correa de distribución opel astra

Infórmate más de la correa de distribución de tu automóvil

Mejor opción

Dayco KTBWP5340 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

  • Bomba de agua + kit correa distribución
Mejor relación calidad precio

Contitech – ct1078 K1 – Correa de distribución

  • Ancho mm: 25,0
  • Número de dientes: 129
  • Producto de calidad

Febi-Bilstein 33827 Bomba de agua + kit correa distribución

  • Artículo complementario/Información complementaria: co bomba de agua
  • Número de dientes: 162
  • Producto de calidad

Contitech – ct1178 K1 – Correa de distribución

  • Ancho mm: 25,0
  • Número de dientes: 131
  • Producto de calidad

JOMAFA - Conjunto herramientas para calado de distribucion F

  • Amplio conjunto de herramientas de temporización está diseñado específicamente para los motores de cadena FIAT instalados en los últimos modelos de Opel/Vauxhall, Saab 1.3 y 1.9 CDTI.
  • El conjunto incluye todas las herramientas para mantener el cigüeñal en su lugar mientras se coloca una nueva correa de distribución.
  • Apto para vehículos diesel con motor JTD multijet y permite mantener bloqueado y fijo el árbol de levas mientras se realizan los trabajos de reemplazo de la correa de distribución o mantenimiento.
  • Sincronizar el juego de movimiento entre levas, cigüeñal y tiempos de apertura de las válvulas generan una combustión más eficiente minimizando la contaminación, los gases y el consumo de combustible.

Dayco KTBWP5340 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

Dayco KTBWP5340 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

Contitech – ct1078 K1 – Correa de distribución

Contitech – ct1078 K1 – Correa de distribución

Febi-Bilstein 33827 Bomba de agua + kit correa distribución

Febi-Bilstein 33827 Bomba de agua + kit correa distribución

Contitech – ct1178 K1 – Correa de distribución

Contitech – ct1178 K1 – Correa de distribución

JOMAFA - Conjunto herramientas para calado de distribucion F

JOMAFA - Conjunto herramientas para calado de distribucion FIAT OPEL ALFA ROMEO LANCIA SUZUKI SAAB Y FORD 1.3, 1.9, 2.4 D, CDTI. JTD MULTIJET. Reglaje para puesta a punto

La correa de distribución opel astra es una de las piezas que más debemos cuidar en nuestro coche. De modo que, si esperas seguir manejando varios kilómetros más, aquí te detallaremos todo lo que debes entender para preservar en excelentes condiciones esta esencial pieza. Pues bien, ¡Comencemos!

Buscar en Amazon

De Que Trata la correa de distribución?

La correa de distribución opel astra Comencemos hablando de lo más resaltante: la correa de distribución es en pocas palabras una correa de materiales sintéticos resistente. Está elaborada a base de goma, neumáticos y fibra sintética; y tiene la ventaja de que trabaja de manera silenciosa. Posee la principal función de impulsar el aceite, la inyectora y la bomba de agua en motores diésel.

Pero, también, consigue hacer trabajar los cuatro tiempos del motor: la capacidad de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el automóvil. ¿Y qué pasaría si la correa de distribución falla? La respuesta es sencilla, esto ocasionará daños invariables en el motor.

¿Y qué es una Cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una red de metal, es semejante a la de las motos o bicicletas pero más fuerte y grande. Está fabricada con anillos por lo que resulta muy poco probable que llegue a reventarse debido a su gran fuerza.
Es frecuente mezclar ambas partes pues hacen la misma función: abrir y cerrar las válvulas de admisión de manera adecuada, sin que los cilindros las golpeen. Para esto tienen que combinar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo cambiar la Correa?

Todas las piezas del automóvil son vulnerables a desgastarse por su constante uso. Por eso, lo más principal que hay que hacer es notar las especificaciones que proporciona el fabricante, todo con el fin de confirmar el tiempo de vida útil de cada instrumento pues cada uno variará dependiendo del modelo y año de tu automóvil.

Por lo general, el cambio tiene que efectuarse entre los 60.000 y 160.000 km, que más o menos equivaldría cuatro a seis años de uso. No obstante, no hay que olvidar que todo dependerá de la clase de rumbos que atraviese el automóvil; otro factor vital son las temperaturas mayores a las que puede o no estar sometido.

Estás en la libertad de asistir a Feuvert si quieres un taller que estudie adecuadamente el recorrido de tu coche. Lo más recomendable es llevar tu vehículo con técnicos en mantenimiento preventivo y que tengan amplios conocimientos en cambios de correa de distribución y ellos lo son. Así que, calma: no requieres afligirte porque se reduzca el trabajo de tu motor, ellos te ayudarán.

¿Puedo cambiar la correa?

Si actualmente necesitas un reemplazo de correa de distribución, lo primero que te aconsejamos es que te dirijas a un taller experto. Pero, no sólo lo decimos por la mano de obra experta, sino también porque cuentan con los artilugios requeridos para su reemplazo.

¿Estás necesitando un taller que trabaje por tu vehículo? Entonces, el más recomendable es Naruto. En este grupo son experimentados en mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas. ¿Creías que esto era todo? Pues no, ya que también te brindan garantía excepcional en la poca posibilidad de que la reparación no haya sido la que esperabas.

Kit de Calado

Cuando hablamos de kit de calado, buscamos hacer referencia a a un grupo de herramientas que sirven para el mantenimiento en motores diésel o de gasolina. Por ello, en dependencia de sus caballos de fuerza (CV) se podrá determinar cuál kit será apropiado. Más abajo sabrás más detalles.
La mayoría de los kits contienen:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para la polea de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, correa de distribución opel astra resulta un tipo de kit que es adaptable a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta cambiar la Correa?

Aurgi es una opción económica y confiable. Estamos hablando de una organización con la que vas a obtener un servicio personalizado, por esto mismo este equipo podrá garantizar el adecuado desempeño de tu vehículo, principalmente en el motor.

Para sustituir el kit de correa de distribución su precio estará entre los 350 y 600 euros. Cuando se cambia esta pieza también urge cambiar la bomba de agua, así que podría costar unos 100 euros más.

Pero, cuando daños agobiantes en el motor, no te sorprenda que el costo llegue a estar entre los 1.500 y 2.000 euros; esto es algo que a veces pasa. De tal forma, resulta un detalle elemental emplear el mantenimiento adecuado y contar los años de uso para impedir que estos montos se conviertan en mucho más.

Luego de lo anterior mencionado, está de más volver a decir que nuestros coches cuentan con ciertas piezas que necesitan un cuidado constante después de cierto uso, esto es algo que pudo haber quedado aclarado antes. De hecho, las pérdidas totales del vehículo o los daños algo caros, muchas veces ocurren por un cuidado no correcto. Esperamos haberte aclarado distintas dudas y si no, escríbenosla con total confianza en los comentarios. ¡Seremos contentos al resolver tus cuestiones!