correa de distribucion mazda 626 2.0

Aprende más acerca de la Correa de tu vehículo

Mejor opción

SKF VKMC 03259 Kit de distribución con bomba de agua

Mejor relación calidad precio

Dayco 94942 Correa dentada

CONTITECH 6PK2260

Arppe 2092010101 Correa Flexi New Classic, S, Rojo

UEETEK 1,4 CM Perro Slip formación Correa Collar Nylon Plom


SKF VKMC 03259 Kit de distribución con bomba de agua

SKF VKMC 03259 Kit de distribución con bomba de agua

Dayco 94942 Correa dentada

Dayco 94942 Correa dentada

CONTITECH 6PK2260

CONTITECH 6PK2260

Arppe 2092010101 Correa Flexi New Classic, S, Rojo

Arppe 2092010101 Correa Flexi New Classic, S, Rojo

UEETEK 1,4 CM Perro Slip formación Correa Collar Nylon Plom

UEETEK 1,4 CM Perro Slip formación Correa Collar Nylon Plomo para Mascotas Entrenamiento (Negro)

Cuando tenemos un vehículo, es sumamente crucial cuidar la correa de distribución. Por consiguiente, si esperas seguir rodando varios kilómetros más, aquí te enseñaremos todo lo que debes entender para conservar en excelentes condiciones esta importante pieza. Así que sin más ¡Iniciemos!

Buscar en Amazon

De Que Trata la Correa de distribución?

La correa de distribucion mazda 626 2.0 Podríamos definir la correa de distribución como una cinta de material sintético con buena resistencia, la cual está hecha a base de cauchos, nylon y goma. Es necesario aclarar que esta pieza trabaja de manera discreta. Su objetivo es impulsar la inyectora, aceite, y la bomba de agua en motores diésel.

Pero, también, consigue hacer funcionar los cuatro tiempos del motor: la capacidad de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el automóvil. ¿Y qué tendríamos si la correa de distribución se revienta? La respuesta es muy sencilla, esto provocará daños irremediables en el motor.

Que es la cadena de distribución?

La cadena de distribución es una cadena metálica semejante a la de las bicicletas o motos pero más grande y resistente. Está diseñada con grilletes, gracias a eso es algo dificultoso que se rompan, debido a que tienen una muy buena fuerza.
Es verdad que ambas logran la misma función: abrir y cerrar las válvulas de admisión de forma ideal, sin que los cilindros las golpeen. De hecho, por tal motivo es frecuente llegar a mezclar ambas partes. Pero, para ello, tienen que sincronizar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo cambiar la correa?

Todas las piezas del vehículo están expuestas a deteriorarse por su constante uso. Por tal motivo, lo más primordial que hay que hacer es prestar atención a las especificaciones del fabricante, todo con la meta de verificar el tiempo de vida útil de cada repuesto pues cada uno variará en dependencia del modelo y año de tu automóvil.

En términos generales, el cambio debe efectuarse entre los 4 a 6 años de uso. Es decir, realizarse el cambio entre los 60.000 y 160.000 km. Aunque, no hay que olvidar que todo dependerá del tipo de direcciones que pase el vehículo; otro factor relevante son las temperaturas altas a las que puede o no estar sometido.

Si buscas un taller de reparación que estudie adecuadamente el kilometraje de tu vehículo, podrás acudir a FeuVert. Son profesionales en mantenimiento preventivo y los más experimentados en cambios de correa de distribución, así que no te preocupes porque se reduzca el trabajo de tu motor, ellos le darán a tu coche el trato que requiere.

¿Puedo Cambiar la Correa?

Si justo ahora requieres de un cambio de correa de distribución, lo primero que te recomendamos es que vayas a un taller de gran experiencia. Pero, no sólo lo decimos por la mano de obra profesional, sino también porque poseen las herramientas que se deben emplear para su cambio.

Si buscas un taller que se ocupe cuidadosamente por tu vehículo, el correcto es Naruto. Al momento de cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos este taller son expertos. ¿Pensabas que esto era todo? Pues no, ya que además te ofrecen garantía única en el particular caso de que la reparación no haya sido la que tenías en mente.

Kit de Calado

Cuando hablamos de kit de calado, estamos hablando de a una serie de herramientas que funcionan al momento de ejecutar mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. De igual forma, en dependencia de sus caballos de fuerza (CV), vas a poder determinar cuál kit de calado será correcto.
A continuación, te indicamos los implementos que tienen casi todos los kits:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el resorte de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, correa de distribucion mazda 626 2.0 es un tipo de kit que es compatible a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el precio del cambio la correa de Distribución?

Aurgi es una alternativa totalmente económica y confiable. Es una compañía especializada en brindar una atención particular a tu coche con la mira de responder por su apropiado funcionamiento, principalmente en el motor.

Si necesitas sustituir el kit de correa de distribución su precio estará entre los 350 y 600 euros. Pero, es nuestra responsabilidad anunciarte que, con el cambio de esta pieza del vehículo, lo más frecuente es que también sea indispensable sustituir la bomba de agua, lo que costaría unos 100 euros más.

No obstante, no te sorprenda que el precio llegue a estar entre los 1.500 y 2.000 euros, esto sucede si hay daños profundos en el motor. Por ende, resulta un punto clave emplear el mantenimiento idóneo y contar los años de desgaste para evitar que estas cantidades se aumenten tanto.

Como notas, nuestros coches contienen ciertas piezas que requieren un mantenimiento constante después de cierto periodo de tiempo. El no mantenerlas, puede causar la pérdida total del coche o daños altamente costosos. Si posees alguna duda más que hacernos luego de haber detallado las explicaciones anteriores, déjala con total confianza en los comentarios. ¡Estamos alegres por aclarar tus cuestiones!