correa de distribucion ecosport 1.6

Guía especializada de la correa de distribución de tu vehículo

La correa de distribución es uno de los aspectos que más tenemos que preservar en nuestro vehículo. Por esto, debes entender ciertos detalles para mantener en óptimas condiciones esta importante pieza. Por suerte, justo en este sitio te los contaremos, para que así consigas continuar rodando varios kilómetros más. Así que sin más ¡Iniciemos!

Buscar en Amazon

¿De Que Trata la correa de Distribución?

La correa de distribucion ecosport 1.6 es una cinta de elementos sintéticos con buena resistencia construida a base de material sintético, llantas y goma; opera de forma discreta. Cuenta con la esencial meta de impulsar la bomba de agua, aceite y la inyectora en motores diésel.

Además de ello, es la encargada de impulsar los cuatro tiempos del motor: el trabajo de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el automóvil. Si la correa de distribución llega a romperse, producirá daños irremediables en el motor.

Que es Una cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una cadena metálica, es parecida a la de las motos o bicicletas pero más fuerte y de mayor tamaño. Está construida con eslabones, gracias a eso resulta difícil que se quiebren, gracias a que disponen de una buena resistencia.
Es totalmente cierto que ambas cometen el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de admisión de manera ideal, sin que los cilindros las golpeen. De hecho, por tal motivo es muy frecuente llegar a mezclar ambas piezas. Pero, para eso, tienen que combinar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo cambiar la Correa de Distribución?

Todas las piezas del vehículo son vulnerables a agotarse por su frecuente uso. Por esto, sí o sí es primordial observar las especificaciones del fabricante. De este modo será posible evaluar el lapso de vida útil de cada instrumento pues cada uno variará según el modelo y año de tu vehículo.

Regularmente, el cambio debe efectuarse entre los 60.000 y 160.000 km, que más o menos correspondería de cuatro a seis años de uso. No obstante, hay que recordar que todo dependerá del tipo de direcciones que pase el automóvil; otro punto crucial son las temperaturas mayores a las que puede o no estar sometido.

No dudes en asistir a Feuvert si necesitas un taller que estudie intensamente el kilometraje de tu vehículo. Lo más conveniente es llevar tu coche con profesionales en mantenimiento preventivo y que tengan idóneos saberes en cambios de correa de distribución y ellos lo son. Por lo que no debes que alarmarte porque se minimice la actividad de tu motor.

¿Puedo Cambiar la Correa?

Para el cambio de la correa de distribucion ecosport 1.6 es recomendable ir a un taller de grandes facultades, no solo por la mano de obra profesional, sino también porque tienen los instrumentos que se necesitan aplicar para su sustitución.

¿Estas buscando un taller de reparación que sea especialista en el cuidado de tu automóvil? Entonces, el mejor para esto es Naruto. En este grupo son profesionales en cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos. ¿Pensabas que eso era todo? Pues no, ya que además te brindan garantía en el particular caso de que el mantenimiento no haya logrado ser el adecuado.

Kits de calado

Si alguna vez has visto un kit de calado, posiblemente ya sepas pueden describirse como una serie de instrumentos que permiten el mantenimiento en motores diésel o de gasolina. Pero, lo más resaltante es saber que, según sus caballos de fuerza (CV), vas a poder manifestar cuál kit de calado será adecuado. No te preocupes, más adelante te diremos más {al respecto sobre esto}.
Muchos de los kits contienen:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el resorte de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, correa de distribucion ecosport 1.6 resulta un tipo de kit que es adaptable a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el precio del cambio la correa de distribución?

Una opción absolutamente económica y confiable es Aurgi. Estamos hablando de una organización con la que recibirás una atención particular, por lo que este equipo podrá garantizar el apropiado desempeño de tu coche, principalmente en el motor.

Para todos aquellos que tengan que un cambio de correa de distribución, el precio estará entre los 350 y 600 euros. Pero, es nuestra responsabilidad anunciarte que, con el cambio de esta pieza del vehículo, lo más común es que también sea necesario cambiar la bomba de agua, lo que costaría unos 100 euros más.

Ahora bien, si hay daños graves en el motor, no te sorprendas de que el precio pueda estar entre los 1.500 y 2.000 euros.. De esta manera, resulta esencial emplear el mantenimiento idóneo y contar los años de desgaste para impedir que estas cantidades se multipliquen.

Como notas, nuestros automóviles cuentan con ciertas piezas que demandan un mantenimiento periódico después de cierta cantidad de tiempo. De hecho, las pérdidas totales del coche o los daños algo caros, muchas veces ocurren por una atención no indicada. Si posees alguna duda más que realizarnos luego de haber leído el artículo, escríbenosla con total confianza en los comentarios. ¡Seremos alegres al responder tus cuestiones!