Guía especializada de la correa de distribución de tu vehículo
Cuando tenemos un vehículo, es enormemente fundamental atender la correa de distribución. Por suerte, justo en este sitio te señalaremos todo lo que debes conocer para mantener en óptimas condiciones esta esencial pieza. De tal manera, vas a poder seguir rodando varios kilómetros más. Pues bien, ¡Comencemos!
Buscar en Amazon
Qué es la correa de Distribución?
La correa de distribucion honda civic 2013 es una tira sintética con gran resistencia fabricada a base de ruedas, fibra sintética y goma; trabaja de manera sigilosa. La finalidad que cumple es hacer funcionar el aceite, la inyectora y la bomba de agua en motores diésel.
Pero, además de eso, es garante de hacer funcionar los cuatro tiempos del motor: la obligación de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el coche. Si la correa de distribución llega a reventarse, producirá daños invariables en el motor.
¿Y qué es una Cadena de distribución?
La cadena de distribución es una red metálica, podríamos alcanzar compararla con las cadenas de las bicicletas o motos. Pero, esta tiene la diferencia de que es más resistente y de mayor tamaño. Está fabricada con eslabones por lo que resulta algo complicado que llegue a reventarse por su buena resistencia.
Es cierto que ambas cometen la misma función: abrir y cerrar las válvulas de recepción de manera adecuada, sin que los discos las golpeen. De hecho, por esta razón es demasiado común llegar a mezclar ambas partes. Claro está que, para esto necesitan combinar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.
¿Cuándo debo cambiar la correa?
Es un hecho que cualquier pieza del automóvil está expuesta a deteriorarse por su frecuente deterioro. Por lo tanto, es primordial notar al cuaderno de mantenimiento del fabricante para evaluar el tiempo de vida útil de cada repuesto pues cada uno variará según modelo y año de tu vehículo.
Por lo general, el cambio debe efectuarse entre los cuatro a seis años de uso. Es decir, hacerse el cambio entre los 60.000 y 160.000 km. Sin embargo esta duración podría resultar menor si el automóvil está sometido a temperaturas mayores, también influyen mucho la clase de direcciones que tome el automóvil.
¿Estás en búsqueda de un taller que examine profundamente el recorrido de tu automóvil? Pues bien, puedes ir a Feuvert. .
¿Puedo Cambiar la correa de Distribución?
¿Precisas un sustitución de correa de distribución? Lo mejor es asistir a un taller experto, no solo porque manejan las herramientas necesarias para su sustitución, sino también porque contarás con la mano de obra especializada.
Si lo que deseas es un taller de reparación que trabaje de forma idónea por tu automóvil, puedes tener confianza en Naruto. Son especialistas en mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas. ¿Pensabas que eso era todo? Pues no, ya que también te brindan garantía única en el particular caso de que el mantenimiento no haya logrado ser el ideal.
Kits de Calado
Si en algún momento has visto un kit de calado, seguramente ya sabes pueden describirse como un conjunto de instrumentos que permiten el mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. A la par de los caballos de fuerza (CV) de tu coche se podrá comprobar cuál kit será adecuado. Más adelante sabrás más detalles.
La mayoría de los kits de calado cuentan con:
- Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
- Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
- Pasadores de bloqueo del volante.
- Llave para el resorte de la correa de distribución.
- Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.
Por ejemplo, correa de distribucion honda civic 2013 resulta un modelo de kit que es compatible a:
- Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
- 1.6D TDCi/HDi.
- 1.8D Tdi
- 1.8 TDDI
- 1.3 CDTi 16V
- 1.6 dCi
- 1.9 CDTi
- 2.0 DTi
- 2.2 DTi.
¿Cuánto cuesta cambiar la Correa?
Aurgi es una opción absolutamente económica y confiable. Es una empresa encargada de proporcionar una atención particular a tu vehículo con la intención de garantizar su adecuado desempeño, principalmente en el motor.
Para cambiar el kit de correa de distribución su precio estará entre los 350 y 600 euros. Cuando se cambia esta pieza también es necesario cambiar la bomba de agua, así que podría costar unos 100 euros más.
Ahora, no te vayas a sorprender de que el precio llegue a estar entre los 1.500 y 2.000 euros, esto pasa si existen daños agobiantes en el motor. Es por esto que, es un punto fundamental emplear el mantenimiento adecuado y contar los años de uso para impedir que estos números se conviertan en mucho más.
Al final, repetimos que todos los vehículos contienen ciertas piezas que demandan un mantenimiento periódico luego de cierto periodo de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado claro. De hecho, las pérdidas totales del vehículo o los daños altamente costosos, muchas veces ocurren debido a un mantenimiento no correcto. Esperamos haberte aclarado ciertas dudas y si no, escríbenosla con total confianza en los comentarios. ¡Estamos felices por responder tus preguntas!