correa de distribucion fiat uno way

Guía especial de la correa de distribución de tu coche

La correa de distribución es uno de los aspectos que más necesitamos cuidar en nuestro automóvil. Por suerte, justo en este sitio te mostraremos todo lo que debes conocer para conservar en adecuadas condiciones esta fundamental pieza. De tal manera, vas a poder continuar manejando varios kilómetros más. Sin más preámbulo, ¡Vamos a comenzar!

Buscar en Amazon

Qué es la correa de distribución?

La correa de distribucion fiat uno way Comencemos hablando de lo elemental: la correa de distribución es prácticamente una cinta sintética muy resistente. Está elaborada a base de material sintético, neumáticos y goma; y tiene la ventaja de que trabaja de manera sigilosa. El servicio que logra es impulsar la inyectora, aceite, y la bomba de agua en motores diésel.

Pero, también, hace trabajar los cuatro tiempos del motor: la capacidad de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el vehículo. Si la correa de distribución se revienta, ocasionará daños invariables en el motor.

¿Y qué es Una Cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una red metálica similar a la de las bicicletas o motos pero más grande y resistente. Está armada con anillos por lo que resulta muy difícil que llegue a quebrarse debido a su sorprendente resistencia.
Aunque muchos no lo crean, es bastante común mezclar ambas partes. Después de todo, es cierto que las dos hacen el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de recepción de forma adecuada, sin que los cilindros las golpeen. Para ello deben combinar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo remplazar la correa?

Todas las piezas del vehículo son vulnerables a desgastarse por su repetido uso. De modo que, sí o sí es importante prestar atención a la guía del fabricante. De esta manera será posible evaluar el lapso de vida útil de cada artefacto pues cada uno se modificará en dependencia del modelo y año de tu automóvil.

Por lo general, el cambio tiene que hacerse entre los 60.000 y 160.000 km, que más o menos equivaldría cuatro a seis años de uso. Pero este tiempo puede resultar menor si el automóvil está bajo temperaturas muy altas, también influyen mucho la clase de recorridos que pase el coche.

¿Estás en búsqueda de un taller que analice exhaustivamente el kilometraje de tu coche? Entonces, no dudes en dirigirte a Feuvert. Son técnicos en mantenimiento preventivo y los más experimentados en cambios de correa de distribución, así que no te aflijas porque se minimice la actividad de tu motor, ellos le darán a tu automóvil el trato que requiere.

¿Se puede cambiar la Correa por Cuenta propia?

Si actualmente necesitas una sustitución de correa de distribución, lo primero que te sugerimos es que vayas a un taller de excelentes conocimientos. Pero, no sólo lo recordamos por la mano de obra profesional, sino también porque cuentan con las herramientas indispensables para su sustitución.

¿Buscas un taller que se especialice en el cuidado de tu automóvil? Entonces, el más apropiado es Naruto. A la hora de cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos este equipo son expertos. ¿Pensabas que eso era todo? Pues no, ya que también te ofrecen garantía excepcional en la poca probabilidad de que el mantenimiento no haya logrado ser el ideal.

Kits de calado

Cuando hablamos de kit de calado, hacemos referencia a a un conjunto de herramientas que sirven para el mantenimiento en motores diésel o de gasolina. Pero, lo más importante es saber que, dependiendo de sus caballos de fuerza (CV), vas a poder determinar cuál kit será correcto.
¿Te has preguntado cuáles son las herramientas que tienen gran parte de los kits? Más adelante te las indicamos:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el resorte de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, correa de distribucion fiat uno way resulta un tipo de kit que es compatible a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el costo de cambiar una correa?

Una alternativa económica y confiable es Aurgi. Es una marca especializada en dar una atención particular a tu vehículo con la finalidad de responder por su perfecto desempeño, principalmente en el motor.

Si necesitas sustituir el kit de correa de distribución su precio estará entre los 350 y 600 euros. Pero, es nuestro deber comentarte que, con el cambio de esta pieza del coche, lo más habitual es que también sea requerido sustituir la bomba de agua, lo que valdría unos 100 euros más.

Ahora, si hay daños agobiantes en el motor, no te vayas a sorprender de que el precio pueda estar entre los 1.500 y 2.000 euros.. Por eso decimos que, nuestro consejo es realizar el mantenimiento que necesita, además es básico contar los años de uso para evitar que estos se conviertan en mucho más.

Como ves, nuestros vehículos tienen ciertas piezas que demandan un mantenimiento constante luego de cierta cantidad de tiempo. El no cuidarlas, puede causar la pérdida total del vehículo o daños algo caros. Esperamos haberte aclarado algunas dudas y si no, escríbela con total confianza en los comentarios. ¡Con agrado te responderemos!