correa de distribucion de fiat uno 1.6

Guía especializada sobre todo lo que necesitas leer de la correa de distribución

Mejor opción

CCLIFE Juego de calado distribución para 1.9D 2.0D CDTi TiD

  • Para ajustar la sincronización del motor por ej. durante el cambio de la correa de distribución, la reparación de culata, etc.
  • Este juego de herramientas de sincronización del motor es ideal para ajustar la sincronización del motor, la sustitución de la correa de distribución y otras reparaciones del motor. & Nbsp; El conjunto es adecuado para Opel Astra H, Signum y Vectra C, para el código de motor Z19DT (8V) y Z19DTH (16V), también para motores idénticos de Saab, Alfa Romeo, Fiat y Lancia.
  • Adecuado para los siguientes vehículos: Vauxhall / Opel: Astra-H (04-11), Astra-J (10-15), Cascada (13-15), Insignia (08-13), Signum (04-08), Vectra C (04-08), Zafira-B (05-12), Zafira-C Tourer (11-15); Saab: 9-3 (04-10), 9-5 (05-10)
  • para Motorkennungen: 1.9D CDTi: Z19DT, Z19DTH, Z19DTJ, Z19DTL; 1.9D TiD: Z19DT, Z19DTH; 1.9D TTiD: Z19DTR; 1.9D XTTiD: A19DTR, Z19DTR; 2.0D CDTi / ecoFLEX: LBQ / A20DTL, LBR / A20DTL, LBS / A20DT, LBS / A20DT, 2.0D TiD: LBS / A20DTH; 2.0D TTiD: LBY / A20DTR; 1.9D 2.0D CDTi TiD TTiD XTTiD
Mejor relación calidad precio

BOSCH 1 987 949 473 correa de distribución

  • Ancho mm: 25
  • Longitud mm: 1305
  • Número de dientes: 137

Conjunto de herramientas para calado de distribucion de PSA

  • Conjunto de herramientas para cambiar la correa de distribución, hacer la puesta a punto y realizar otras reparaciones de motores a Diesel y Gasolina del grupo PSA Peugeot y Citroen. Para motores Gasolina HPI y Diesel HDI
  • Para motores: Motores Gasolina : 1.0, 1.1, 1.4, 1.6, 1.8, 1.9, 2.0, Motores TURBO de doble ÁRBOL DE LEVAS: 1.6, 1.8, 2.0, 2.2 16V, Motores Diesel: 1.4, 1.6, 2.0, 2.2 1.5D Y 2.5D HDI
  • Maletín de herramientas de calado para distribuciones, reglaje, sincronización y puesta a punto de motor y árbol de levas. Incluye las herramientas para mantener bloqueado y fijo el árbol de levas mientras se reemplaza la correa de distribución o se realizan mantenimientos en el motor.
  • Contenido: Pasadores de bloqueo de arbol de levas Pasadores de bloqueo de volante, Pasadores de bloqueo de bomba inyectora, Llave para tensar correas, Herramienta para sostener volantes, Extractor de polea de cigueñal, Clips de retencion de la correa

Ina 530 0470 30 Refrigerantes del Motor

  • Ancho mm: 25,40
  • Número de dientes: 141
  • Producto de calidad

BOSCH 1 987 947 654 correa de distribución

  • Ancho mm: 13
  • Longitud mm: 925
  • Producto de calidad

CCLIFE Juego de calado distribución para 1.9D 2.0D CDTi TiD

CCLIFE Juego de calado distribución para 1.9D 2.0D CDTi TiD TTiD XTTiD

BOSCH 1 987 949 473 correa de distribución

BOSCH 1 987 949 473 correa de distribución

Conjunto de herramientas para calado de distribucion de PSA

Conjunto de herramientas para calado de distribucion de PSA Citroen Peugeot Land rover Mitsubishi, Lancia motores DIESEL HDI y GASOLIN HPI 1.0 a 2.5

Ina 530 0470 30 Refrigerantes del Motor

Ina 530 0470 30 Refrigerantes del Motor

BOSCH 1 987 947 654 correa de distribución

BOSCH 1 987 947 654 correa de distribución

La correa de distribucion de fiat uno 1.6 es una de las piezas que más necesitamos mantener en nuestro coche. Por suerte, justo acá te contaremos todo lo que debes conocer para mantener en adecuadas condiciones esta fundamental pieza. De tal manera, vas a poder seguir manejando varios kilómetros más. ¡Sigue leyendo para profundizar más!

Buscar en Amazon

Qué es la Correa de Distribución?

La correa de distribucion de fiat uno 1.6 es una tira sintética con gran resistencia hecha a base de goma, llantas y nylon; trabaja de forma sigilosa. Su objetivo es operar la bomba de agua, aceite y la inyectora en motores diésel.

Pero, además, impulsa los cuatro tiempos del motor: la capacidad de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el vehículo. Si la correa de distribución se revienta, ocasionará daños terribles en el motor.

¿Que es la Cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una red metálica semejante a la de las motos o bicicletas pero más grande y fuerte. Está armada con anillos por lo que es poco factible que llegue a reventarse debido a su gran fuerza.
Es bastante usual llegar a mezclar ambas piezas pues cumplen el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de admisión de forma ideal, sin que los pistones las golpeen. Pero, para eso, tienen que coincidir el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo sustituir la correa?

Es un hecho que cualquier pieza del coche es propensa a desgastarse por su habitual consumo. En consecuencia, lo más principal que hay que hacer es notar las especificaciones del fabricante, todo con el objetivo de corroborar el lapso de vida útil de cada artefacto pues cada uno se modificará de acuerdo al modelo y año de tu automóvil.

En términos generales, el cambio tiene que efectuarse entre los 4 a 6 años de uso. Es decir, efectuarse el cambio entre los 60.000 y 160.000 km. Aunque, eso dependerá también de las rutas amplias por las que pase el automóvil y si está bajo temperaturas elevadas.

¿Necesitas un taller que examine profundamente el kilometraje de tu automóvil? Pues bien, podrás acudir a Feuvert. Son los mejores en mantenimiento preventivo y los más experimentados en cambios de correa de distribución, por lo que no tienes que preocuparte porque se reduzca la actividad de tu motor, ellos te ayudarán.

¿Es posible sustituir la Correa de distribución por cuenta Propia?

Si en este momento requieres de un cambio de correa de distribución, lo primero que te sugerimos es que asistas a un taller de enormes capacidades. Pero, no sólo lo recordamos por la mano de obra profesional, sino también porque manejan los implementos solicitados para su reemplazo.

¿Estás en búsqueda de un taller de reparación que esté muy al pendiente de tu automóvil? Entonces, el más recomendable es Naruto. Son expertos en mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas. Pero tenemos más que decir, ya que también te brindan garantía única en la poca probabilidad de que el mantenimiento no haya logrado ser el que tenías en mente.

Kit de calado

Cuando hablamos de kit de calado, buscamos hacer referencia a a una serie de instrumentos que funcionan al momento de realizar mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. Pero, lo más importante es saber que, en dependencia de sus caballos de fuerza (CV), se podrá manifestar cuál kit de calado será apropiado. No te preocupes, más adelante te diremos más {al respecto sobre esto}.
La gran mayoría de los kits de calado tienen los utensilios que te revelaremos a continuación:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para la polea de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, correa de distribucion de fiat uno 1.6 resulta un tipo de kit que es compatible a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el precio de cambiar una Correa?

Aurgi es una alternativa absolutamente económica y confiable. Al fin y al cabo estos profesionales podrán garantizar el perfecto funcionamiento de tu coche, principalmente en el motor, ya que ellos son especialistas en dar un servicio especial.

Para cambiar el kit de correa de distribución su precio variará entre los 350 y 600 euros. Por otro lado, cuando se cambia este repuesto tambien urge cambiar la bomba de agua, por lo que podría costarte unos 100 euros más.

No obstante, no te vayas a sorprender de que el costo pueda estar entre los 1.500 y 2.000 euros, esto sucede si hay daños difíciles en el motor. Es por esto que, es importante aplicar el mantenimiento adecuado y contar los años de desgaste para impedir que estas cantidades se aumenten tanto.

Luego de lo anterior descrito, está de más repetir que nuestros coches poseen ciertas piezas que requieren un cuidado constante luego de cierta cantidad de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado aclarado antes. De hecho, las pérdidas totales del automóvil o los daños altamente costosos, muchas veces ocurren por un mantenimiento no correcto. ¿Tienes alguna duda más? Ponla con total tranquilidad en los comentarios. ¡Estamos felices al responderte!