correa de distribucion motor zetec 1.8 16v

Aprende más sobre la correa de tu coche

Mejor opción

JOMAFA CONJUNTO CALADO/REGLAJE MOTORES FORD, MAZDA Y VOLVO 1

  • Conjunto de herramientas para calado de una amplia gama de motores Ford tanto de transmisión por cadena como por correa.
  • También es compatible con modelos de las marcas Volvo y Mazda
  • Nos permitirá cambiar la correa dentada o cadena de la distribucion. Sincronizar el juego de movimiento entre levas, cigüeñal y tiempos de apertura de las válvulas generan una combustión más eficiente minimizando la contaminación, los gases y el consumo de combustible
  • Contenido: 1 x regla para arbol de llevas 1 x pasador cigueñal 1 x pasador cigueñal 1 x pasador cigueñal. Acabado anti corrosión y oxidación

JOMAFA CONJUNTO CALADO/REGLAJE MOTORES FORD, MAZDA Y VOLVO 1

JOMAFA CONJUNTO CALADO/REGLAJE MOTORES FORD, MAZDA Y VOLVO 1.25, 1.4, 1.6, 1.8, 2.0, 2.3 16v ZETEC DURATEC

La correa de distribución es uno de los componentes que más tenemos que mantener en nuestro automóvil. Así pues, si quieres seguir conduciendo varios kilómetros más, aquí te detallaremos todo lo que debes entender para preservar en adecuadas condiciones esta esencial pieza. Así que sin más ¡Vamos a iniciar!

Buscar en Amazon

¿En Qué Consiste la correa de Distribución?

La correa de distribucion motor zetec 1.8 16v es una tira sintética con excelente resistencia construida a base de fibra sintética, goma y neumáticos; trabaja de forma discreta. Posee el fundamental objetivo de hacer funcionar la bomba de agua, aceite y la inyectora en motores diésel.

Además de ello, se responsabiliza de hacer funcionar los cuatro tiempos del motor: el labor de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el coche. Pero, ¿Qué tendríamos si la correa de distribución se rompe? Pues bien, el motor puede presentar daños terribles.

Y qué es la Cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una cadena de metal, se puede llegar a comparar con las cadenas de las motos o bicicletas. Pero, esta posee la diferencia de que es más fuerte y de mayor tamaño. Está construida con eslabones, gracias a eso es complicado que se logren quebrar, gracias a que disponen de una buena resistencia.
Es totalmente cierto que las dos concretan el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de recepción de manera ideal, sin que los cilindros las golpeen. De hecho, por esta razón es muy usual mezclar ambas piezas. Pero, para esto, necesitan sincronizar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo se cambia la Correa?

Es un hecho que cualquier parte del coche es propensa a desgastarse por su repetido deterioro. Por tal motivo, sí o sí es principal notar la guía del proveedor. De esta manera será posible verificar el tiempo de vida útil de cada repuesto pues cada uno variará de acuerdo al modelo y año de tu vehículo.

Generalmente, el cambio tiene que hacerse entre los 4 a 6 años de uso. Es decir, realizarse el cambio entre los 60.000 y 160.000 km. Sin embargo esta duración podría ser menor si el automóvil está bajo temperaturas altas, también influyen mucho el tipo de rutas que tome el vehículo.

¿Buscas un taller que evalúe adecuadamente el recorrido de tu automóvil? Pues bien, estás en la gran posibilidad de acudir a Feuvert. Son profesionales en mantenimiento preventivo y los más recomendables en cambios de correa de distribución, por lo que no tendrás que inquietarte porque se acorte la actividad de tu motor, ellos te ayudarán.

¿Es posible cambiar la correa uno mismo?

Para el reemplazo de la correa de distribucion motor zetec 1.8 16v es recomendable acudir a un taller especializado, no solo por la mano de obra experta, sino también porque tienen los implementos que se requieren para su reemplazo.

Si lo que esperas es un taller que trabaje de manera ideal por tu automóvil, puedes tener total confianza en Naruto. En este grupo son técnicos especializados en cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos. {Así como también}, te brindan garantía única en el extraño caso que el mantenimiento no haya logrado ser el que esperabas.

Kits de Calado

Cuando hablamos de kit de calado, hacemos referencia a a un conjunto de herramientas que ayudan a mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. De acuerdo a los caballos de fuerza (CV) de tu automóvil es posible comprobar cuál kit será conveniente.
A continuación, te enseñamos las herramientas que tienen la mayoría de los kits:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para la polea de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, correa de distribucion motor zetec 1.8 16v es un tipo de kit que es adaptable a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta el cambio de la Correa de distribución?

¿Necesitas una alternativa totalmente económica y confiable? Entonces lleva tu vehículo a Aurgi. Esto lo decimos tambien porque este equipo podrá garantizar el apropiado funcionamiento de tu coche, sobretodo en el motor, ya que ellos son expertos en ofrecer un servicio personalizado.

Para cambiar el kit de correa de distribución su precio estará entre los 350 y 600 euros. Por otra parte, cuando se cambia este repuesto tambien es urgente sustituir la bomba de agua, por eso podría costarte unos 100 euros más.

Sin embargo, si hay daños agobiantes en el motor, no te vayas a sorprender de que el precio podría estar entre los 1.500 y 2.000 euros.. De esta forma, nuestro consejo es aplicar el mantenimiento idóneo, además es importante contar los años de desgaste para impedir que estas cantidades se cuadrupliquen.

Como ves, nuestros automóviles poseen ciertas piezas que demandan un mantenimiento periódico luego de cierto uso. No pretendemos angustiarte, pero, el hecho de no atender estas piezas, puede producir la pérdida total del coche o daños altamente costosos. Esperamos haberte aclarado distintas dudas y si no, déjala con total confianza en los comentarios. ¡Con agrado te contestaremos!