correa de distribucion de fiat uno fire

Guía especial sobre la correa de distribución de tu coche

Mejor opción

Instalaciones De Distribución (Ciclos Formativos)


Instalaciones De Distribución (Ciclos Formativos)

Instalaciones De Distribución (Ciclos Formativos)

Cuando tenemos un automóvil, es inmensamente principal cuidar la correa de distribución. Por tal motivo, si buscas seguir rodando varios kilómetros más, aquí te explicaremos todo lo que debes entender para mantener en buenas condiciones esta principal pieza. ¡Sigue leyendo para conocer más!

Buscar en Amazon

¿De Que Trata la Correa de Distribución?

La correa de distribucion de fiat uno fire Podríamos entender la correa de distribución como una banda de material sintético con gran resistencia, la cual está hecha a base de nylon, ruedas y goma. Es esencial comentar que esta pieza funciona de modo sigiloso. Cuenta con el primordial objetivo de operar la bomba de agua, aceite y la inyectora en motores diésel.

Pero, además de eso, se encarga de operar los cuatro tiempos del motor: el labor de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el automóvil. ¿Y qué sucedería si la correa de distribución llega a dañarse? La respuesta es comprensible, esto producirá daños irremediables en el motor.

Y qué es Una Cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una cadena de metal similar a la de las motos o bicicletas pero más grande y fuerte. Está elaborada con anillos por lo que resulta algo dificultoso que llegue a quebrarse por su excelente fuerza.
Es bastante común llegar a confundir ambas piezas pues cumplen la misma función: abrir y cerrar las válvulas de admisión de manera adecuada, sin que los discos las golpeen. Pero, para esto, tienen que sincronizar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo sustituir la correa de distribución?

Al tener un automóvil, es obvio que cada una de las piezas son vulnerables a desgastarse por su repetido uso. Por eso, es principal prestar atención al libro de mantenimiento del fabricante para confirmar el tiempo de vida útil de cada instrumento pues cada uno variará a la par del modelo y año de tu vehículo.

Por lo general, el cambio debe efectuarse entre los 60.000 y 160.000 km, que más o menos sería entre cuatro a seis años de uso. Claro, se debe recordar que todo dependerá de la clase de vías que atraviese el vehículo; otro punto esencial son las temperaturas mayores a las que puede o no estar sometido.

¿Necesitas un taller que examine adecuadamente el kilometraje de tu coche? Entonces, no dudes en ir a Feuvert. Lo más beneficioso es llevar tu coche con técnicos en mantenimiento preventivo y que tengan idóneos saberes en cambios de correa de distribución y ellos lo son. Por lo que no debes que preocuparte porque se acorte el trabajo de tu motor, ellos le darán a tu vehículo el trato que requiere.

¿Se puede sustituir la Correa de distribución por cuenta Propia?

Si justo ahora requieres de un reemplazo de correa de distribución, lo primero que te aconsejamos es que asistas a un taller de grandes capacidades. Pero, no sólo lo recordamos por la mano de obra profesional, sino también porque tienen las herramientas que se tienen que utilizar para su sustitución.

¿Buscas un taller que se especialice en el cuidado de tu automóvil? Entonces, el más correcto es Naruto. Son profesionales en mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas. {Igualmente}, te dan garantía en la poca posibilidad que el mantenimiento no haya sido el adecuado.

Kits de Calado

Si en algún momento has visto un kit de calado, posiblemente ya sepas pueden describirse como un grupo de herramientas que colaboran al mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. Dependiendo de los caballos de fuerza (CV) de tu automóvil se podrá comprobar cuál kit será adecuado. Más abajo sabrás más detalles.
A continuación, te indicamos los utensilios que tienen casi todos los kits:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el tensor de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, correa de distribucion de fiat uno fire es un tipo de kit que es compatible a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta el cambio de la Correa de Distribución?

Una alternativa completamente económica y confiable es Aurgi. Esto lo decimos tambien porque este equipo podrá garantizar el apropiado funcionamiento de tu automóvil, principalmente en el motor, porque ellos se encargan de dar una atención particular.

Para todos aquellos que deseen un cambio de correa de distribución, el precio estará entre los 350 y 600 euros. Pero, cuando se cambia esta correa además es necesario sustituir la bomba de agua, entonces podría costarte unos 100 euros más.

Pero, si llegan a haber daños agobiantes en el motor, no te vayas a sorprender de que el precio llegue a estar entre los 1.500 y 2.000 euros; esto es algo prácticamente muy común. De esta manera, resulta primordial aplicar el mantenimiento apropiado y contar los años de uso para impedir que estos números se multipliquen.

Como puedes ver, nuestros automóviles contienen ciertas piezas que precisan un cuidado especial después de cierto periodo de tiempo. De hecho, las pérdidas totales del vehículo o los daños muy caros, muchas veces ocurren debido a un cuidado no apropiado. Esperamos haberte aclarado varias dudas y si no, ponla con total confianza en los comentarios. ¡Estamos alegres al resolver tus preguntas!