Guía especializada acerca de todo lo que debes comprender con respecto a la correa de distribución aquí
La correa de distribución es uno de los aspectos que más necesitamos cuidar en nuestro coche. En consecuencia, debes saber ciertos detalles para preservar en óptimas condiciones esta primordial pieza. Por suerte, aquí mismo te los indicaremos, para que así consigas continuar rodando varios kilómetros más. Pues bien, ¡Vamos a iniciar!
Buscar en Amazon
Qué es la Correa de Distribución?
La correa de distribucion honda civic 1993 es una banda de material sintético con gran resistencia construida a base de nylon, goma y llantas; opera de forma tácita. Su fin es operar la bomba de agua, aceite y la inyectora en motores diésel.
Además de ello, es la encargada de impulsar los 4 tiempos del motor: la capacidad de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el automóvil. ¿Y qué pasa si la correa de distribución se vence? La respuesta es fácil de entender, esto provocará daños inalterables en el motor.
Y qué es la Cadena de Distribución?
La cadena de distribución es una red de metal, podríamos intentar compararla con las cadenas de las bicicletas o motos. Pero, esta tiene la importante diferencia de que es más grande y fuerte. Está armada con grilletes por lo que es algo complicado que llegue a quebrarse debido a su muy buena resistencia.
Aunque muchos no lo crean, es demasiado frecuente mezclar ambas partes. Al final de todo, es verdadero que las dos desempeñan la misma función: abrir y cerrar las válvulas de admisión de manera adecuada, sin que los pistones las golpeen. Para esto tienen que sincronizar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.
¿Cuándo remplazar la correa de distribución?
Es un hecho que cualquier parte del automóvil es vulnerable a consumirse por su habitual consumo. De modo que, es importante ver el cuaderno de mantenimiento del fabricante para confirmar el lapso de vida útil de cada repuesto pues cada uno se modificará dependiendo del modelo y año de tu vehículo.
Pero ¿más o menos cada cuánto tiene que hacerse el cambio? Pues bien, regularmente, debería efectuarse entre los 60.000 y 160.000 km, aproximadamente sería entre 4 a 6 años de uso. No obstante esta duración podría resultar menor si el coche está bajo temperaturas elevadas, también influyen mucho la clase de direcciones que tome el coche.
Si lo que deseas es un taller que analice exhaustivamente el recorrido de tu vehículo, no dudes en acudir a FeuVert. Son profesionales en mantenimiento preventivo y los más experimentados en cambios de correa de distribución, por lo que no tendrás que inquietarte porque se disminuya el trabajo de tu motor, ellos le darán a tu coche el cuidado que requiere.
¿Puedo Cambiar la correa?
Si en este momento necesitas un cambio de correa de distribución, lo primero que te sugerimos es que vayas a un taller especializado. Pero, no sólo lo aconsejamos por la mano de obra especializada, sino también porque cuentan con las herramientas que se necesitan para su reemplazo.
Si lo que esperas es un taller de reparación que se preocupe espléndidamente por tu vehículo, entonces puedes tener plena confianza en Naruto. Son expertos en mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas. ¿Creías que eso era todo? Pues no, ya que además te otorgan garantía especial en la poca probabilidad de que el mantenimiento no haya sido el adecuado.
Kits de calado
Cuando hablamos de kit de calado, hacemos alusión a un grupo de herramientas que ayudan a mantenimiento en motores diésel o de gasolina. Pero, lo más fundamental es saber que, a la par de sus caballos de fuerza (CV), es posible comprobar cuál kit de calado será conveniente.
La mayoría de los kits cuentan con:
- Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
- Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
- Pasadores de bloqueo del volante.
- Llave para el resorte de la correa de distribución.
- Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.
Por ejemplo, correa de distribucion honda civic 1993 es un modelo de kit que se adapta a:
- Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
- 1.6D TDCi/HDi.
- 1.8D Tdi
- 1.8 TDDI
- 1.3 CDTi 16V
- 1.6 dCi
- 1.9 CDTi
- 2.0 DTi
- 2.2 DTi.
¿Cuál es el precio del cambio una Correa de distribución?
¿Prefieres una alternativa absolutamente económica y confiable? Entonces ve a Aurgi. Es una marca encargada de dar una atención personalizada a tu vehículo con la finalidad de responder por su correcto funcionamiento, principalmente en el motor.
Para todos aquellos que tengan que un cambio de correa de distribución, el costo estará entre los 350 y 600 euros. Aunque, al cambiar este repuesto además es urgente cambiar la bomba de agua, así que podría costarte unos 100 euros más.
Ahora bien, no te vayas a sorprender de que el costo llegue a estar entre los 1.500 y 2.000 euros, esto sucede si existen daños profundos en el motor. Si quieres evitar que estas cifras se multipliquen, nuestro consejo es emplear el mantenimiento que requiere y, de ahora en adelante ten presente contar los años de uso.
Como notas, nuestros automóviles tienen ciertas partes que requieren un mantenimiento constante después de cierto periodo de tiempo. De hecho, las pérdidas totales del automóvil o los daños altamente costosos, muchas veces ocurren debido a un cuidado no ideal. ¿Tienes alguna duda más? Ponla con total confianza en los comentarios. ¡Con mucho agrado vamos a resolver tus interrogantes!