correa de distribucion donde esta

Te enseñamos todo lo que tienes que entender sobre la correa de distribución justo aquí

Mejor opción

Instalaciones De Distribución (Ciclos Formativos)

Mejor relación calidad precio

CONTITECH CT1028WP4

  • Estilo: Específicos del vehículo

ContiTech CT1028

  • Estilo: Específicos del vehículo

Contitech CT1051WP2 - Bomba de agua con dientes con correa d

  • Ancho mm 30,0
  • Número de dientes 141
  • Producto de calidad
  • ContiTech es un nombre de marca reconocido

Contitech CT1044WP1

  • Ancho mm: 25,0
  • Número de dientes: 141
  • Producto de calidad

Instalaciones De Distribución (Ciclos Formativos)

Instalaciones De Distribución (Ciclos Formativos)

CONTITECH CT1028WP4

CONTITECH CT1028WP4

ContiTech CT1028

ContiTech CT1028

Contitech CT1051WP2 - Bomba de agua con dientes con correa d

Contitech CT1051WP2 - Bomba de agua con dientes con correa de distribución

Contitech CT1044WP1

Contitech CT1044WP1

La correa de distribución es uno de los elementos que más necesitamos mantener en nuestro vehículo. Por ello, si quieres continuar rodando varios kilómetros más, aquí te detallaremos todo lo que debes entender para mantener en buenas condiciones esta esencial pieza. ¡Sigue leyendo para saber más!

Buscar en Amazon

De Que Trata la correa de distribución?

La correa de distribucion donde esta Comencemos hablando de lo más importante: la correa de distribución es prácticamente una correa de elementos sintéticos con buena resistencia. Está hecha a base de llantas, nylon y goma; y tiene el beneficio de que funciona de forma discreta. Su finalidad es operar la bomba de agua, aceite y la inyectora en motores diésel.

Pero, también, logra hacer funcionar los 4 tiempos del motor: la capacidad de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el coche. Pero, ¿Qué pasa si la correa de distribución se revienta? Pues bien, el motor puede presentar daños irremediables.

¿Que es una Cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una cadena de metal, es parecida a la de las bicicletas o motos pero más grande y resistente. Está construida con eslabones por lo que resulta algo complicado que llegue a reventarse debido a su muy buena resistencia.
Aunque muchos no lo crean, es demasiado usual llegar a mezclar ambas piezas. Al final, es verdadero que las dos desempeñan la misma función: abrir y cerrar las válvulas de recepción de manera ideal, sin que los cilindros las golpeen. Para eso tienen que sincronizar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo sustituir la correa?

Al tener un automóvil, somos conscientes de que todas las partes son vulnerables a deteriorarse por su constante uso. De forma que, es fundamental ver el texto de mantenimiento del fabricante para verificar el tiempo de vida útil de cada repuesto pues cada uno variará dependiendo del modelo y año de tu vehículo.

Pero ¿más o menos cada cuánto tiene que hacerse el cambio? Pues bien, en líneas generales, necesitaría hacerse entre los 60.000 y 160.000 km, aproximadamente sería entre 4 a 6 años de uso. Claro, hay que recordar que todo dependerá del tipo de recorridos que tome el vehículo; otro detalle elemental son las temperaturas extremas a las que puede o no estar sometido.

Si buscas un taller profesional que analice exhaustivamente el kilometraje de tu coche, podrás asistir a FeuVert. Estamos hablando de los mejores en mantenimiento preventivo con amplios saberes en cambios de correa de distribución. Posiblemente este grupo de profesionales sea justamente lo que necesita tu coche, así que no te aflijas porque se minimice el funcionamiento de tu motor, ellos te ayudarán el trato que requiere.

¿Puedo Cambiar la Correa de Distribución?

¿Precisas un cambio de correa de distribución? Lo mejor es acudir a un taller con gran experiencia, no solo porque tienen los instrumentos solicitados para su reemplazo, sino también porque contarás con la mano de obra experta.

Está claro que lo más aconsejable resulta contar con un taller de mantenimiento que sea profesional en el cuidado de tu vehículo. Si estás buscando eso mismo, puedes tener plena confianza en Naruto. A la hora de cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos este grupo son técnicos profesionales. ¿Pensabas que eso era todo? Pues no, ya que también te brindan garantía especial en el particular caso de que la reparación no haya sido la que tenías en mente.

Kit de calado

Cuando hablamos de kit de calado, buscamos hacer referencia a a un conjunto de instrumentos que permiten el mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. Es importante mencionar que, a la par de sus caballos de fuerza (CV), es posible manifestar cuál kit de calado será ideal.
¿Te has cuestionado cuáles son las herramientas con los que cuentan la mayoría de los kits? A continuación te las indicamos:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el tensor de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, correa de distribucion donde esta resulta un modelo de kit que es adaptable a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el precio de cambiar una Correa de distribución?

Aurgi es una alternativa totalmente económica y confiable. Estamos hablando de una compañía con la que vas a obtener un servicio particular, por lo tanto este equipo podrá responder por el perfecto desempeño de tu vehículo, sobretodo en el motor.

Si estás interesado hacer el cambio de el kit de correa de distribución te costará entre los 350 y 600 euros. Pero, al cambiar este repuesto tambien es necesario cambiar la bomba de agua, por eso podría valer unos 100 euros más.

Ahora bien, si hay daños agobiantes en el motor, no te sorprenda que el precio podría estar entre los 1.500 y 2.000 euros.. Si quieres evitar que estas cantidades se cuadrupliquen, nuestro consejo es emplear el mantenimiento apropiado y, de ahora en adelante ten presente contar los años de desgaste.

Como observas, nuestros coches cuentan con ciertas piezas que precisan un mantenimiento constante después de cierto uso. El no cuidarlas, puede ocasionar la pérdida total del vehículo o daños demasiado caros. ¿Tienes alguna duda más? Ponla con total tranquilidad en los comentarios. ¡Seremos alegres al responderte!