correa de distribución peugeot 307 hdi

Te enseñamos todo lo que debes entender sobre la correa de distribución aquí

Mejor opción

BOSCH 1 987 949 435 correa de distribución

  • Ancho mm: 25,4
  • Longitud mm: 1343
  • Número de dientes: 141
Mejor relación calidad precio

Dayco KTBWP5340 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

  • Bomba de agua + kit correa distribución

Dayco KTBWP3100 Kit distribución con bomba de aqua

  • Bomba de agua + kit correa distribución

Ina 530 0239 30 Refrigerantes del Motor

  • Ancho mm: 25,40
  • Número de dientes: 144
  • Producto de calidad

INA 530 0375 30 Bomba de agua + kit correa distribución

  • Ancho mm: 25,00
  • Número de dientes: 137
  • Producto de calidad

BOSCH 1 987 949 435 correa de distribución

BOSCH 1 987 949 435 correa de distribución

Dayco KTBWP5340 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

Dayco KTBWP5340 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

Dayco KTBWP3100 Kit distribución con bomba de aqua

Dayco KTBWP3100 Kit distribución con bomba de aqua

Ina 530 0239 30 Refrigerantes del Motor

Ina 530 0239 30 Refrigerantes del Motor

INA 530 0375 30 Bomba de agua + kit correa distribución

INA 530 0375 30 Bomba de agua + kit correa distribución

La correa de distribución peugeot 307 hdi es una de las piezas que más tenemos que cuidar en nuestro coche. Por tal razón, debes saber ciertas especificaciones para mantener en excelentes condiciones esta esencial pieza. Por suerte, justo aquí te los contaremos, para que así logres seguir conduciendo varios kilómetros más. Sin más preámbulo, ¡Iniciemos!

Buscar en Amazon

¿En Qué Consiste la Correa de distribución?

La correa de distribución peugeot 307 hdi Comencemos hablando de lo más importante: la correa de distribución es en pocas palabras una tira sintética con excelente resistencia. Está hecha a base de fibra sintética, neumáticos y goma; y cuenta con el beneficio de que trabaja de manera tácita. La función que cumple es impulsar el aceite, la inyectora y la bomba de agua en motores diésel.

Pero, también, alcanza hacer funcionar los cuatro tiempos del motor: la obligación de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el automóvil. ¿Y qué pasa si la correa de distribución llega a reventarse? La respuesta es muy sencilla, esto provocará daños inalterables en el motor.

Y qué es la Cadena de distribución?

La cadena de distribución es una cadena metálica, podríamos alcanzar compararla con las cadenas de las motos o bicicletas. Pero, esta cuenta con la resaltante diferencia de que es más resistente y grande. Está hecha con anillos por lo que es algo complicado que llegue a romperse debido a su sorprendente resistencia.
Aunque muchos no lo crean, es frecuente llegar a confundir ambas partes. Al final de todo, es cierto que las dos desempeñan el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de recepción de manera ideal, sin que los pistones las golpeen. Para esto deben sincronizar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo tengo que cambiar la correa de Distribución?

Todas las piezas del vehículo son propensas a deteriorarse por su frecuente uso. De modo que, sí o sí es crucial prestar atención a las especificaciones que proporciona el fabricante. De esta manera será posible cerciorar el tiempo de vida útil de cada artefacto pues cada uno se modificará de acuerdo al modelo y año de tu coche.

Pero ¿más o menos cada cuánto tiene que hacerse el cambio? Pues bien, regularmente, tendría que hacerse entre los 60.000 y 160.000 km, aproximadamente equivaldría 4 a 6 años de uso. No obstante, se debe recordar que todo dependerá de la clase de rumbos que atraviese el coche; otro factor crucial son las temperaturas elevadas a las que puede o no estar sometido.

¿Necesitas un taller que evalúe intensamente el kilometraje de tu automóvil? Pues bien, estás en la libertad de acudir a Feuvert. Son expertos en mantenimiento preventivo y los más recomendables en cambios de correa de distribución, así que no te alarmes porque se minimice la actividad de tu motor.

¿Puedo Cambiar la Correa de Distribución?

Para el sustitución de la correa de distribución peugeot 307 hdi es adecuado asistir a un taller de grandes conocimientos, no solo por la mano de obra experta, sino también porque manejan las herramientas que se tienen que usar para su reemplazo.

Si lo que necesitas es un taller que trabaje de forma ideal por tu coche, el correcto es Naruto. En este equipo son técnicos especializados en mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas. Pero hay más que contar, ya que también te brindan garantía única en el posible caso de que la reparación no haya sido la que deseabas.

Kits de Calado

Si en algún momento has visto un kit de calado, seguramente ya sabes pueden describirse como unas instrumentos que cumplen el objetivo mantenimiento en motores diésel o de gasolina. Igualmente, de acuerdo a sus caballos de fuerza (CV) se puede manifestar cuál kit será apropiado. Más abajo sabrás más detalles.
¿Te has preguntado cuáles son las herramientas que contienen gran parte de los kits? Más adelante te las indicamos:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para la polea de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, correa de distribución peugeot 307 hdi es un tipo de kit que es compatible a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta cambiar la correa de distribución?

Una alternativa completamente económica y confiable es Aurgi. Estamos hablando de una compañía con la que vas a tener un servicio particular, por esto mismo este equipo podrá responder por el apropiado desempeño de tu vehículo, sobretodo en el motor.

Para cambiar el kit de correa de distribución su precio variará entre los 350 y 600 euros. Aunque, al cambiar esta correa además es urgente cambiar la bomba de agua, entonces podría valer unos 100 euros más.

Pero, si llegan a haber daños difíciles en el motor, no te sorprendas de que el precio llegue a estar entre los 1.500 y 2.000 euros; esto es algo que a veces pasa. Si quieres evitar que estos números se aumenten tanto, nuestra sugerencia es realizar el mantenimiento que necesita tu auto y, a partir de ahora ten presente contar los años de desgaste.

Como observas, nuestros vehículos poseen ciertas piezas que necesitan un mantenimiento especial luego de cierta cantidad de tiempo. No queremos alarmarte, pero, el hecho de no mantener estas partes, podría ocasionar la pérdida total del vehículo o daños altamente costosos. ¿Tienes alguna duda más? Ponla con total confianza en los comentarios. ¡Vamos a resolver tus dudas con alegría!