correa de distribución de un peugeot 307

Guía especial acerca de la correa de distribución de tu automóvil

Mejor opción

BOSCH 1 987 949 435 correa de distribución

  • Ancho mm: 25,4
  • Longitud mm: 1343
  • Número de dientes: 141
Mejor relación calidad precio

BOSCH 1 987 946 934 Bomba de agua + correa dentada

  • Recomendamos consultar la tabla en la descripción del producto con las marcas de coche compatibles antes de realizar el pedido.
  • Contenido del envío: 1 x BOSCH correas dentadas frase – compuesto de:, 1 x Correa dentada, 1 x Polea tensora, 1 x Bomba de agua
  • Restricciones: Ver más información en la tabla de vehículos.
  • Información técnica: Correa dentada frase:, Ancho: 17 mm, longitud: 991 mm, Número de dientes: 104 dientes

Febi-Bilstein 34637 Bomba de agua + kit correa distribución

  • Artículo complementario/Información complementaria: co bomba de agua
  • Número de dientes: 141
  • Producto de calidad

Dayco KTBWP5340 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

  • Bomba de agua + kit correa distribución

SKF VKMC 03259 Kit de distribución con bomba de agua

  • Incluye todos los componentes necesarios para el reemplazo completo de la correa de distribución y la bomba de agua del motor
  • Incluye correa de distribución, rodamiento de tensor y guía SKF y bomba de agua Aquamax SKF de calidad con eficiencia refrigerante equivalente a la del equipo original para desempeño optimizado
  • La seguridad del vehículo es una prioridad para SKF y nuestras piezas de alta calidad están diseñadas para hacer reparaciones seguras y duraderas
  • El producto debe ser instalado por mecánicos experimentados que usen las herramientas apropiadas y cumplan estrictamente con las instrucciones de SKF y las instrucciones de montaje del vehículo

BOSCH 1 987 949 435 correa de distribución

BOSCH 1 987 949 435 correa de distribución

BOSCH 1 987 946 934 Bomba de agua + correa dentada

BOSCH 1 987 946 934 Bomba de agua + correa dentada

Febi-Bilstein 34637 Bomba de agua + kit correa distribución

Febi-Bilstein 34637 Bomba de agua + kit correa distribución

Dayco KTBWP5340 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

Dayco KTBWP5340 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

SKF VKMC 03259 Kit de distribución con bomba de agua

SKF VKMC 03259 Kit de distribución con bomba de agua

Cuando tenemos un vehículo, es inmensamente esencial mantener la correa de distribución. Por suerte, justo en este sitio web te explicaremos todo lo que debes conocer para mantener en adecuadas condiciones esta principal pieza. De este modo, alcanzarás continuar rodando varios kilómetros más. ¡Sigue leyendo para profundizar más!

Buscar en Amazon

¿De Que Trata la Correa de Distribución?

La correa de distribución de un peugeot 307 Podríamos definir la correa de distribución como una cinta de materiales sintéticos con gran resistencia, la cual está fabricada a base de llantas, nylon y goma. Es necesario contar que esta parte trabaja de modo sigiloso. Cuenta con la esencial meta de operar la inyectora, aceite, y la bomba de agua en motores diésel.

Pero, también, logra hacer funcionar los 4 tiempos del motor: la obligación de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el vehículo. ¿Y qué pasaría si la correa de distribución se vence? La respuesta es muy fácil, esto producirá daños irremediables en el motor.

¿Y qué es Una cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una cadena de metal, es parecida a la de las motos o bicicletas pero más grande y fuerte. Está fabricada con grilletes por lo que resulta muy difícil que llegue a romperse por su gran resistencia.
Es muy común llegar a confundir ambas piezas pues desempeñan el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de admisión de manera correcta, sin que los pistones las golpeen. Para esto tienen que sincronizar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo remplazar la correa?

Es un hecho que cualquier parte del vehículo es vulnerable a agotarse por su habitual consumo. Por lo tanto, sí o sí es fundamental observar la guía que provee el fabricante. De este modo será posible confirmar el lapso de vida útil de cada artefacto pues cada uno se modificará según el modelo y año de tu coche.

Regularmente, el cambio debe efectuarse entre los 60.000 y 160.000 km, que más o menos equivaldría 4 a 6 años de uso. No obstante, hay que recordar que todo dependerá del tipo de vías que pase el coche; otro detalle relevante son las temperaturas elevadas a las que puede o no estar sometido.

¿Quieres un taller que analice profundamente el kilometraje de tu automóvil? Pues bien, no dudes en acudir a Feuvert. .

¿Puedo Cambiar la Correa?

Para el sustitución de la correa de distribución de un peugeot 307 es recomendable acudir a un taller de gran experiencia, no solo por la mano de obra especializada, sino también porque poseen los implementos indispensables para su reemplazo.

Si lo que requieres es un taller que se preocupe espléndidamente por tu vehículo, entonces puedes tener plena confianza en Naruto. En este grupo son técnicos profesionales en mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas. {De igual forma}, te otorgan garantía única en el extraño caso que la reparación no haya sido la deseada.

Kit de calado

Cuando hablamos de kit de calado, estamos hablando de a un grupo de instrumentos que cumplen el objetivo mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. Vale la pena mencionar, según sus caballos de fuerza (CV), se puede determinar cuál kit será ideal. Tranquilo, más adelante te diremos más {al respecto sobre esto}.
A continuación, te mencionamos los implementos con los que cuentan la mayoría de los kits:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el tensor de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, correa de distribución de un peugeot 307 resulta un modelo de kit que es adaptable a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta cambiar la Correa?

Una alternativa totalmente económica y confiable es Aurgi. Es una compañía especializada en dar una atención particular a tu coche con la meta de responder por su apropiado funcionamiento, sobretodo en el motor.

Para sustituir el kit de correa de distribución costará entre los 350 y 600 euros. Al cambiar esta pieza también urge cambiar la bomba de agua, así que podría costar unos 100 euros más.

No obstante, no te sorprenda que el costo podría estar entre los 1.500 y 2.000 euros, esto pasa si hay daños graves en el motor. De esta forma, es crucial aplicar el mantenimiento apropiado y contar los años de desgaste para impedir que estas cifras se conviertan en mucho más.

Como puedes ver, nuestros automóviles cuentan con ciertas partes que precisan un mantenimiento constante después de cierta cantidad de tiempo. El no cuidarlas, podría producir la pérdida total del coche o daños demasiado caros. ¿Tienes alguna duda más? Ponla con total confianza en los comentarios. ¡Seremos gustosos al aclarar tus cuestiones!