correa de distribucion clio 2

Infórmate más acerca de la correa de distribución de tu vehículo

Mejor opción

Festnight Juego de Cambiar Correa de Distribución y Otras R

  • Este set de herramientas se usa para cambiar la correa de distribución y otras reparaciones de motores a diesel y gasolina.Es indispensable para uso profesional y personal.
  • Las herramientas están hechas de materiales de alta calidad y son muy duraderas.
  • El set incluye un estuche moldeado por soplado para fácil transporte y almacenaje.
  • Tamaoño: 39 x 30,5 x 8 cm (largo x ancho x alto)
Mejor relación calidad precio

Bosch 1 987 947 890 correa de distribución

  • Longitud mm: 735
  • Número de canales: 4
  • Producto de calidad

SKF VKMC 06134-2 Kit de distribución con bomba de agua

  • Incluye todos los componentes necesarios para el reemplazo completo de la correa de distribución y la bomba de agua del motor.
  • Incluye correa de distribución, rodamiento de tensor y guía SKF y bomba de agua Aquamax SKF de calidad con eficiencia refrigerante equivalente a la del equipo original para desempeño optimizado.
  • La seguridad del vehículo es una prioridad para SKF y nuestras piezas de alta calidad están diseñadas para hacer reparaciones seguras y duraderas.
  • El producto debe ser instalado por mecánicos experimentados que usen las herramientas apropiadas y cumplan estrictamente con las instrucciones de SKF y las instrucciones de montaje del vehículo.

INA 530 0182 30 Bomba de agua + kit correa distribución

  • Ancho mm: 17,00
  • Número de dientes: 87
  • Producto de calidad

Dayco KTBWP2964 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

  • Bomba de agua + kit correa distribución

Festnight Juego de Cambiar Correa de Distribución y Otras R

Festnight Juego de Cambiar Correa de Distribución y Otras Reparaciones de Motores a Diesel y Gasolina para Fiat Ford Nissan Renault Rover Toyota

Bosch 1 987 947 890 correa de distribución

Bosch 1 987 947 890 correa de distribución

SKF VKMC 06134-2 Kit de distribución con bomba de agua

SKF VKMC 06134-2 Kit de distribución con bomba de agua

INA 530 0182 30 Bomba de agua + kit correa distribución

INA 530 0182 30 Bomba de agua + kit correa distribución

Dayco KTBWP2964 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

Dayco KTBWP2964 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

La correa de distribucion clio 2 es una de las piezas que más necesitamos cuidar en nuestro automóvil. Por eso, debes entender ciertas especificaciones para conservar en buenas condiciones esta fundamental pieza. Por suerte, aquí te los explicaremos, para que así logres seguir manejando varios kilómetros más. Así que sin más ¡Empecemos!

Buscar en Amazon

En Qué Consiste la Correa de distribución?

La correa de distribucion clio 2 Comencemos hablando de lo más importante: la correa de distribución es en palabras simples una tira sintética resistente. Está fabricada a base de llantas, material sintético y goma; y posee el beneficio de que opera de modo silencioso. Su fin es trabajar el aceite, la inyectora y la bomba de agua en motores diésel.

Igualmente, es la encargada de hacer trabajar los cuatro tiempos del motor: la función de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el vehículo. Pero, ¿Qué pasaría si la correa de distribución falla? Pues bien, el motor puede llegar a poseer daños irremediables.

¿Y qué es una cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una red metálica, es similar a la de las motos o bicicletas pero más grande y resistente. Está elaborada con eslabones, gracias a eso resulta algo dificultoso que se lleguen a reventar, lo decimos porque cuentan con una buena fuerza.
Aunque muchos no lo crean, es demasiado frecuente confundir ambas partes. Al final, es cierto que las dos desempeñan la misma función: abrir y cerrar las válvulas de recepción de forma perfecta, sin que los pistones las golpeen. Pero, para ello, deben combinar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo cambiar la Correa de Distribución?

Es un hecho que cualquier pieza del vehículo está expuesta a deteriorarse por su frecuente uso. Por ende, sí o sí es primordial observar la guía del proveedor. De esta manera será posible corroborar el tiempo de vida útil de cada instrumento pues cada uno variará de acuerdo al modelo y año de tu vehículo.

En términos generales, el cambio tiene que realizarse entre los 60.000 y 160.000 km, que más o menos equivaldría cuatro a seis años de uso. Bien, eso dependerá también de las rutas amplias por las que pase el coche y si está bajo temperaturas altas.

Estás en la libertad de acudir a Feuvert si necesitas un taller que examine profundamente el kilometraje de tu vehículo. Estamos hablando de los mejores en mantenimiento preventivo con amplios saberes en cambios de correa de distribución. Probablemente este equipo de profesionales sea justamente lo que requiere tu automóvil, así que, calma: no requieres afligirte porque se acorte la actividad de tu motor, ellos le otorgarán a tu vehículo el trato que necesita.

¿Se puede cambiar la correa de Distribución uno Mismo?

¿Requieres de un reemplazo de correa de distribución? Lo mejor es asistir a un taller de amplios conocimientos, no solo porque cuentan con los instrumentos que se deben utilizar para su reemplazo, sino también porque contarás con la mano de obra experta.

¿Estás en búsqueda de un taller de reparación que trabaje atentamente en tu automóvil? Entonces ten plena confianza en Naruto. Para cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos son expertos. {De la misma manera}, te dan garantía excepcional en la poca probabilidad que la reparación no haya sido la que esperabas.

Kits de calado

Si en alguna oportunidad has visto un kit de calado, seguramente ya sabes son una serie de herramientas que sirven para el mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. Del mismo modo, dependiendo de sus caballos de fuerza (CV), se puede comprobar cuál kit de calado será conveniente.
A continuación, te enseñamos los utensilios con los que cuentan la mayoría de los kits:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el tensor de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, correa de distribucion clio 2 resulta un tipo de kit que es compatible a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el costo de cambiar la Correa de Distribución?

¿Deseas una opción absolutamente económica y confiable? Entonces dirígete a a Aurgi. Esto lo decimos tambien porque este equipo podrá garantizar el perfecto desempeño de tu automóvil, principalmente en el motor, porque ellos son expertos en dar una atención particular.

Si necesitas cambiar el kit de correa de distribución te costará entre los 350 y 600 euros. Cuando se cambia esta pieza también es necesario cambiar la bomba de agua, así que podría costarte unos 100 euros más.

Ahora, si hay daños profundos en el motor, no te vayas a sorprender de que el precio podría estar entre los 1.500 y 2.000 euros.. Siendo así, nuestro consejo es realizar el mantenimiento apropiado, además es crucial contar los años de uso para evitar que estas cantidades se conviertan en mucho más.

Como notas, nuestros automóviles contienen ciertas piezas que requieren un cuidado especial después de cierta cantidad de tiempo. De hecho, las pérdidas totales del vehículo o los daños demasiado caros, muchas veces ocurren por una atención no correcta. Esperamos haberte aclarado distintas dudas y si no, déjala con total confianza en los comentarios. ¡Te responderemos con gusto!