correa de distribución del xsara

Descubre más acerca de la Correa de Distribución de tu automóvil

Mejor opción

CONTITECH ACANALADA

  • A brand-new CONTITECH part
  • 6PK1740
Mejor relación calidad precio

BOSCH 1 987 949 435 correa de distribución

  • Ancho mm: 25,4
  • Longitud mm: 1343
  • Número de dientes: 141

Febi-Bilstein 34637 Bomba de agua + kit correa distribución

  • Artículo complementario/Información complementaria: co bomba de agua
  • Número de dientes: 141
  • Producto de calidad

SKF VKMC 03259 Kit de distribución con bomba de agua

  • Incluye todos los componentes necesarios para el reemplazo completo de la correa de distribución y la bomba de agua del motor
  • Incluye correa de distribución, rodamiento de tensor y guía SKF y bomba de agua Aquamax SKF de calidad con eficiencia refrigerante equivalente a la del equipo original para desempeño optimizado
  • La seguridad del vehículo es una prioridad para SKF y nuestras piezas de alta calidad están diseñadas para hacer reparaciones seguras y duraderas
  • El producto debe ser instalado por mecánicos experimentados que usen las herramientas apropiadas y cumplan estrictamente con las instrucciones de SKF y las instrucciones de montaje del vehículo

CONTITECH 6PK1750 CORREA

  • 6PK1750 conti-v multirib correa ACA
  • Producto de alta calidad
  • Diseño moderno y funcional

CONTITECH ACANALADA

CONTITECH ACANALADA

BOSCH 1 987 949 435 correa de distribución

BOSCH 1 987 949 435 correa de distribución

Febi-Bilstein 34637 Bomba de agua + kit correa distribución

Febi-Bilstein 34637 Bomba de agua + kit correa distribución

SKF VKMC 03259 Kit de distribución con bomba de agua

SKF VKMC 03259 Kit de distribución con bomba de agua

CONTITECH 6PK1750 CORREA

CONTITECH 6PK1750 CORREA

Cuando tenemos un automóvil, es extraordinariamente importante preservar la correa de distribución. Por consiguiente, si esperas continuar conduciendo varios kilómetros más, aquí te mostraremos todo lo que debes conocer para mantener en adecuadas condiciones esta principal pieza. Sin más preámbulo, ¡Comencemos!

Buscar en Amazon

En Qué Consiste la Correa de Distribución?

La correa de distribución del xsara Podríamos describir la correa de distribución como una cinta de material sintético con buena resistencia, la cual está hecha a base de nylon, goma y cauchos. Es significativo aclarar que esta tira funciona de modo silencioso. El objetivo que alcanza es trabajar la inyectora, aceite, y la bomba de agua en motores diésel.

Pero, también, logra hacer funcionar los 4 tiempos del motor: la capacidad de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el vehículo. Si la correa de distribución se vence, producirá daños irremediables en el motor.

¿Que es la Cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una red metálica, podríamos alcanzar compararla con las cadenas de las motos o bicicletas. Pero, esta tiene la gran diferencia de que es más grande y resistente. Estas piezas cuentan con una magnífica resistencia, debido a que están fabricadas con eslabones de óptima fuerza y durabilidad. Por tal motivo, es algo difícil que se rompan.
Aunque muchos no lo crean, es muy normal confundir ambas piezas. Al fin y al cabo, es verdad que las dos desempeñan el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de recepción de manera idónea, sin que los discos las golpeen. Para ello deben combinar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo cambiar la Correa de distribución?

Al tener un vehículo, estamos al tanto de que cada una de las piezas pueden deteriorarse por su frecuente uso. Por consiguiente, sí o sí es principal leer las especificaciones que proporciona el proveedor. De esta manera será posible evaluar el lapso de vida útil de cada artefacto pues cada uno se modificará en dependencia del modelo y año de tu coche.

Pero ¿más o menos cada cuánto debe cambiarse? Pues bien, regularmente, necesitaría hacerse entre los 60.000 y 160.000 km, aproximadamente sería entre 4 a 6 años de uso. Sin embargo, es necesario tomar en cuenta que todo dependerá del tipo de rutas que pase el automóvil; otro factor esencial son las temperaturas elevadas a las que puede o no estar sometido.

¿Quieres un taller que evalúe exhaustivamente el kilometraje de tu automóvil? Pues bien, puedes dirigirte a Feuvert. Estamos refiriéndonos a los mejores en mantenimiento preventivo con amplios saberes en cambios de correa de distribución. Posiblemente este equipo de profesionales sea justo lo que necesita tu vehículo, así que, tranquilo: no tendrás que alarmarte porque se acorte la actividad de tu motor, ellos te ayudarán el cuidado que requiere.

¿Puedo cambiar la correa de distribución?

¿Necesitas un reemplazo de correa de distribución? Lo más apropiado es dirigirse a un taller experto, no solo porque cuentan con las herramientas solicitadas para su reemplazo, sino también porque contarás con la mano de obra experta.

Si estás buscando un taller que se ocupe minuto a minuto por tu automóvil, entonces puedes tener plena confianza en Naruto. Son profesionales en mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas. ¿Pensabas que eso era todo? Pues no, ya que también te ofrecen garantía en el particular caso de que la reparación no haya sido la ideal.

Kits de calado

Si en algún momento has observado un kit de calado, entonces ya sabes que pueden describirse como unas instrumentos que son útiles al momento de realizar mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. Según los caballos de fuerza (CV) de tu coche es factible manifestar cuál kit será adecuado.
Gran parte de los kits de calado contienen:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para la polea de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, correa de distribución del xsara resulta un modelo de kit que se adapta a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el costo del cambio una Correa?

¿Estás averiguando una alternativa económica y confiable? Entonces conduce a a Aurgi. Esto lo decimos tambien porque estos profesionales podrán responder por el correcto desempeño de tu coche, principalmente en el motor, ya que ellos son especialistas en brindar una atención personalizada.

Para hacer el cambio del kit de correa de distribución su precio estará entre los 350 y 600 euros. Al cambiar esta pieza también es necesario cambiar la bomba de agua, así que podría costar unos 100 euros más.

Pero, si llegan a presentarse daños graves en el motor, no te sorprenda que el precio podría estar entre los 1.500 y 2.000 euros; estos daños son algo normales. Si deseas impedir que estos se multipliquen, nuestro consejo es emplear el mantenimiento apropiado y, de ahora en adelante ten presente contar los años de desgaste.

Para finalizar, repetimos que todos los automóviles poseen ciertas piezas que precisan un cuidado periódico después de cierta cantidad de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado aclarado antes. No pretendemos angustiarte, pero, el hecho de no cuidar estas partes, puede producir la pérdida total del coche o daños altamente costosos. Si tienes alguna duda más que realizarnos luego de haber detallado el anuncio anterior, escríbenosla con total confianza en los comentarios. ¡Vamos a responderte con alegría!