correa de distribucion fiat uno fire precio

Todo acerca de la correa de distribución

Mejor opción

BGS 8669 | Juego de calado de distribución | para Fiat, For

Mejor relación calidad precio

SKF VKML 82000 Kit de cadena de distribución

Dayco 94942 Correa dentada

Dayco APV1077 Correa Trapezoidal

CONTITECH CT1049WP1


BGS 8669 | Juego de calado de distribución | para Fiat, For

BGS 8669 | Juego de calado de distribución | para Fiat, Ford, Opel, Suzuki 1.3l Diesel

SKF VKML 82000 Kit de cadena de distribución

SKF VKML 82000 Kit de cadena de distribución

Dayco 94942 Correa dentada

Dayco 94942 Correa dentada

Dayco APV1077 Correa Trapezoidal

Dayco APV1077 Correa Trapezoidal

CONTITECH CT1049WP1

CONTITECH CT1049WP1

La correa de distribución es uno de los aspectos que más necesitamos atender en nuestro vehículo. Por suerte, aquí te detallaremos todo lo que debes conocer para mantener en excelentes condiciones esta fundamental pieza. De tal manera, vas a poder seguir conduciendo varios kilómetros más. Sin más preámbulo, ¡Comencemos!

Buscar en Amazon

Qué es la Correa de distribución?

La correa de distribucion fiat uno fire precio Comencemos hablando de lo más esencial: la correa de distribución es prácticamente una tira sintética resistente. Está construida a base de goma, cauchos y nylon; y tiene la ventaja de que funciona de forma silenciosa. El objetivo que cumple es hacer funcionar la bomba de agua, aceite y la inyectora en motores diésel.

De igual manera, se responsabiliza de operar los 4 tiempos del motor: la función de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el coche. Pero, ¿Qué sucede si la correa de distribución se revienta? El motor puede sufrir daños irreversibles.

¿Que es la cadena de distribución?

La cadena de distribución es una red de metal, podemos llegar a compararla con las cadenas de las bicicletas o motos. Pero, esta tiene la resaltante diferencia de que es más grande y fuerte. Está fabricada con anillos, gracias a eso resulta poco probable que se logren reventar, ya que disponen de una buena fuerza.
Es muy frecuente llegar a confundir ambas partes pues cumplen el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de admisión de forma ideal, sin que los cilindros las golpeen. Claro está que, para eso deben coincidir el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo sustituir la correa?

Todas las piezas del vehículo pueden agotarse por su constante uso. De manera que, sí o sí es principal revisar las especificaciones que provee el fabricante. De esta forma será posible confirmar el lapso de vida útil de cada instrumento pues cada uno variará según el modelo y año de tu coche.

Pero ¿más o menos cada cuánto tiene que cambiarse? Pues bien, en términos generales, necesitaría efectuarse entre los 60.000 y 160.000 km, aproximadamente sería entre cuatro a seis años de uso. Sin embargo este tiempo podría ser menor si el coche está sometido a temperaturas altas, también influyen mucho la clase de direcciones que tome el automóvil.

¿Buscas un taller que evalúe exhaustivamente el kilometraje de tu vehículo? Entonces, podrás acudir a Feuvert. Son expertos en mantenimiento preventivo y los más recomendables en cambios de correa de distribución, así que, calma: no tienes que inquietarte porque se acorte el funcionamiento de tu motor.

¿Puedo Cambiar la Correa?

¿Necesitas un sustitución de correa de distribución? Lo mejor es asistir a un taller especializado, no solo porque manejan las herramientas indispensables para su reemplazo, sino también porque contarás con la mano de obra experta.

¿Buscas un taller de mantenimiento que se ocupe detalladamente en tu coche? Entonces, el más conveniente es Naruto. Al instante de mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas son expertos. {Del mismo modo}, te otorgan garantía en el posible caso que el mantenimiento no haya sido el deseado.

Kit de Calado

Los kits de calado son unas herramientas que logran el mantenimiento en motores diésel o de gasolina. En dependencia de los caballos de fuerza (CV) de tu coche es factible determinar cuál kit será adecuado.
A continuación, te indicamos los implementos que tienen gran parte de los kits:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el tensor de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, correa de distribucion fiat uno fire precio resulta un modelo de kit que es adaptable a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el precio del cambio una correa de distribución?

¿Estás en búsqueda de una opción completamente económica y confiable? Entonces ve a Aurgi. Estamos hablando de una organización con la que recibirás una atención personalizada, por lo que estos profesionales podrán garantizar el perfecto desempeño de tu coche, principalmente en el motor.

Para todos aquellos que necesiten un cambio de correa de distribución, el costo estará entre los 350 y 600 euros. Aunque, al cambiar esta pieza tambien hay que cambiar la bomba de agua, por lo que podría valer unos 100 euros más.

No obstante, si hay daños difíciles en el motor, no te sorprenda que el precio pueda estar entre los 1.500 y 2.000 euros.. De esta manera, nuestra sugerencia es emplear el mantenimiento que requiere, además es fundamental contar los años de desgaste para evitar que estos montos se multipliquen.

Al final, insistimos en que todos los vehículos tienen ciertas piezas que demandan un cuidado constante después de cierto periodo de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado aclarado antes. El no atenderlas, puede causar la pérdida total del automóvil o daños muy caros. Si tienes alguna duda más que realizarnos después de haber estudiado el anuncio anterior, escríbela con total confianza en los comentarios. ¡Haremos todo lo posible para resolver tus preguntas pronto!