correa de distribucion coche

Infórmate más sobre la correa de Distribución de tu coche

Mejor opción

CONTITECH ACANALADA

  • A brand-new CONTITECH part
  • 6PK1740
Mejor relación calidad precio

Dayco KTBWP2964 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

  • Bomba de agua + kit correa distribución

CONTITECH CT1028WP4

  • Estilo: Específicos del vehículo

SKF VKMC 01259-1 Kit de distribución con bomba de agua

  • Incluye todos los componentes necesarios para el reemplazo completo de la correa de distribución y la bomba de agua del motor.
  • Incluye correa de distribución, rodamiento de tensor y guía SKF y bomba de agua Aquamax SKF de calidad con eficiencia refrigerante equivalente a la del equipo original para desempeño optimizado.
  • La seguridad del vehículo es una prioridad para SKF y nuestras piezas de alta calidad están diseñadas para hacer reparaciones seguras y duraderas.
  • El producto debe ser instalado por mecánicos experimentados que usen las herramientas apropiadas y cumplan estrictamente con las instrucciones de SKF y las instrucciones de montaje del vehículo.

SKF VKMC 03259 Kit de distribución con bomba de agua

  • Incluye todos los componentes necesarios para el reemplazo completo de la correa de distribución y la bomba de agua del motor
  • Incluye correa de distribución, rodamiento de tensor y guía SKF y bomba de agua Aquamax SKF de calidad con eficiencia refrigerante equivalente a la del equipo original para desempeño optimizado
  • La seguridad del vehículo es una prioridad para SKF y nuestras piezas de alta calidad están diseñadas para hacer reparaciones seguras y duraderas
  • El producto debe ser instalado por mecánicos experimentados que usen las herramientas apropiadas y cumplan estrictamente con las instrucciones de SKF y las instrucciones de montaje del vehículo

CONTITECH ACANALADA

CONTITECH ACANALADA

Dayco KTBWP2964 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

Dayco KTBWP2964 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

CONTITECH CT1028WP4

CONTITECH CT1028WP4

SKF VKMC 01259-1 Kit de distribución con bomba de agua

SKF VKMC 01259-1 Kit de distribución con bomba de agua

SKF VKMC 03259 Kit de distribución con bomba de agua

SKF VKMC 03259 Kit de distribución con bomba de agua

La correa de distribucion coche es una de las piezas que más necesitamos mantener en nuestro automóvil. Por esto, debes conocer ciertos detalles para mantener en óptimas condiciones esta fundamental pieza. Por suerte, justo en este sitio web te los mostraremos, para que así consigas seguir conduciendo varios kilómetros más. ¡Sigue leyendo para ver más!

Buscar en Amazon

En Qué Consiste la Correa de Distribución?

La correa de distribucion coche Comencemos hablando de lo más importante: la correa de distribución es en palabras simples una banda de elementos sintéticos con gran resistencia. Está elaborada a base de nylon, goma y ruedas; y cuenta con el beneficio de que funciona de manera tácita. El cargo que cumple es impulsar la bomba de agua, aceite y la inyectora en motores diésel.

Pero, además, hace trabajar los cuatro tiempos del motor: el trabajo de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el coche. Si la correa de distribución llega a romperse, producirá daños irreversibles en el motor.

¿Que es la Cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una red de metal semejante a la de las bicicletas o motos pero más grande y fuerte. Está hecha con eslabones por lo que es algo dificultoso que llegue a quebrarse por su buena fuerza.
Aunque muchos no lo crean, es bastante usual llegar a mezclar ambas piezas. Al fin y al cabo, es cierto que las dos ejecutan la misma función: abrir y cerrar las válvulas de recepción de forma perfecta, sin que los cilindros las golpeen. Pero, para ello, deben coincidir el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo se cambia la correa?

Es un hecho que cualquier pieza del coche puede desgastarse por su habitual uso. De manera que, es esencial revisar el libro de mantenimiento del fabricante para evaluar el lapso de vida útil de cada instrumento pues cada uno variará de acuerdo al modelo y año de tu vehículo.

Pero ¿más o menos cada cuánto tiene que hacerse el cambio? Pues bien, regularmente, debería realizarse entre los 60.000 y 160.000 km, aproximadamente sería entre cuatro a seis años de uso. Bien, se debe recordar que todo dependerá del tipo de recorridos que pase el automóvil; otro punto crucial son las temperaturas altas a las que puede o no estar sometido.

Si lo que quieres es un taller que estudie exhaustivamente el recorrido de tu vehículo, puedes ir a FeuVert. Lo más beneficioso es llevar tu vehículo con técnicos en mantenimiento preventivo y que tengan enormes saberes en cambios de correa de distribución y ellos lo son. Así que, tranquilo: no necesitas preocuparte porque se reduzca la actividad de tu motor, ellos te van a ayudar.

¿Es posible sustituir la correa uno mismo?

Si en la actualidad necesitas un reemplazo de correa de distribución, lo primero que te aconsejamos es que vayas a un taller de excelentes conocimientos. Pero, no sólo lo decimos por la mano de obra especializada, sino también porque poseen las herramientas solicitadas para su cambio.

¿Precisas un taller que trabaje de manera idónea en tu automóvil? El correcto es Naruto. Son expertos en mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas. Pero hay más, ya que también te brindan garantía en el posible caso de que el mantenimiento no haya sido el deseado.

Kit de Calado

Cuando hablamos de kit de calado, hacemos alusión a un conjunto de instrumentos que logran el mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. A la par de los caballos de fuerza (CV) de tu vehículo es factible comprobar cuál kit será conveniente.
¿Te has preguntado cuáles son las herramientas con los que cuentan gran parte de los kits? A continuación te las indicamos:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el tensor de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, correa de distribucion coche es un tipo de kit que se adapta a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el precio del cambio la Correa de Distribución?

Una opción absolutamente económica y confiable es Aurgi. Al fin y al cabo este equipo podrá garantizar el adecuado funcionamiento de tu automóvil, principalmente en el motor, ya que ellos son especialistas en proporcionar un servicio particular.

Si necesitas hacer el cambio de el kit de correa de distribución su precio variará entre los 350 y 600 euros. Pero, es nuestro deber aclararte que, al cambiar esta parte del automóvil, lo más común es que también sea necesario sustituir la bomba de agua, lo que costaría unos 100 euros más.

No obstante, si hay daños agobiantes en el motor, no te sorprenda que el precio podría estar entre los 1.500 y 2.000 euros.. Si quieres evitar que estos montos se multipliquen, nuestro consejo es emplear el mantenimiento que necesita y, a partir de ahora recuerda contar los años de desgaste.

Como observas, nuestros coches poseen ciertas partes que precisan un mantenimiento específico después de cierto tiempo. De hecho, las pérdidas totales del vehículo o los daños demasiado caros, muchas veces ocurren debido a una atención no ideal. Esperamos haberte aclarado varias dudas y si no, déjala con total confianza en los comentarios. ¡Seremos alegres al aclarar tus interrogantes!