correa de distribucion peugeot 206 1.6 nafta

Encuentra todo lo que necesitas conocer acerca de la correa de distribución aquí

Cuando tenemos un automóvil, es extremadamente imprescindible atender la correa de distribución. Por lo tanto, si quieres seguir conduciendo varios kilómetros más, aquí te mostraremos todo lo que debes conocer para mantener en adecuadas condiciones esta principal pieza. ¡Sigue leyendo para conocer más!

Buscar en Amazon

¿Qué es la correa de distribución?

La correa de distribucion peugeot 206 1.6 nafta Podríamos describir la correa de distribución como una banda de elementos sintéticos resistente, la cual está construida a base de goma, neumáticos y material sintético. Es necesario contar que esta tira funciona de manera sigilosa. El fin que alcanza es operar la inyectora, aceite, y la bomba de agua en motores diésel.

De igual forma, es garante de hacer trabajar los cuatro tiempos del motor: la capacidad de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el coche. Pero, ¿Qué tendríamos si la correa de distribución falla? Pues bien, el motor puede llegar a tener daños terribles.

¿Y qué es Una cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una cadena de metal, es parecida a la de las motos o bicicletas pero más grande y fuerte. Está construida con eslabones, gracias a eso resulta casi improbable que se logren romper, lo decimos porque tienen una ideal resistencia.
Es totalmente verdad que las dos hacen el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de recepción de manera idónea, sin que los discos las golpeen. De hecho, por tal razón es demasiado normal llegar a confundir ambas piezas. Pero está claro que, para eso tienen que coincidir el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo cambiar la correa de Distribución?

Al tener un automóvil, estamos al tanto de que todas las piezas son propensas a desgastarse por su habitual uso. Por eso, es fundamental detallar el texto de mantenimiento del fabricante para verificar el tiempo de vida útil de cada instrumento pues cada uno variará en dependencia del modelo y año de tu automóvil.

Pero ¿más o menos cada cuánto tiene que cambiarse? Pues bien, regularmente, debería efectuarse entre los 60.000 y 160.000 km, aproximadamente sería entre cuatro a seis años de uso. Bien, hay que recordar que todo dependerá del tipo de recorridos que tome el coche; otro punto importante son las temperaturas elevadas a las que puede o no estar sometido.

¿Buscas un taller que examine profundamente el kilometraje de tu coche? Pues bien, puedes ir a Feuvert. Estamos refiriéndonos a los mejores en mantenimiento preventivo con amplios saberes en cambios de correa de distribución. Seguramente este grupo de expertos sea justamente lo que necesita tu coche, así que no te angusties porque se disminuya el funcionamiento de tu motor, ellos te van a ayudar el cuidado que requiere.

¿Puedo Cambiar la Correa?

¿Precisas un cambio de correa de distribución? Lo mejor es llevar tu coche a un taller especializado, no solo porque cuentan con las herramientas que se tienen que aplicar para su sustitución, sino también porque contarás con la mano de obra profesional.

¿Buscas un taller de mantenimiento que esté muy al pendiente de tu vehículo? Puedes tener plena confianza en Naruto. Al momento de cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos este equipo son especialistas. {De la misma manera}, te brindan garantía única en el particular caso que el mantenimiento no haya logrado ser el esperado.

Kit de calado

Cuando hablamos de kit de calado, hacemos referencia a a una serie de utensilios que ayudan a mantenimiento en motores diésel o de gasolina. Por ello, según sus caballos de fuerza (CV) se puede manifestar cuál kit será conveniente.
¿Te has cuestionado cuáles son los utensilios con los que cuentan casi todos los kits? Más adelante te las mostramos:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el tensor de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, correa de distribucion peugeot 206 1.6 nafta es un modelo de kit que es adaptable a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el costo de cambiar una Correa?

Aurgi es una alternativa absolutamente económica y confiable. Es una organización que se encarga de ofrecer una atención especial a tu vehículo con la meta de garantizar su correcto desempeño, sobretodo en el motor.

Para todos aquellos que tengan que un cambio de correa de distribución, costará entre los 350 y 600 euros. Pero, es nuestro deber comentarte que, con el cambio de esta pieza del vehículo, lo más frecuente es que también sea indispensable cambiar la bomba de agua, lo que valdría unos 100 euros más.

Pero, si hay daños agobiantes en el motor, no te sorprenda que el costo pueda estar entre los 1.500 y 2.000 euros; esto es algo prácticamente común. Por lo tanto, resulta un punto principal aplicar el mantenimiento apropiado y contar los años de uso para impedir que estas cantidades se cuadrupliquen.

Como ves, nuestros vehículos contienen ciertas piezas que necesitan un mantenimiento especial luego de cierto tiempo. No pretendemos alarmarte, pero, el hecho de no mantener estas piezas, puede provocar la pérdida total del automóvil o daños altamente costosos. ¿Tienes alguna duda más? Escríbela con total confianza en los comentarios. ¡Vamos a aclarar tus cuestiones con agrado!