correa de distribucion honda civic 2002

Te mostramos todo lo que debes conocer acerca de la correa de distribución justo aquí

Mejor opción

SKF VKMC 93005-2 Kit de distribución con bomba de agua

  • Incluye todos los componentes necesarios para el reemplazo completo de la correa de distribución y la bomba de agua del motor.
  • Incluye correa de distribución, rodamiento de tensor y guía SKF y bomba de agua Aquamax SKF de calidad con eficiencia refrigerante equivalente a la del equipo original para desempeño optimizado.
  • La seguridad del vehículo es una prioridad para SKF y nuestras piezas de alta calidad están diseñadas para hacer reparaciones seguras y duraderas.
  • El producto debe ser instalado por mecánicos experimentados que usen las herramientas apropiadas y cumplan estrictamente con las instrucciones de SKF y las instrucciones de montaje del vehículo.
Mejor relación calidad precio

JAKOPARTS j1104000 Bomba de agua/correa de distribución Kit

  • Herth+Buss, A supplier of constantly high product quality
  • Herth+Buss Jakoparts:Water Pump & Timing Belt Kit
  • Herth+Buss

SKF VKMC 93005-2 Kit de distribución con bomba de agua

SKF VKMC 93005-2 Kit de distribución con bomba de agua

JAKOPARTS j1104000 Bomba de agua/correa de distribución Kit

JAKOPARTS j1104000 Bomba de agua/correa de distribución Kit

Cuando tenemos un automóvil, es totalmente sustancial cuidar la correa de distribución. Por suerte, justo en este sitio te indicaremos todo lo que debes entender para mantener en excelentes condiciones esta importante pieza. De este modo, podrás seguir manejando varios kilómetros más. Así que sin más ¡Iniciemos!

Buscar en Amazon

En Qué Consiste la correa de distribución?

La correa de distribucion honda civic 2002 Podríamos conceptualizar la correa de distribución como una correa sintética resistente, la cual está construida a base de nylon, goma y llantas. Es necesario comentar que esta pieza funciona de manera discreta. Posee la esencial función de impulsar el aceite, la inyectora y la bomba de agua en motores diésel.

Pero, además de eso, es la encargada de impulsar los 4 tiempos del motor: el trabajo de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el vehículo. Pero, ¿Qué sucede si la correa de distribución se vence? El motor puede llegar a presentar daños terribles.

¿Que es Una Cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una red de metal, es parecida a la de las bicicletas o motos pero más resistente y de mayor tamaño. Está armada con eslabones, gracias a eso es casi imposible que lleguen a romperse, debido a que cuentan con una buena fuerza.
Aunque muchos no lo sepan, es bastante frecuente llegar a confundir ambas partes. Después de todo, es verdad que las dos cumplen el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de recepción de manera perfecta, sin que los cilindros las golpeen. Pero, para ello, deben sincronizar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo debo cambiar la correa?

Todas los fragmentos del vehículo pueden deteriorarse por su repetido uso. Por eso, lo más importante que hay que hacer es notar las especificaciones del fabricante, todo con la meta de evaluar el lapso de vida útil de cada fragmento pues cada uno se modificará de acuerdo al modelo y año de tu coche.

Pero ¿más o menos cada cuánto debe cambiarse? Pues bien, generalmente, tendría que hacerse entre los 60.000 y 160.000 km, aproximadamente correspondería de cuatro a seis años de uso. No obstante, hay que recordar que todo dependerá de la clase de caminos que pase el automóvil; otro factor relevante son las temperaturas elevadas a las que puede o no estar sometido.

No dudes en acudir a Feuvert si buscas un taller que evalúe exhaustivamente el kilometraje de tu vehículo. Estamos hablando de expertos en mantenimiento preventivo con idóneos conocimientos en cambios de correa de distribución. Probablemente este grupo de expertos sea justamente lo que requiere tu vehículo, por lo que no hay que afligirte porque se reduzca el funcionamiento de tu motor, ellos le otorgarán a tu automóvil el cuidado que necesita.

¿Es posible cambiar la correa de distribución uno Mismo?

Para el cambio de la correa de distribucion honda civic 2002 es conveniente asistir a un taller de gran experiencia, no solo por la mano de obra experta, sino también porque manejan las herramientas requeridas para su reemplazo.

¿Estás necesitando un taller de reparación que se preocupe por tu vehículo? Entonces ten confianza en Naruto. Son profesionales en mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas. {De la misma forma}, te brindan garantía excepcional en el particular caso que la reparación no haya sido la deseada.

Kits de Calado

Los kits de calado son unas herramientas que funcionan al momento de realizar mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. De acuerdo a los caballos de fuerza (CV) de tu automóvil se puede manifestar cuál kit será adecuado. Más abajo sabrás más detalles.
¿Te has preguntado cuáles son las herramientas con los que cuentan casi todos los kits? Más adelante te las mostramos:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el resorte de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, correa de distribucion honda civic 2002 es un tipo de kit que es compatible a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta el cambio de la Correa de distribución?

¿Deseas una alternativa completamente económica y confiable? Entonces dirígete a a Aurgi. Esto lo decimos tambien porque estos profesionales podrán garantizar el perfecto funcionamiento de tu coche, sobretodo en el motor, ya que ellos están encargados de dar un servicio especial.

Para cambiar el kit de correa de distribución costará entre los 350 y 600 euros. Pero, es nuestra responsabilidad advertirte que, cuando se cambia esta parte del automóvil, lo más frecuente es que también sea necesario sustituir la bomba de agua, lo que costaría unos 100 euros más.

Sin embargo, no te vayas a sorprender de que el precio pueda estar entre los 1.500 y 2.000 euros, esto sucede si existen daños graves en el motor. Si quieres evitar que estos se cuadrupliquen, nuestro consejo es realizar el mantenimiento idóneo y, de ahora en adelante procura contar los años de desgaste.

Como notas, nuestros coches contienen ciertas partes que demandan un cuidado específico después de cierto periodo de tiempo. No pretendemos alarmarte, pero, el hecho de no atender estas piezas, podría causar la pérdida total del coche o daños altamente costosos. Si tienes alguna duda más que realizarnos luego de haber estudiado el texto anterior, ponla con total confianza en los comentarios. ¡Vamos a responderte con alegría!