correa de distribucion evoque

Te enseñamos todo lo que debes comprender acerca de la correa de distribución aquí

Mejor opción

Instalaciones De Distribución (Ciclos Formativos)

Mejor relación calidad precio

Conjunto de herramientas para calado de distribucion de PSA

  • Conjunto de herramientas para cambiar la correa de distribución, hacer la puesta a punto y realizar otras reparaciones de motores a Diesel y Gasolina del grupo PSA Peugeot y Citroen. Para motores Gasolina HPI y Diesel HDI
  • Para motores: Motores Gasolina : 1.0, 1.1, 1.4, 1.6, 1.8, 1.9, 2.0, Motores TURBO de doble ÁRBOL DE LEVAS: 1.6, 1.8, 2.0, 2.2 16V, Motores Diesel: 1.4, 1.6, 2.0, 2.2 1.5D Y 2.5D HDI
  • Maletín de herramientas de calado para distribuciones, reglaje, sincronización y puesta a punto de motor y árbol de levas. Incluye las herramientas para mantener bloqueado y fijo el árbol de levas mientras se reemplaza la correa de distribución o se realizan mantenimientos en el motor.
  • Contenido: Pasadores de bloqueo de arbol de levas Pasadores de bloqueo de volante, Pasadores de bloqueo de bomba inyectora, Llave para tensar correas, Herramienta para sostener volantes, Extractor de polea de cigueñal, Clips de retencion de la correa

Maddox Detail - Premium Detail - Limpiador Premium de salpic

  • Potente abrillantador y limpiador de interiores. Su lograda fórmula permite levantar la suciedad a la vez que devuelve el brillo original. Hidrata la superficie, dejando una capa protectora antiadherente al polvo, que proporciona una limpieza más detallada y duradera. Especialmente indicado para salpicaderos, plásticos, vinilo, cuero y gomas.
  • Sin siliconas
  • Limpia y acondiciona vinilo y cuero, plásticos y cauchos
  • Hidrata y protege con con un acabado de alta calidad

Instalaciones De Distribución (Ciclos Formativos)

Instalaciones De Distribución (Ciclos Formativos)

Conjunto de herramientas para calado de distribucion de PSA

Conjunto de herramientas para calado de distribucion de PSA Citroen Peugeot Land rover Mitsubishi, Lancia motores DIESEL HDI y GASOLIN HPI 1.0 a 2.5

Maddox Detail - Premium Detail - Limpiador Premium de salpic

Maddox Detail - Premium Detail - Limpiador Premium de salpicaderos con abrillantador (500ml)

La correa de distribución es uno de los elementos que más tenemos que atender en nuestro coche. Por consiguiente, debes conocer ciertos detalles para conservar en buenas condiciones esta primordial pieza. Por suerte, aquí mismo te los contaremos, para que así logres continuar conduciendo varios kilómetros más. Sin más preámbulo, ¡Empecemos!

Buscar en Amazon

¿De Que Trata la Correa de distribución?

La correa de distribucion evoque es una correa de material sintético resistente elaborada a base de goma, neumáticos y material sintético; funciona de forma discreta. El cargo que alcanza es impulsar el aceite, la inyectora y la bomba de agua en motores diésel.

Además de esto, se ocupa de operar los 4 tiempos del motor: el trabajo de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el coche. Pero, ¿Qué pasaría si la correa de distribución se revienta? El motor puede llegar a tener daños terribles.

¿Y qué es una Cadena de distribución?

La cadena de distribución es una red de metal, podemos compararla con las cadenas de las bicicletas o motos. Pero, esta tiene la resaltante diferencia de que es más grande y fuerte. Estas piezas cuentan con una buena resistencia, debido a que están diseñadas con eslabones de óptima fuerza y durabilidad. De esta forma, resulta poco factible que se revienten.
Es totalmente verdad que las dos desempeñan el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de recepción de manera idónea, sin que los pistones las golpeen. De hecho, por esto es muy normal mezclar ambas partes. Pero, para ello, tienen que sincronizar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo se cambia la Correa de distribución?

Es un hecho que cualquier parte del vehículo puede estropearse por su constante uso. En consecuencia, es esencial detallar el texto de mantenimiento del fabricante para comprobar el tiempo de vida útil de cada instrumento pues cada uno se modificará en dependencia del modelo y año de tu coche.

En términos generales, el cambio tiene que hacerse entre los cuatro a seis años de uso. Es decir, realizarse el cambio entre los 60.000 y 160.000 km. Sin embargo este lapso de tiempo puede resultar menor si el coche está sometido a temperaturas extremas, también influyen mucho el tipo de caminos que atraviese el automóvil.

Si lo que deseas es un taller que examine adecuadamente el recorrido de tu coche, podrás asistir a FeuVert. .

¿Puedo Cambiar la Correa?

Si en estas circunstancias actuales necesitas un cambio de correa de distribución, lo primero que te sugerimos es que acudas a un taller de excelentes capacidades. Pero, no sólo lo comentamos por la mano de obra profesional, sino también porque poseen las herramientas que se necesitan emplear para su cambio.

¿Estás deseando un taller de reparación que trabaje por tu coche? Entonces puedes tener confianza en Naruto. Son técnicos en mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas. Pero hay más que esto, ya que además te brindan garantía única en el extraño caso de que el mantenimiento no haya sido el que esperabas.

Kits de Calado

Si en algún momento has visto un kit de calado, posiblemente ya sepas son una serie de utensilios que son útiles al momento de llevar a cabo mantenimiento en motores diésel o de gasolina. Dependiendo de los caballos de fuerza (CV) de tu automóvil es fácil manifestar cuál kit será conveniente.
A continuación, te indicamos los implementos que contienen la mayoría de los kits:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para la polea de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, correa de distribucion evoque es un tipo de kit que es compatible a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta el cambio de la correa?

Una alternativa completamente económica y confiable es Aurgi. Al fin y al cabo estos profesionales podrán responder por el apropiado desempeño de tu coche, sobretodo en el motor, porque ellos son expertos en brindar una atención particular.

¿Deseas sustituir? hacer el cambio de el kit de correa de distribución costará aproximadamente entre los 350 y 600 euros. Pero, es nuestra responsabilidad anunciarte que, al cambiar esta pieza del vehículo, lo más frecuente es que también sea indispensable sustituir la bomba de agua, lo que valdría unos 100 euros más.

Ahora, no te vayas a sorprender de que el precio podría estar entre los 1.500 y 2.000 euros, esto sucede si hay daños agobiantes en el motor. De esta manera, nuestra recomendación es realizar el mantenimiento que necesita tu auto, y también es un detalle elemental contar los años de desgaste para impedir que estos se conviertan en mucho más.

Como observas, nuestros automóviles poseen ciertas piezas que requieren un cuidado periódico luego de cierto tiempo. El no atenderlas, puede causar la pérdida total del vehículo o daños altamente costosos. Esperamos haberte aclarado varias dudas y si no, escríbenosla con total confianza en los comentarios. ¡Estamos alegres por resolver tus dudas!