correa de distribucion golf 6

Lee más de la correa de distribución de tu automóvil

Mejor opción

ContiTech CT1139WP6

  • Ancho mm: 25,0
  • Número de dientes: 160
  • Producto de calidad
  • Estilo: Específicos del vehículo
Mejor relación calidad precio

Dayco KTBWP2964 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

  • Bomba de agua + kit correa distribución

Bosch 1987948526 Bomba de agua con dientes Correa de distrib

  • Ancho mm: 30
  • Longitud mm: 1143
  • Número de dientes: 120
  • Rodillos incluidos: 2

DAYCO KTBWP3470 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

  • Bomba de agua + kit correa distribución

SKF VKMA 01250 Kit de correa de distribución

  • Incluye todos los componentes necesarios para el reemplazo completo del kit de la correa de distribución del motor.
  • Incluye correa de distribución, rodamiento de tensor y rodamiento de rodillo guía de alta calidad para desempeño optimizado.
  • La seguridad del vehículo es una prioridad para SKF y nuestras piezas de alta calidad están diseñadas para hacer reparaciones seguras y duraderas.
  • El producto debe ser instalado por mecánicos experimentados que usen las herramientas apropiadas y cumplan estrictamente con las instrucciones de SKF y las instrucciones de montaje del vehículo.

ContiTech CT1139WP6

ContiTech CT1139WP6

Dayco KTBWP2964 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

Dayco KTBWP2964 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

Bosch 1987948526 Bomba de agua con dientes Correa de distrib

Bosch 1987948526 Bomba de agua con dientes Correa de distribución

DAYCO KTBWP3470 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

DAYCO KTBWP3470 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

SKF VKMA 01250 Kit de correa de distribución

SKF VKMA 01250 Kit de correa de distribución

La correa de distribución es uno de los componentes que más tenemos que atender en nuestro coche. Por lo tanto, debes conocer ciertos detalles para conservar en buenas condiciones esta crucial pieza. Por suerte, aquí mismo te los explicaremos, para que así consigas seguir manejando varios kilómetros más. Sin más preámbulo, ¡Vamos a empezar!

Buscar en Amazon

¿De Que Trata la Correa de Distribución?

La correa de distribucion golf 6 Podríamos conceptualizar la correa de distribución como una correa de materiales sintéticos muy resistente, la cual está hecha a base de nylon, goma y neumáticos. Es significativo comentar que esta tira funciona de manera sigilosa. La finalidad que logra es impulsar el aceite, la inyectora y la bomba de agua en motores diésel.

Pero, además, impulsa los 4 tiempos del motor: la obligación de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el vehículo. Si la correa de distribución llega a reventarse, causará daños irreversibles en el motor.

Y qué es la Cadena de distribución?

La cadena de distribución es una cadena metálica parecida a la de las motos o bicicletas pero más grande y resistente. Está armada con anillos, gracias a eso resulta casi imposible que se logren quebrar, lo decimos porque tienen una gran resistencia.
Es bastante usual confundir ambas partes pues cumplen la misma función: abrir y cerrar las válvulas de recepción de manera perfecta, sin que los cilindros las golpeen. Pero, para eso, tienen que combinar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo cambiar la correa?

Todas los fragmentos del vehículo pueden desgastarse por su habitual uso. Por ello, es primordial leer el texto de mantenimiento del fabricante para evaluar el tiempo de vida útil de cada repuesto pues cada uno se modificará según modelo y año de tu vehículo.

Por lo general, el cambio tiene que efectuarse entre los cuatro a seis años de uso. Es decir, ejecutarse el cambio entre los 60.000 y 160.000 km. Claro, eso dependerá también de las rutas extensas por las que pase el coche y si está sometido a temperaturas fuertes.

¿Requieres de un taller que estudie adecuadamente el recorrido de tu coche? Entonces, podrás asistir a Feuvert. Son profesionales en mantenimiento preventivo y los más experimentados en cambios de correa de distribución, así que, calma: no requieres preocuparte porque se acorte el funcionamiento de tu motor, ellos te van a ayudar.

¿Puedo cambiar la Correa de distribución?

Si actualmente necesitas una sustitución de correa de distribución, lo primero que te aconsejamos es que acudas a un taller profesional. Pero, no sólo lo comentamos por la mano de obra especializada, sino también porque manejan las herramientas fundamentales para su sustitución.

Si lo que esperas es un taller que trabaje atentamente por tu automóvil, entonces, el más apropiado es Naruto. En este equipo son técnicos especializados en mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas. {De igual manera}, te ofrecen garantía especial en la poca probabilidad que la reparación no haya sido la ideal.

Kits de calado

Si alguna vez has visto un kit de calado, seguramente ya sabes son prácticamente una serie de utensilios que permiten el mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. Por ello, en dependencia de sus caballos de fuerza (CV) se podrá comprobar cuál kit será adecuado.
¿Te has preguntado cuáles son los utensilios con los que cuentan casi todos los kits? A continuación te las indicamos:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para la polea de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, correa de distribucion golf 6 es un modelo de kit que es compatible a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta cambiar la correa de distribución?

Aurgi es una alternativa económica y confiable. Al fin y al cabo estos profesionales podrán responder por el perfecto desempeño de tu coche, sobretodo en el motor, porque ellos son especialistas en brindar un servicio particular.

Para sustituir el kit de correa de distribución su precio variará entre los 350 y 600 euros. Al cambiar esta pieza también hay que cambiar la bomba de agua, así que podría costar unos 100 euros más.

Pero, cuando daños graves en el motor, no te sorprenda que el precio podría estar entre los 1.500 y 2.000 euros; esto a veces puede llegar a pasar. De este modo, resulta sustancial emplear el mantenimiento idóneo y contar los años de desgaste para evitar que estas cantidades se aumenten tanto.

A modo de concluir, repetimos que todos los coches poseen ciertas partes que necesitan un cuidado especial luego de cierta cantidad de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado claro. El no mantenerlas, puede ocasionar la pérdida total del vehículo o daños demasiado caros. Esperamos haberte aclarado varias dudas y si no, ponla con total confianza en los comentarios. ¡Haremos todo lo posible para contestarte pronto!