita un cambio de correa de distribución, el costo estará entre los 350 y 600 euros. Pero, es nuestra responsabilidad decirte que, cuando se cambia esta pieza del automóvil, lo más habitual es que también sea indispensable sustituir la bomba de agua, lo que valdría unos 100 euros más.

Ahora, si hay daños agobiantes en el motor, no te vayas a sorprender de que el precio podría estar entre los 1.500 y 2.000 euros.. De este modo, nuestro consejo es realizar el mantenimiento que necesita tu auto, y también es básico contar los años de uso para evitar que estos montos se conviertan en mucho más.

Luego de lo anterior precisado, no hace falta volver a decir que nuestros coches cuentan con ciertas partes que precisan un cuidado especial después de cierta cantidad de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado aclarado antes. No queremos alarmarte, pero, el hecho de no cuidar estas piezas, puede causar la pérdida total del automóvil o daños altamente costosos. ¿Tienes alguna duda más? Ponla con total tranquilidad en los comentarios. ¡Haremos todo lo posible para aclarar tus interrogantes pronto!