correa de distribución peugeot 207 hdi

Todo acerca de la correa de distribución

Cuando tenemos un vehículo, es enormemente sustancial atender la correa de distribución. Por suerte, justo acá te explicaremos todo lo que debes entender para conservar en buenas condiciones esta principal pieza. De este modo, lograrás seguir rodando varios kilómetros más. ¡Sigue leyendo para saber más!

Buscar en Amazon

¿De Que Trata la correa de distribución?

La correa de distribución peugeot 207 hdi es una banda de materiales sintéticos con gran resistencia elaborada a base de fibra sintética, goma y neumáticos; opera de manera silenciosa. Su motivo es hacer funcionar la inyectora, aceite, y la bomba de agua en motores diésel.

Pero, además de eso, se encarga de hacer funcionar los cuatro tiempos del motor: el labor de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el automóvil. Pero, ¿Qué sucedería si la correa de distribución falla? Pues bien, el motor puede sufrir daños terribles.

Y qué es Una Cadena de distribución?

La cadena de distribución es una red metálica, es similar a la de las motos o bicicletas pero más grande y fuerte. Está fabricada con grilletes, gracias a eso resulta algo dificultoso que se logren reventar, gracias a que cuentan con una excelente fuerza.
Es totalmente cierto que las dos piezas cumplen la misma función: abrir y cerrar las válvulas de admisión de forma perfecta, sin que los pistones las golpeen. De hecho, por esto es usual llegar a mezclar ambas partes. Pero, para esto, deben combinar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo se cambia la Correa de distribución?

Al tener un coche, estamos al corriente de que todas las partes son propensas a desgastarse por su frecuente uso. Por eso, sí o sí es primordial revisar la guía del fabricante. De esta forma será posible comprobar el tiempo de vida útil de cada artefacto pues cada uno se modificará de acuerdo al modelo y año de tu automóvil.

Regularmente, el cambio debe hacerse entre los 4 a 6 años de uso. Es decir, efectuarse el cambio entre los 60.000 y 160.000 km. Sin embargo, eso dependerá también de las rutas extenuantes por las que pase el vehículo y si está bajo temperaturas fuertes.

No dudes en ir a Feuvert si requieres de un taller que evalúe exhaustivamente el recorrido de tu vehículo. Lo más ideal es llevar tu automóvil con profesionales en mantenimiento preventivo y que tengan idóneos conocimientos en cambios de correa de distribución y ellos lo son. Así que no te sofoques porque se reduzca el funcionamiento de tu motor.

¿Puedo Cambiar la correa?

Si justo ahora precisas un cambio de correa de distribución, lo primero que te sugerimos es que asistas a un taller de gran experiencia. Pero, no sólo lo recordamos por la mano de obra profesional, sino también porque poseen los artilugios necesarios para su reemplazo.

Está claro que lo más pausible es contar con un taller de reparación que trabaje minuto a minuto en tu automóvil. Si eso es lo que deseas, el correcto es Naruto. Son expertos en cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos. Pero hay más que contar, ya que también te brindan garantía única en el extraño caso de que la reparación no haya sido la esperada.

Kits de Calado

Cuando hablamos de kit de calado, hacemos alusión a un conjunto de herramientas que ayudan a mantenimiento en motores diésel o de gasolina. En dependencia de los caballos de fuerza (CV) de tu vehículo es posible manifestar cuál kit será adecuado.
Gran parte de los kits contienen:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para la polea de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, correa de distribución peugeot 207 hdi resulta un modelo de kit que es adaptable a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta cambiar la correa de distribución?

¿Estás en búsqueda de una opción totalmente económica y confiable? Entonces dirígete a a Aurgi. Después de todo estos profesionales podrán responder por el perfecto desempeño de tu vehículo, sobretodo en el motor, ya que ellos son especialistas en brindar un servicio personalizado.

Si deseas sustituir el kit de correa de distribución costará entre los 350 y 600 euros. Pero, es nuestro deber aclararte que, con el cambio de esta parte del vehículo, lo más frecuente es que también sea necesario sustituir la bomba de agua, lo que valdría unos 100 euros más.

Pero, si llegan a haber daños difíciles en el motor, no te sorprenda que el precio llegue a estar entre los 1.500 y 2.000 euros; esto a veces puede llegar a pasar. Por ende, nuestro consejo es emplear el mantenimiento que requiere, también es importante contar los años de uso para impedir que estos números se cuadrupliquen.

Como se señalaba, repetimos que todos los vehículos contienen ciertas piezas que requieren un cuidado periódico luego de cierto periodo de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado aclarado antes. El no atenderlas, podría provocar la pérdida total del automóvil o daños altamente costosos. ¿Tienes alguna duda más? Escríbela con total confianza en los comentarios. ¡Con agrado te responderemos!