correa de distribucion motor

Guía especializada de todo lo que necesitas saber con respecto a la correa de distribución aquí

Mejor opción

ContiTech CT1028

  • Estilo: Específicos del vehículo
Mejor relación calidad precio

FreeTec Kit de Herramientas de Ajuste de Correa de Motor Com

  • Correa de distribución de correa de distribución de árbol de levas de bloqueo herramienta para los vehículos del Grupo VAG
  • Herramienta de bloqueo para árbol de levas Cadena de distribución y tensor de correa de, para motores de gasolina (2 Cam) 1.8, 1.8T, 2.4, 2.7, 2.8 (V6)
  • Para motores de gasolina:1.2 6 V, 1.2 12 V, 1.4 - 1.6 - 1.8 - 1.8T - 2.0 16 V
  • Adecuadas para, por ejemplo:Audi:80 – A2 – A3 – S3 – A4 – A6 – TT; Seat: Alhambra, Arosa, Cordoba, I

Kit de Herramientas para Ajuste de Correa de Motor Compatibl

  • Herramienta para la Correa de distribución y bloqueo de árbol de levas compatible con VAG
  • Herramienta de bloqueo para árbol de levas, Cadena de distribución y tensor de correa de para motores (2 Cam) 1.8, 1.8T, 2.4, 2.7, 2.8 (V6), 1.2 6 V, 1.2 12 V, 1.4 - 1.6 - 1.8 - 1.8T - 2.0 16 V
  • Algunos modelos compatibles son: Audi: 80 - A2, A3 - S3 - A4, A6, TT. Seat: Alhambra, Arosa, Cordoba, Ibiza, Inca, Leon, Toledo Skoda: Fabia, Octavia (desde 96) VW: Bora, Caddy, Fox, Golf, Lupo, New Beetle, Passat, Polo, Sharan, Touran Los motores diesel 1.2, 1.4, 1.9, 2.0 TDI PD, 1.7, 1.9 D/TD/SDI/TDI 2.5 V6 TDI adecuado para EG Audi: 80, A2, A3, A4, A6, CABRIOLET (95 - 00) Platz: Alhambra, Arosa, Altea, Cordoba, Ibiza, Inca, Leon, Toledo
  • Skoda: Fabia, Felicia, Octavia (93 - 05). Compatible con Volkswagen Bora, Caddy, Golf, Lupo, New Beetle, Passat, Polo, Sharan, TRANSPORTER, Touran

CCLIFE Calado grupo vag Útil de calado de distribución TDI

  • Para configurar y controlar la sincronización del motor al cambiar la correa de distribución, el árbol de levas, etc.
  • para VAG 1.2, 1.4, 1.6, 1.9, 2.0 SDI / TDI
  • Utilizar como OEM: T10050, T10100, 3359 / T20102, T10115, T10060A

CCLIFE Juego de calado distribución para 1.9D 2.0D CDTi TiD

  • Para ajustar la sincronización del motor por ej. durante el cambio de la correa de distribución, la reparación de culata, etc.
  • Este juego de herramientas de sincronización del motor es ideal para ajustar la sincronización del motor, la sustitución de la correa de distribución y otras reparaciones del motor. & Nbsp; El conjunto es adecuado para Opel Astra H, Signum y Vectra C, para el código de motor Z19DT (8V) y Z19DTH (16V), también para motores idénticos de Saab, Alfa Romeo, Fiat y Lancia.
  • Adecuado para los siguientes vehículos: Vauxhall / Opel: Astra-H (04-11), Astra-J (10-15), Cascada (13-15), Insignia (08-13), Signum (04-08), Vectra C (04-08), Zafira-B (05-12), Zafira-C Tourer (11-15); Saab: 9-3 (04-10), 9-5 (05-10)
  • para Motorkennungen: 1.9D CDTi: Z19DT, Z19DTH, Z19DTJ, Z19DTL; 1.9D TiD: Z19DT, Z19DTH; 1.9D TTiD: Z19DTR; 1.9D XTTiD: A19DTR, Z19DTR; 2.0D CDTi / ecoFLEX: LBQ / A20DTL, LBR / A20DTL, LBS / A20DT, LBS / A20DT, 2.0D TiD: LBS / A20DTH; 2.0D TTiD: LBY / A20DTR; 1.9D 2.0D CDTi TiD TTiD XTTiD

ContiTech CT1028

ContiTech CT1028

FreeTec Kit de Herramientas de Ajuste de Correa de Motor Com

FreeTec Kit de Herramientas de Ajuste de Correa de Motor Compatible con Audi VW VAG Gasolina y diésel

Kit de Herramientas para Ajuste de Correa de Motor Compatibl

Kit de Herramientas para Ajuste de Correa de Motor Compatible con Audi VW VAG SKODA Y SEAT Gasolina y diésel

CCLIFE Calado grupo vag Útil de calado de distribución TDI

CCLIFE Calado grupo vag Útil de calado de distribución TDI 1.2, 1.4, 1.6, 1.9, 2.0 SDI/TDI

CCLIFE Juego de calado distribución para 1.9D 2.0D CDTi TiD

CCLIFE Juego de calado distribución para 1.9D 2.0D CDTi TiD TTiD XTTiD

La correa de distribución es uno de los aspectos que más debemos cuidar en nuestro automóvil. Por lo antes mencionado, si quieres continuar conduciendo varios kilómetros más, aquí te explicaremos todo lo que debes saber para preservar en buenas condiciones esta crucial pieza. ¡Sigue leyendo para saber más!

Buscar en Amazon

En Qué Consiste la correa de Distribución?

La correa de distribucion motor es una tira de material sintético muy resistente hecha a base de goma, llantas y material sintético; trabaja de manera silenciosa. Su intención es operar la bomba de agua, aceite y la inyectora en motores diésel.

De igual modo, es la encargada de hacer trabajar los cuatro tiempos del motor: la capacidad de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el vehículo. ¿Y qué sucede si la correa de distribución llega a fallar? La respuesta es sencilla, esto ocasionará daños invariables en el motor.

Y qué es la cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una red de metal, podríamos alcanzar compararla con las cadenas de las motos o bicicletas. Pero, esta cuenta con la gran diferencia de que es más grande y fuerte. Está fabricada con anillos, gracias a eso es algo dificultoso que se revienten, debido a que poseen una sorprendente resistencia.
Es cierto que las dos piezas ejecutan el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de admisión de manera correcta, sin que los pistones las golpeen. De hecho, por esto mismo es demasiado frecuente mezclar ambas partes. Claro está que, para ello tienen que coincidir el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo debo cambiar la Correa?

Es un hecho que cualquier parte del coche es vulnerable a desgastarse por su constante consumo. En consecuencia, sí o sí es esencial notar las especificaciones del proveedor. De este modo será posible evaluar el tiempo de vida útil de cada repuesto pues cada uno variará en dependencia del modelo y año de tu vehículo.

Por lo general, el cambio debe efectuarse entre los 60.000 y 160.000 km, que más o menos equivaldría cuatro a seis años de uso. Sin embargo, no hay que olvidar que todo dependerá de la clase de rutas que atraviese el coche; otro punto relevante son las temperaturas extremas a las que puede o no estar sometido.

Si buscas un taller de mantenimiento que evalúe intensamente el kilometraje de tu automóvil, no dudes en acudir a FeuVert. Lo más ventajoso es llevar tu coche con los mejores en mantenimiento preventivo y que tengan suficientes saberes en cambios de correa de distribución y ellos lo son. Así que, ten calma: no tendrás que angustiarte porque se acorte el trabajo de tu motor, ellos te ayudarán.

¿Puedo Cambiar la Correa?

¿Precisas un reemplazo de correa de distribución? Lo más ideal es ir a un taller experto, no solo porque manejan las herramientas fundamentales para su cambio, sino también porque contarás con la mano de obra técnica.

Si lo que esperas es un taller que trabaje de forma idónea por tu coche, el correcto es Naruto. Son expertos en cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos. ¿Creías que eso era todo? Pues no, ya que además te otorgan garantía en el particular caso de que la reparación no haya sido la adecuada.

Kit de Calado

Los kits de calado son una serie de utensilios que colaboran al mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. En dependencia de los caballos de fuerza (CV) de tu automóvil se puede manifestar cuál kit será adecuado. Más abajo sabrás más detalles.
¿Te has preguntado cuáles son los implementos con los que cuentan gran parte de los kits? Más adelante te las mostramos:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el tensor de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, correa de distribucion motor es un modelo de kit que es adaptable a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta cambiar la correa de distribución?

Aurgi es una opción totalmente económica y confiable. Es una empresa que se especializa en ofrecer una atención particular a tu coche con la mira de garantizar su adecuado desempeño, principalmente en el motor.

Para todos aquellos que deban un cambio de correa de distribución, costará entre los 350 y 600 euros. Pero, es nuestra responsabilidad comentarte que, cuando se cambia esta pieza del coche, lo más frecuente es que también sea indispensable sustituir la bomba de agua, lo que costaría unos 100 euros más.

Pero, si hay daños profundos en el motor, no te vayas a sorprender de que el precio llegue a estar entre los 1.500 y 2.000 euros; esto es algo prácticamente común. De este modo, nuestra recomendación es realizar el mantenimiento que requiere, también es un punto principal contar los años de uso para evitar que estos montos se aumenten tanto.

Como puedes ver, nuestros automóviles poseen ciertas piezas que necesitan un cuidado periódico luego de cierto tiempo. De hecho, las pérdidas totales del coche o los daños altamente costosos, muchas veces suceden debido a una atención no indicada. ¿Tienes alguna duda más? Escríbenosla con total tranquilidad en los comentarios. ¡Vamos a responderte con alegría!