correa de distribucion fiat 500

Descubre todo lo que debes saber acerca de la correa de distribución justo aquí

Mejor opción

DAYCO KTBWP7590 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

  • Bomba de agua + kit correa distribución
Mejor relación calidad precio

CONTITECH CT1049WP1

  • Ancho mm: 22,0
  • Número de dientes: 124
  • Producto de calidad

JOMAFA - Conjunto herramientas para calado de distribucion F

  • Amplio conjunto de herramientas de temporización está diseñado específicamente para los motores de cadena FIAT instalados en los últimos modelos de Opel/Vauxhall, Saab 1.3 y 1.9 CDTI.
  • El conjunto incluye todas las herramientas para mantener el cigüeñal en su lugar mientras se coloca una nueva correa de distribución.
  • Apto para vehículos diesel con motor JTD multijet y permite mantener bloqueado y fijo el árbol de levas mientras se realizan los trabajos de reemplazo de la correa de distribución o mantenimiento.
  • Sincronizar el juego de movimiento entre levas, cigüeñal y tiempos de apertura de las válvulas generan una combustión más eficiente minimizando la contaminación, los gases y el consumo de combustible.

CONJUNTO DE CALADO PARA MOTORES GASOLINA FIAT/LANCIA/ALFA RO

  • Permite bloquear el cigüeñal y el árbol de levas para extraerlos y así poder sustituir la cadena de distribución. Incluye pasador del cigüeñal para asegurar la polea del cigüeñal y extraer el perno central con seguridad.
  • Aplicaciones: Alfa romeo: Mito (12-15) // Fiat: 500/500C (10-15), Panda (12-15), Punto (12-15) // Lancia: Ypsilon (11-15)
  • Código motor: 312A2.000

BGS 8669 | Juego de calado de distribución | para Fiat, For

  • Contiene herramienta de bloqueo para la polea del cigüeñal, herramienta de ajuste del cigüeñal, herramienta de ajuste del árbol de levas, herramienta de ajuste del cigüeñal y palanca de tensado de la cadena de distribución.
  • Para usar como equipo original

DAYCO KTBWP7590 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

DAYCO KTBWP7590 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

CONTITECH CT1049WP1

CONTITECH CT1049WP1

JOMAFA - Conjunto herramientas para calado de distribucion F

JOMAFA - Conjunto herramientas para calado de distribucion FIAT OPEL ALFA ROMEO LANCIA SUZUKI SAAB Y FORD 1.3, 1.9, 2.4 D, CDTI. JTD MULTIJET. Reglaje para puesta a punto

CONJUNTO DE CALADO PARA MOTORES GASOLINA FIAT/LANCIA/ALFA RO

CONJUNTO DE CALADO PARA MOTORES GASOLINA FIAT/LANCIA/ALFA ROMEO 0.9 TWIN AIR (500, PANDA, PUNTO, MITO.)

BGS 8669 | Juego de calado de distribución | para Fiat, For

BGS 8669 | Juego de calado de distribución | para Fiat, Ford, Opel, Suzuki 1.3l Diesel

La correa de distribucion fiat 500 es una de las piezas que más necesitamos atender en nuestro vehículo. Por suerte, aquí mismo te explicaremos todo lo que debes conocer para mantener en excelentes condiciones esta primordial pieza. De tal manera, vas a poder continuar conduciendo varios kilómetros más. Así que sin más ¡Vamos a iniciar!

Buscar en Amazon

¿En Qué Consiste la Correa de distribución?

La correa de distribucion fiat 500 Podríamos describir la correa de distribución como una banda de elementos sintéticos resistente, la cual está fabricada a base de ruedas, nylon y goma. Es importante destacar que esta parte funciona de forma sigilosa. La función que alcanza es impulsar el aceite, la inyectora y la bomba de agua en motores diésel.

De igual manera, es garante de hacer funcionar los 4 tiempos del motor: la capacidad de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el automóvil. ¿Y qué pasaría si la correa de distribución se rompe? La respuesta es muy sencilla, esto provocará daños invariables en el motor.

Y qué es Una Cadena de distribución?

La cadena de distribución es una red metálica, es similar a la de las bicicletas o motos pero más grande y resistente. Está fabricada con anillos, gracias a eso es difícil que se rompan, esto porque tienen una ideal fuerza.
Es totalmente verdad que ambas hacen la misma función: abrir y cerrar las válvulas de recepción de manera correcta, sin que los pistones las golpeen. De hecho, por esta razón es demasiado normal confundir ambas partes. Claro está que, para eso necesitan sincronizar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo remplazar la Correa?

Al tener un vehículo, entendemos que todas las partes están expuestas a deteriorarse por su habitual uso. Por tal razón, lo más fundamental que hay que hacer es notar las especificaciones que provee el fabricante, todo con el fin de verificar el lapso de vida útil de cada artefacto pues cada uno se modificará según el modelo y año de tu coche.

Pero ¿más o menos cada cuánto tiene que hacerse el cambio? Pues bien, en términos generales, necesitaría ejecutarse entre los 60.000 y 160.000 km, aproximadamente equivaldría 4 a 6 años de uso. Sin embargo esta duración podría ser menor si el coche está bajo temperaturas extremas, también influyen mucho la clase de caminos que atraviese el coche.

Si lo que deseas es un taller que estudie adecuadamente el kilometraje de tu automóvil, no dudes en acudir a FeuVert. Son profesionales en mantenimiento preventivo y los más recomendables en cambios de correa de distribución, así que, tranquilo: no tienes que alarmarte porque se minimice el funcionamiento de tu motor, ellos le darán a tu coche el cuidado que requiere.

¿Es posible cambiar la Correa de distribución por cuenta propia?

¿Necesitas un cambio de correa de distribución? Lo más conveniente es dirigirse a un taller de enormes conocimientos, no solo porque tienen las herramientas necesarias para su reemplazo, sino también porque contarás con la mano de obra especializada.

Es muy cierto que resulta mucho más indicado contar con un taller de mantenimiento que sea profesional en el cuidado de tu coche. Si buscas eso mismo, puedes confiar en Naruto. En este equipo son técnicos especializados en cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos. {Del mismo modo}, te brindan garantía en la poca posibilidad que el mantenimiento no haya logrado ser el que esperabas.

Kits de Calado

Los kits de calado son unas herramientas que sirven para el mantenimiento en motores diésel o de gasolina. Por ello, según sus caballos de fuerza (CV) se podrá comprobar cuál kit será adecuado.
Muchos de los kits tienen:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para la polea de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, correa de distribucion fiat 500 es un tipo de kit que es compatible a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el precio de cambiar la Correa?

¿Quieres una opción económica y confiable? Entonces conduce a a Aurgi. Estamos hablando de una empresa con la que obtendrás una atención especial, por lo tanto este equipo podrá responder por el adecuado desempeño de tu automóvil, sobretodo en el motor.

¿Necesitas hacer el cambio de? hacer el cambio de el kit de correa de distribución su precio estará entre los 350 y 600 euros. Pero, al cambiar esta correa además hay que cambiar la bomba de agua, así que podría costarte unos 100 euros más.

Pero, si llegan a haber daños agobiantes en el motor, no te sorprenda que el precio pueda estar entre los 1.500 y 2.000 euros; esto a veces puede llegar a pasar. Si deseas evitar que estos montos se aumenten tanto, nuestra recomendación es aplicar el mantenimiento adecuado y, de ahora en adelante recuerda contar los años de desgaste.

A modo de cierre, insistimos en que todos los vehículos tienen ciertas piezas que demandan un mantenimiento especial después de cierto tiempo, esto es algo que pudo haber quedado aclarado antes. No pretendemos angustiarte, pero, el hecho de no cuidar estas partes, podría ocasionar la pérdida total del coche o daños altamente costosos. Si posees alguna duda más que hacernos luego de haber detallado el anuncio anterior, escríbela con total confianza en los comentarios. ¡Estamos felices por responder tus interrogantes!