Guía técnica de la correa de distribución de tu automóvil
La correa de distribucion fiat uno 1.3 mpi es una de las piezas que más debemos atender en nuestro coche. Por ello, debes saber ciertas especificaciones para preservar en adecuadas condiciones esta principal pieza. Por suerte, aquí te los explicaremos, para que así puedas seguir manejando varios kilómetros más. Así que sin más ¡Comencemos!
Buscar en Amazon
¿En Qué Consiste la Correa de Distribución?
La correa de distribucion fiat uno 1.3 mpi Comencemos hablando de lo más esencial: la correa de distribución es en pocas palabras una banda de material sintético con excelente resistencia. Está elaborada a base de ruedas, material sintético y goma; y tiene la ventaja de que funciona de manera silenciosa. Su propósito es impulsar la bomba de agua, aceite y la inyectora en motores diésel.
Pero, además de eso, se asume la responsabilidad de operar los cuatro tiempos del motor: la capacidad de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el vehículo. Si la correa de distribución se revienta, producirá daños invariables en el motor.
¿Que es la cadena de Distribución?
La cadena de distribución es una cadena de metal, podríamos alcanzar compararla con las cadenas de las motos o bicicletas. Pero, esta posee la importante diferencia de que es más grande y resistente. Está hecha con eslabones, gracias a eso es difícil que se logren romper, esto porque tienen una muy buena fuerza.
Es verdad que las dos hacen el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de recepción de forma correcta, sin que los discos las golpeen. De hecho, por esto es demasiado frecuente llegar a mezclar ambas partes. Pero, para eso, tienen que combinar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.
¿Cuándo debo cambiar la correa?
Al tener un automóvil, conocemos que cada una de las partes son propensas a agotarse por su constante uso. En consecuencia, es principal leer el libro de mantenimiento del fabricante para confirmar el tiempo de vida útil de cada artefacto pues cada uno se modificará dependiendo del modelo y año de tu vehículo.
En líneas generales, el cambio debe efectuarse entre los 4 a 6 años de uso. Es decir, efectuarse el cambio entre los 60.000 y 160.000 km. Claro, hay que recordar que todo dependerá del tipo de vías que tome el automóvil; otro factor elemental son las temperaturas altas a las que puede o no estar sometido.
Puedes dirigirte a Feuvert si requieres de un taller que analice exhaustivamente el kilometraje de tu automóvil. Estamos hablando de profesionales en mantenimiento preventivo con amplios conocimientos en cambios de correa de distribución. Lo más seguro es que este equipo de profesionales sea justo lo que requiere tu automóvil, así que, calma: no tendrás que angustiarte porque se reduzca el trabajo de tu motor, ellos te ayudarán el cuidado que necesita.
¿Puedo cambiar la Correa de Distribución?
Si en este momento precisas una sustitución de correa de distribución, lo primero que te recomendamos es que acudas a un taller de grandes facultades. Pero, no sólo lo recordamos por la mano de obra especializada, sino también porque cuentan con las herramientas requeridas para su reemplazo.
Es muy cierto que lo mejor es contar con un taller de mantenimiento que sea experimentado en el cuidado de tu automóvil. Si eso es lo que pides, entonces, el más apropiado es Naruto. Al instante de cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos este taller son técnicos profesionales. {Por igual}, te ofrecen garantía excepcional en el extraño caso que la reparación no haya sido la deseada.
Kits de Calado
Cuando hablamos de kit de calado, hacemos alusión a una serie de utensilios que permiten el mantenimiento en motores diésel o de gasolina. A la par de los caballos de fuerza (CV) de tu coche es fácil manifestar cuál kit será adecuado. Más adelante sabrás más detalles.
Muchos de los kits de calado contienen:
- Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
- Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
- Pasadores de bloqueo del volante.
- Llave para la polea de la correa de distribución.
- Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.
Como por ejemplo, correa de distribucion fiat uno 1.3 mpi es un modelo de kit que es adaptable a:
- Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
- 1.6D TDCi/HDi.
- 1.8D Tdi
- 1.8 TDDI
- 1.3 CDTi 16V
- 1.6 dCi
- 1.9 CDTi
- 2.0 DTi
- 2.2 DTi.
¿Cuál es el precio del cambio la Correa?
¿Estás en búsqueda de una opción completamente económica y confiable? Entonces ve a Aurgi. Al fin y al cabo este equipo podrá garantizar el perfecto desempeño de tu vehículo, sobretodo en el motor, porque ellos son expertos en ofrecer una atención especial.
Para todos aquellos que tengan un vehículo que necesita un cambio de correa de distribución, su precio variará entre los 350 y 600 euros. Aunque, cuando se cambia esta pieza además es necesario cambiar la bomba de agua, así que podría costar unos 100 euros más.
Ahora bien, no te sorprendas de que el costo pueda estar entre los 1.500 y 2.000 euros, esto pasa si existen daños profundos en el motor. Si quieres impedir que estos números se multipliquen, nuestra sugerencia es realizar el mantenimiento que necesita tu auto y, de ahora en adelante procura contar los años de desgaste.
Como puedes ver, nuestros automóviles poseen ciertas partes que requieren un cuidado constante luego de cierta cantidad de tiempo. De hecho, las pérdidas totales del vehículo o los daños altamente costosos, muchas veces suceden por una atención no correcta. Si tienes alguna duda más que hacernos después de haber leído el artículo, escríbenosla con total confianza en los comentarios. ¡Estamos felices por responder tus interrogantes!