correa de distribucion ecosport 1.6 2013

Guía especializada acerca de todo lo que necesitas saber acerca de la correa de distribución aquí

Mejor opción

Dayco 94942 Correa dentada

Mejor relación calidad precio

Arppe 2092010101 Correa Flexi New Classic, S, Rojo

UEETEK 1,4 CM Perro Slip formación Correa Collar Nylon Plom


Dayco 94942 Correa dentada

Dayco 94942 Correa dentada

Arppe 2092010101 Correa Flexi New Classic, S, Rojo

Arppe 2092010101 Correa Flexi New Classic, S, Rojo

UEETEK 1,4 CM Perro Slip formación Correa Collar Nylon Plom

UEETEK 1,4 CM Perro Slip formación Correa Collar Nylon Plomo para Mascotas Entrenamiento (Negro)

La correa de distribución es uno de los elementos que más debemos atender en nuestro vehículo. Por lo antes mencionado, debes entender ciertas especificaciones para conservar en óptimas condiciones esta esencial pieza. Por suerte, justo aquí te los mostraremos, para que así consigas continuar conduciendo varios kilómetros más. ¡Sigue leyendo para profundizar más!

Buscar en Amazon

En Qué Consiste la Correa de distribución?

La correa de distribucion ecosport 1.6 2013 Comencemos hablando de lo más importante: la correa de distribución es en palabras simples una tira de elementos sintéticos muy resistente. Está hecha a base de cauchos, material sintético y goma; y tiene la ventaja de que funciona de modo discreto. Su intención es trabajar la bomba de agua, aceite y la inyectora en motores diésel.

Pero, también, alcanza hacer funcionar los cuatro tiempos del motor: la función de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el coche. Si la correa de distribución se revienta, ocasionará daños inalterables en el motor.

Y qué es Una cadena de distribución?

La cadena de distribución es una red metálica, podemos llegar a compararla con las cadenas de las motos o bicicletas. Pero, esta posee la diferencia de que es más fuerte y de mayor tamaño. Está hecha con eslabones por lo que resulta algo complicado que llegue a romperse debido a su muy buena fuerza.
Aunque muchos no lo sepan, es bastante normal mezclar ambas partes. Al fin y al cabo, es verdad que las dos logran el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de admisión de forma perfecta, sin que los pistones las golpeen. Claro está que, para ello deben sincronizar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo remplazar la correa de distribución?

Al tener un automóvil, estamos al tanto de que todas las piezas pueden desgastarse por su constante uso. Por ello, es principal detallar el manual de mantenimiento del fabricante para evaluar el lapso de vida útil de cada instrumento pues cada uno se modificará en dependencia del modelo y año de tu vehículo.

Pero ¿más o menos cada cuánto debe cambiarse? Pues bien, generalmente, necesitaría efectuarse entre los 60.000 y 160.000 km, aproximadamente correspondería de cuatro a seis años de uso. Pero esta duración puede resultar menor si el coche está sometido a temperaturas demasiado fuertes, también influyen mucho el tipo de vías que tome el vehículo.

Podrás ir a Feuvert si requieres de un taller que evalúe adecuadamente el kilometraje de tu vehículo. Lo más aconsejable es llevar tu coche con técnicos en mantenimiento preventivo y que tengan enormes conocimientos en cambios de correa de distribución y ellos lo son. Así que, ten calma: no necesitas angustiarte porque se acorte la actividad de tu motor, ellos le darán a tu vehículo el trato que necesita.

¿Puedo Cambiar la correa?

Para el cambio de la correa de distribucion ecosport 1.6 2013 es recomendable dirigirse a un taller de gran experiencia, no solo por la mano de obra profesional, sino también porque cuentan con las herramientas necesarias para su reemplazo.

No se puede negar que es mucho más aconsejable contar con un taller de reparación que trabaje por tu automóvil. Si eso es lo que estás buscando, entonces, confía en Naruto. Son especialistas en cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos. {Asimismo}, te dan garantía excepcional en la poca posibilidad que la reparación no haya sido la esperada.

Kit de calado

Si en alguna ocasión has visto un kit de calado, posiblemente ya sepas pueden describirse como unas utensilios que permiten el mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. No obstante, hace falta mencionar que, de acuerdo a sus caballos de fuerza (CV), es posible determinar cuál kit será conveniente.
A continuación, te enseñamos las herramientas que contienen buena parte de los kits:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el resorte de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, correa de distribucion ecosport 1.6 2013 es un modelo de kit que se adapta a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta cambiar la correa?

Una alternativa totalmente económica y confiable es Aurgi. Estamos hablando de una compañía con la que obtendrás un servicio especial, por lo anterior este equipo podrá garantizar el adecuado funcionamiento de tu automóvil, sobretodo en el motor.

Para todos aquellos que necesiten un cambio de correa de distribución, el costo estará entre los 350 y 600 euros. Aunque, cuando se cambia esta pieza además es necesario cambiar la bomba de agua, por lo que podría costar unos 100 euros más.

Pero, si llegan a presentarse daños agobiantes en el motor, no te vayas a sorprender de que el precio podría estar entre los 1.500 y 2.000 euros; esto es algo que a veces pasa. Si deseas impedir que estas cifras se aumenten tanto, nuestro consejo es emplear el mantenimiento apropiado y, a partir de ahora ten presente contar los años de desgaste.

Luego de lo anterior mencionado, está de más volver a decir que nuestros vehículos cuentan con ciertas piezas que demandan un mantenimiento especial después de cierto periodo de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado claro. No pretendemos alarmarte, pero, el hecho de no cuidar estas partes, puede provocar la pérdida total del vehículo o daños altamente costosos. ¿Tienes alguna duda más? Ponla con total tranquilidad en los comentarios. ¡Te responderemos con gusto!