correa de distribucion lifan 620

Infórmate más sobre la Correa de Distribución de tu coche

Mejor opción

Instalaciones De Distribución (Ciclos Formativos)


Instalaciones De Distribución (Ciclos Formativos)

Instalaciones De Distribución (Ciclos Formativos)

Cuando tenemos un coche, es inmensamente crucial atender la correa de distribución. Por lo tanto, si deseas seguir conduciendo varios kilómetros más, aquí te explicaremos todo lo que debes conocer para conservar en buenas condiciones esta fundamental pieza. Así que sin más ¡Empecemos!

Buscar en Amazon

¿En Qué Consiste la correa de Distribución?

La correa de distribucion lifan 620 Comencemos hablando de lo más resaltante: la correa de distribución es prácticamente una banda sintética con buena resistencia. Está fabricada a base de neumáticos, fibra sintética y goma; y posee el beneficio de que funciona de manera sigilosa. La función que cumple es hacer funcionar el aceite, la inyectora y la bomba de agua en motores diésel.

Pero, además, logra hacer funcionar los 4 tiempos del motor: el trabajo de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el vehículo. ¿Y qué sucede si la correa de distribución llega a fallar? La respuesta es simple, esto producirá daños irremediables en el motor.

Y qué es la cadena de distribución?

La cadena de distribución es una cadena de metal, es similar a la de las motos o bicicletas pero más grande y fuerte. Está armada con grilletes, gracias a eso es muy difícil que se logren quebrar, debido a que disponen de una magnífica resistencia.
Es totalmente verdad que ambas ejecutan el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de recepción de manera adecuada, sin que los cilindros las golpeen. De hecho, por esto es demasiado común mezclar ambas partes. Pero, para esto, necesitan sincronizar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo sustituir la correa?

Todas los fragmentos del automóvil son vulnerables a agotarse por su frecuente uso. Por eso, sí o sí es crucial notar las especificaciones del proveedor. De este modo será posible corroborar el tiempo de vida útil de cada repuesto pues cada uno se modificará dependiendo del modelo y año de tu automóvil.

Pero ¿más o menos cada cuánto tiene que cambiarse? Pues bien, regularmente, debería hacerse entre los 60.000 y 160.000 km, aproximadamente sería entre 4 a 6 años de uso. Bien, se debe recordar que todo dependerá del tipo de direcciones que tome el vehículo; otro punto crucial son las temperaturas fuertes a las que puede o no estar sometido.

¿Estás en búsqueda de un taller que evalúe exhaustivamente el recorrido de tu automóvil? Entonces, puedes dirigirte a Feuvert. Lo más ideal es llevar tu vehículo con expertos en mantenimiento preventivo y que tengan amplios conocimientos en cambios de correa de distribución y ellos lo son. Así que no te aflijas porque se minimice el funcionamiento de tu motor, ellos le darán a tu vehículo el trato que requiere.

¿Puedo cambiar la Correa de distribución?

Si actualmente necesitas un reemplazo de correa de distribución, lo primero que te sugerimos es que te dirijas a un taller de magníficos conocimientos. Pero, no sólo lo recordamos por la mano de obra técnica, sino también porque poseen las herramientas fundamentales para su sustitución.

¿Estás necesitando un taller de mantenimiento que trabaje por tu automóvil? Entonces, el mejor para esto es Naruto. Son profesionales en mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas. ¿Creías que esto era todo? Pues no, ya que además te dan garantía excepcional en la poca posibilidad de que el mantenimiento no haya logrado ser el que esperabas.

Kits de Calado

Los kits de calado son unas herramientas que logran el mantenimiento en motores diésel o de gasolina. Vale la pena mencionar, en dependencia de sus caballos de fuerza (CV), se puede decidir cuál kit será correcto.
A continuación, te ilustramos los implementos que tienen la mayoría de los kits:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para la polea de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, correa de distribucion lifan 620 resulta un modelo de kit que se adapta a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta el cambio de la Correa de Distribución?

Aurgi es una opción económica y confiable. Estamos hablando de una compañía con la que obtendrás un servicio personalizado, por lo tanto este equipo podrá garantizar el perfecto funcionamiento de tu vehículo, sobretodo en el motor.

Para todos aquellos que tengan un vehículo que ya necesita un cambio de correa de distribución, su precio variará entre los 350 y 600 euros. Al cambiar esta pieza también es necesario cambiar la bomba de agua, así que podría costarte unos 100 euros más.

No obstante, si hay daños profundos en el motor, no te sorprenda que el precio pueda estar entre los 1.500 y 2.000 euros.. Por ende, es un punto principal emplear el mantenimiento adecuado y contar los años de desgaste para evitar que estas cifras se cuadrupliquen.

Luego de lo anterior mencionado, está de más repetir que nuestros automóviles cuentan con ciertas partes que necesitan un cuidado constante luego de cierta cantidad de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado aclarado antes. No pretendemos preocuparte, pero, el hecho de no cuidar estas piezas, puede producir la pérdida total del vehículo o daños altamente costosos. ¿Tienes alguna duda más? Déjala con total confianza en los comentarios. ¡Vamos a aclarar tus dudas con gusto!