correa de distribución opel zafira

Guía técnica de la correa de distribución de tu coche

Mejor opción

SKF VKMC 05194 Kit de distribución con bomba de agua

  • Incluye todos los componentes necesarios para el reemplazo completo de la correa de distribución y la bomba de agua del motor.
  • Incluye correa de distribución, rodamiento de tensor y guía SKF y bomba de agua Aquamax SKF de calidad con eficiencia refrigerante equivalente a la del equipo original para desempeño optimizado.
  • La seguridad del vehículo es una prioridad para SKF y nuestras piezas de alta calidad están diseñadas para hacer reparaciones seguras y duraderas.
  • El producto debe ser instalado por mecánicos experimentados que usen las herramientas apropiadas y cumplan estrictamente con las instrucciones de SKF y las instrucciones de montaje del vehículo.
Mejor relación calidad precio

CCLIFE Juego de calado distribución para 1.9D 2.0D CDTi TiD

  • Para ajustar la sincronización del motor por ej. durante el cambio de la correa de distribución, la reparación de culata, etc.
  • Este juego de herramientas de sincronización del motor es ideal para ajustar la sincronización del motor, la sustitución de la correa de distribución y otras reparaciones del motor. & Nbsp; El conjunto es adecuado para Opel Astra H, Signum y Vectra C, para el código de motor Z19DT (8V) y Z19DTH (16V), también para motores idénticos de Saab, Alfa Romeo, Fiat y Lancia.
  • Adecuado para los siguientes vehículos: Vauxhall / Opel: Astra-H (04-11), Astra-J (10-15), Cascada (13-15), Insignia (08-13), Signum (04-08), Vectra C (04-08), Zafira-B (05-12), Zafira-C Tourer (11-15); Saab: 9-3 (04-10), 9-5 (05-10)
  • para Motorkennungen: 1.9D CDTi: Z19DT, Z19DTH, Z19DTJ, Z19DTL; 1.9D TiD: Z19DT, Z19DTH; 1.9D TTiD: Z19DTR; 1.9D XTTiD: A19DTR, Z19DTR; 2.0D CDTi / ecoFLEX: LBQ / A20DTL, LBR / A20DTL, LBS / A20DT, LBS / A20DT, 2.0D TiD: LBS / A20DTH; 2.0D TTiD: LBY / A20DTR; 1.9D 2.0D CDTi TiD TTiD XTTiD

JOMAFA - Conjunto herramientas para calado de distribucion F

  • Amplio conjunto de herramientas de temporización está diseñado específicamente para los motores de cadena FIAT instalados en los últimos modelos de Opel/Vauxhall, Saab 1.3 y 1.9 CDTI.
  • El conjunto incluye todas las herramientas para mantener el cigüeñal en su lugar mientras se coloca una nueva correa de distribución.
  • Apto para vehículos diesel con motor JTD multijet y permite mantener bloqueado y fijo el árbol de levas mientras se realizan los trabajos de reemplazo de la correa de distribución o mantenimiento.
  • Sincronizar el juego de movimiento entre levas, cigüeñal y tiempos de apertura de las válvulas generan una combustión más eficiente minimizando la contaminación, los gases y el consumo de combustible.

Febi Bilstein 45142 – Correa de distribución (correa dent

  • Artículo complementario/Información complementaria: co bomba de agua
  • Número de dientes: 190
  • Producto de calidad

YATO YT-06013 - reglaje del motor diesel/kit de herramientas

  • Color: Negro
  • Material de las herramientas: Acero al carbono
  • Dimensiones de la caja: 26 x 23 x 27 cm (longitud x anchura x altura)
  • Número de piezas: 6

SKF VKMC 05194 Kit de distribución con bomba de agua

SKF VKMC 05194 Kit de distribución con bomba de agua

CCLIFE Juego de calado distribución para 1.9D 2.0D CDTi TiD

CCLIFE Juego de calado distribución para 1.9D 2.0D CDTi TiD TTiD XTTiD

JOMAFA - Conjunto herramientas para calado de distribucion F

JOMAFA - Conjunto herramientas para calado de distribucion FIAT OPEL ALFA ROMEO LANCIA SUZUKI SAAB Y FORD 1.3, 1.9, 2.4 D, CDTI. JTD MULTIJET. Reglaje para puesta a punto

Febi Bilstein 45142 – Correa de distribución (correa dent

Febi Bilstein 45142 – Correa de distribución (correa dentada) con bomba de agua

YATO YT-06013 - reglaje del motor diesel/kit de herramientas

YATO YT-06013 - reglaje del motor diesel/kit de herramientas de bloqueo - 1.9cdti Opel

La correa de distribución es uno de los componentes que más tenemos que atender en nuestro coche. Por suerte, aquí te mostraremos todo lo que debes saber para preservar en excelentes condiciones esta importante pieza. De tal manera, vas a poder continuar manejando varios kilómetros más. Así que sin más ¡Vamos a comenzar!

Buscar en Amazon

De Que Trata la correa de Distribución?

La correa de distribución opel zafira Comencemos hablando de lo más importante: la correa de distribución es en pocas palabras una cinta de material sintético con buena resistencia. Está fabricada a base de goma, neumáticos y material sintético; y tiene el beneficio de que trabaja de manera tácita. Su motivo es trabajar el aceite, la inyectora y la bomba de agua en motores diésel.

Pero, también, consigue hacer funcionar los 4 tiempos del motor: el trabajo de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el coche. Pero, ¿Qué sucede si la correa de distribución se rompe? El motor puede llegar a poseer daños invariables.

Y qué es la cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una red metálica semejante a la de las bicicletas o motos pero más grande y resistente. Estas piezas cuentan con una magnífica resistencia, gracias a que están elaboradas con anillos de óptima fuerza y durabilidad. Por eso decimos que, es muy difícil que se revienten.
Aunque muchos no lo sepan, es demasiado normal llegar a confundir ambas partes. Al final, es verdad que las dos concretan el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de recepción de manera perfecta, sin que los cilindros las golpeen. Claro está que, para ello deben sincronizar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo se cambia la correa de Distribución?

Todas los fragmentos del coche son vulnerables a agotarse por su habitual uso. De forma que, es primordial detallar el manual de mantenimiento del fabricante para confirmar el lapso de vida útil de cada instrumento pues cada uno variará a la par del modelo y año de tu vehículo.

En términos generales, el cambio debe efectuarse entre los cuatro a seis años de uso. Es decir, realizarse el cambio entre los 60.000 y 160.000 km. No obstante esta duración podría resultar menor si el automóvil está bajo temperaturas mayores, también influyen mucho el tipo de rumbos que pase el vehículo.

Estás en la libertad de asistir a Feuvert si buscas un taller que evalúe exhaustivamente el recorrido de tu vehículo. .

¿Se puede cambiar la correa uno Mismo?

Para el reemplazo de la correa de distribución opel zafira es conveniente dirigirse a un taller de grandes capacidades, no solo por la mano de obra especializada, sino también porque manejan las herramientas solicitadas para su sustitución.

¿Buscas un taller de mantenimiento que se preocupe por tu coche? El correcto es Naruto. Al momento de cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos este equipo son expertos. {Del mismo modo}, te brindan garantía única en la poca posibilidad que el mantenimiento no haya logrado ser el que esperabas.

Kits de Calado

Cuando hablamos de kit de calado, hacemos alusión a una serie de herramientas que ayudan a mantenimiento en motores diésel o de gasolina. Por ello, en dependencia de sus caballos de fuerza (CV) se puede manifestar cuál kit será adecuado.
Muchos de los kits tienen:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el resorte de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, correa de distribución opel zafira resulta un tipo de kit que se adapta a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el precio del cambio la Correa?

Una alternativa económica y confiable es Aurgi. Es una empresa encargada de dar una atención particular a tu coche con la meta de responder por su correcto funcionamiento, sobretodo en el motor.

Para todos aquellos que posean un coche que requiere un cambio de correa de distribución, el costo estará entre los 350 y 600 euros. Por otra parte, al cambiar esta correa tambien es necesario sustituir la bomba de agua, así que podría valer unos 100 euros más.

Ahora bien, si hay daños profundos en el motor, no te sorprenda que el precio podría estar entre los 1.500 y 2.000 euros.. De tal forma, nuestra sugerencia es aplicar el mantenimiento debido, también es básico contar los años de desgaste para impedir que estas cifras se multipliquen.

Luego de lo anterior descrito, no hace falta repetir que nuestros vehículos poseen ciertas piezas que demandan un cuidado constante luego de cierto uso, esto es algo que pudo haber quedado aclarado antes. De hecho, las pérdidas totales del vehículo o los daños demasiado caros, muchas veces suceden por un mantenimiento no apropiado. Si tienes alguna duda más que realizarnos después de haber leído el artículo, déjala con total confianza en los comentarios. ¡Estamos felices por resolver tus interrogantes!