correa de distribucion land rover freelander 2

Todo acerca de la correa de distribución

Mejor opción

SKF VKMT 07303-2 Correa de distribución

  • Correa de distribución SKF para reemplazo de correa del motor.
  • La más alta calidad alineada con las especificaciones de los equipos originales.
  • La seguridad del vehículo es una prioridad para SKF y nuestras piezas de alta calidad están diseñadas para hacer reparaciones seguras y duraderas.
  • El producto debe ser instalado por mecánicos experimentados que usen las herramientas apropiadas y cumplan estrictamente con las instrucciones de SKF y las instrucciones de montaje del vehículo.
Mejor relación calidad precio

Conjunto de herramientas para calado de distribucion de PSA

  • Conjunto de herramientas para cambiar la correa de distribución, hacer la puesta a punto y realizar otras reparaciones de motores a Diesel y Gasolina del grupo PSA Peugeot y Citroen. Para motores Gasolina HPI y Diesel HDI
  • Para motores: Motores Gasolina : 1.0, 1.1, 1.4, 1.6, 1.8, 1.9, 2.0, Motores TURBO de doble ÁRBOL DE LEVAS: 1.6, 1.8, 2.0, 2.2 16V, Motores Diesel: 1.4, 1.6, 2.0, 2.2 1.5D Y 2.5D HDI
  • Maletín de herramientas de calado para distribuciones, reglaje, sincronización y puesta a punto de motor y árbol de levas. Incluye las herramientas para mantener bloqueado y fijo el árbol de levas mientras se reemplaza la correa de distribución o se realizan mantenimientos en el motor.
  • Contenido: Pasadores de bloqueo de arbol de levas Pasadores de bloqueo de volante, Pasadores de bloqueo de bomba inyectora, Llave para tensar correas, Herramienta para sostener volantes, Extractor de polea de cigueñal, Clips de retencion de la correa

SKF VKMT 07303-2 Correa de distribución

SKF VKMT 07303-2 Correa de distribución

Conjunto de herramientas para calado de distribucion de PSA

Conjunto de herramientas para calado de distribucion de PSA Citroen Peugeot Land rover Mitsubishi, Lancia motores DIESEL HDI y GASOLIN HPI 1.0 a 2.5

Cuando tenemos un vehículo, es totalmente importante atender la correa de distribución. De modo que, debes conocer ciertos detalles para mantener en excelentes condiciones esta primordial pieza. Por suerte, aquí mismo te los indicaremos, para que así consigas seguir conduciendo varios kilómetros más. Así que sin más ¡Comencemos!

Buscar en Amazon

Qué es la correa de Distribución?

La correa de distribucion land rover freelander 2 Comencemos hablando de lo más esencial: la correa de distribución es en palabras simples una correa de elementos sintéticos con excelente resistencia. Está elaborada a base de material sintético, ruedas y goma; y tiene la ventaja de que funciona de manera silenciosa. Posee la principal función de operar el aceite, la inyectora y la bomba de agua en motores diésel.

Pero, también, hace trabajar los cuatro tiempos del motor: la función de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el coche. Si la correa de distribución se vence, provocará daños invariables en el motor.

¿Que es una Cadena de distribución?

La cadena de distribución es una red de metal, es semejante a la de las bicicletas o motos pero más fuerte y de mayor tamaño. Estas piezas cuentan con una gran resistencia, todo gracias a que están construidas con grilletes de óptima fuerza y durabilidad. De esta manera, resulta algo difícil que lleguen a quebrarse.
Es bastante usual llegar a confundir ambas partes pues cometen la misma función: abrir y cerrar las válvulas de admisión de manera ideal, sin que los discos las golpeen. Para eso deben sincronizar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo debo cambiar la correa de Distribución?

Al tener un automóvil, estamos al tanto de que cada una de las partes son vulnerables a desgastarse por su habitual uso. Por consiguiente, sí o sí es esencial revisar las especificaciones que provee el fabricante. De esta forma será posible evaluar el tiempo de vida útil de cada artefacto pues cada uno se modificará en dependencia del modelo y año de tu vehículo.

Por lo general, el cambio debe efectuarse entre los 4 a 6 años de uso. Es decir, realizarse el cambio entre los 60.000 y 160.000 km. Sin embargo, eso dependerá también de las rutas extenuantes por las que pase el automóvil y si está bajo temperaturas elevadas.

Si lo que esperas es un taller que analice exhaustivamente el kilometraje de tu vehículo, podrás asistir a FeuVert. Lo más apropiado es llevar tu coche con los mejores en mantenimiento preventivo y que tengan idóneos saberes en cambios de correa de distribución y ellos lo son. Así que no te preocupes porque se acorte la actividad de tu motor.

¿Es posible sustituir la correa uno mismo?

¿Necesitas un sustitución de correa de distribución? Lo mejor es llevar tu automóvil a un taller de gran experiencia, no solo porque manejan los artilugios que se deben poseer para su sustitución, sino también porque contarás con la mano de obra técnica.

¿Estás deseando un taller de reparación que se preocupe por tu vehículo? Entonces ten plena confianza en Naruto. Son especialistas en cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos. ¿Pensabas que esto era todo? Pues no, ya que además te brindan garantía excepcional en la poca probabilidad de que el mantenimiento no haya sido el que tenías en mente.

Kit de calado

Los kits de calado son unas herramientas que logran el mantenimiento en motores diésel o de gasolina. Vale la pena mencionar, según sus caballos de fuerza (CV), vas a poder manifestar cuál kit será ideal.
¿Te has cuestionado cuáles son los utensilios con los que cuentan buena parte de los kits? A continuación te las mostramos:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para la polea de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, correa de distribucion land rover freelander 2 es un modelo de kit que es compatible a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta el cambio de la correa?

Una opción completamente económica y confiable es Aurgi. Esto lo decimos tambien porque estos profesionales podrán garantizar el correcto funcionamiento de tu coche, principalmente en el motor, porque ellos se encargan de brindar una atención especial.

¿Estás interesado sustituir? sustituir el kit de correa de distribución te costará más o menos entre los 350 y 600 euros. Aunque, al cambiar esta pieza tambien urge sustituir la bomba de agua, por lo que podría costar unos 100 euros más.

No obstante, si hay daños agobiantes en el motor, no te vayas a sorprender de que el precio pueda estar entre los 1.500 y 2.000 euros.. Por tal razón, resulta esencial hacerle el mantenimiento debido y contar los años de uso para impedir que estas cantidades se multipliquen.

Como puedes ver, nuestros vehículos tienen ciertas partes que precisan un cuidado periódico después de cierta cantidad de tiempo. El no cuidarlas, puede causar la pérdida total del automóvil o daños muy caros. Si tienes alguna duda más que realizarnos luego de haber detallado la guía anterior, ponla con total confianza en los comentarios. ¡Te responderemos con gusto!