correa de distribucion opel zafira 2.0 dti

Lee todo lo que tienes que comprender acerca de la correa de distribución aquí

Mejor opción

BGS 8669 | Juego de calado de distribución | para Fiat, For

Mejor relación calidad precio

SKF VKMC 05194 Kit de distribución con bomba de agua

Dayco 94942 Correa dentada

CONTITECH 6PK1180 CORREA

Arppe 2092010101 Correa Flexi New Classic, S, Rojo


BGS 8669 | Juego de calado de distribución | para Fiat, For

BGS 8669 | Juego de calado de distribución | para Fiat, Ford, Opel, Suzuki 1.3l Diesel

SKF VKMC 05194 Kit de distribución con bomba de agua

SKF VKMC 05194 Kit de distribución con bomba de agua

Dayco 94942 Correa dentada

Dayco 94942 Correa dentada

CONTITECH 6PK1180 CORREA

CONTITECH 6PK1180 CORREA

Arppe 2092010101 Correa Flexi New Classic, S, Rojo

Arppe 2092010101 Correa Flexi New Classic, S, Rojo

La correa de distribucion opel zafira 2.0 dti es una de las piezas que más necesitamos atender en nuestro automóvil. Por ello, si quieres seguir manejando varios kilómetros más, aquí te explicaremos todo lo que debes saber para mantener en excelentes condiciones esta crucial pieza. ¡Sigue leyendo para entender más!

Buscar en Amazon

En Qué Consiste la correa de Distribución?

La correa de distribucion opel zafira 2.0 dti Comencemos hablando de lo más importante: la correa de distribución es prácticamente una cinta sintética con excelente resistencia. Está construida a base de goma, cauchos y material sintético; y tiene el beneficio de que funciona de modo tácito. Su propósito es hacer funcionar la bomba de agua, aceite y la inyectora en motores diésel.

Pero, también, logra hacer funcionar los cuatro tiempos del motor: el trabajo de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el automóvil. Pero, ¿Qué sucede si la correa de distribución se vence? Pues bien, el motor puede llevar daños inalterables.

¿Y qué es la cadena de distribución?

La cadena de distribución es una red metálica, es semejante a la de las motos o bicicletas pero más fuerte y grande. Está construida con grilletes por lo que es algo complicado que llegue a reventarse por su sorprendente fuerza.
Es bastante común llegar a confundir ambas partes pues ejecutan el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de admisión de manera perfecta, sin que los discos las golpeen. Pero está claro que, para esto deben coincidir el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo debo cambiar la correa?

Al tener un coche, estamos al tanto de que cada una de las partes están expuestas a agotarse por su repetido uso. De manera que, lo más crucial que hay que hacer es notar las especificaciones del proveedor, todo con el objetivo de evaluar el tiempo de vida útil de cada fragmento pues cada uno se modificará según el modelo y año de tu coche.

En líneas generales, el cambio tiene que efectuarse entre los cuatro a seis años de uso. Es decir, ejecutarse el cambio entre los 60.000 y 160.000 km. No obstante, es necesario tomar en cuenta que todo dependerá del tipo de rumbos que pase el coche; otro factor crucial son las temperaturas fuertes a las que puede o no estar sometido.

¿Requieres de un taller que estudie adecuadamente el recorrido de tu coche? Entonces, podrás asistir a Feuvert. .

¿Se puede sustituir la Correa por Cuenta Propia?

¿Precisas un cambio de correa de distribución? Lo más idóneo es dirigirse a un taller de grandes capacidades, no solo porque manejan los instrumentos que se requieren para su cambio, sino también porque contarás con la mano de obra experta.

Es muy cierto que resulta mucho más recomendable contar con un taller que se preocupe por tu vehículo. Si eso es lo que deseas, el correcto es Naruto. Son profesionales en cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos. Pero eso no es todo, ya que también te dan garantía excepcional en la poca posibilidad de que la reparación no haya sido la ideal.

Kit de Calado

Cuando hablamos de kit de calado, hacemos alusión a una serie de instrumentos que logran el mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. De igual forma, dependiendo de sus caballos de fuerza (CV), se puede decidir cuál kit de calado será conveniente.
A continuación, te enseñamos los utensilios con los que cuentan buena parte de los kits:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el resorte de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, correa de distribucion opel zafira 2.0 dti es un modelo de kit que es adaptable a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el costo de cambiar la correa?

Una alternativa totalmente económica y confiable es Aurgi. Es una marca que se especializa en brindar una atención personalizada a tu coche con la intención de responder por su apropiado desempeño, sobretodo en el motor.

Para cambiar el kit de correa de distribución su precio variará entre los 350 y 600 euros. Al cambiar esta pieza también es necesario cambiar la bomba de agua, así que podría costarte unos 100 euros más.

Pero, si el vehículo viene con daños profundos en el motor, no te sorprendas de que el precio podría estar entre los 1.500 y 2.000 euros; estos daños son algo comunes. Por eso decimos que, es un punto fundamental hacerle el mantenimiento apropiado y contar los años de desgaste para impedir que estas cifras se aumenten tanto.

Para cerrar, repetimos que todos los vehículos tienen ciertas partes que requieren un mantenimiento específico después de cierto periodo de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado claro. El no mantenerlas, puede provocar la pérdida total del coche o daños muy caros. Si posees alguna duda más que realizarnos después de haber detallado el texto anterior, escríbela con total confianza en los comentarios. ¡Vamos a responderte con agrado!