correa de distribucion peugeot 308 2.0

Aprende todo lo que necesitas comprender sobre la correa de distribución aquí

Mejor opción

Easyboost Pasadores de Calado Distribución para Peugeot 1.4

  • Los 4 pasadores calar distribución Easyboost le permiten calar fácilmente su kit de distribución y encontrar el punto muerto superior al cambiar o reemplazar la correa de distribución. Gracias a ellos, se pueden bloquear las poleas en los orificios previstos para ello.
  • PEUGEOT COMPATIBLE - CITROEN (PSA GROUP): 1.4 HDi DV4TD (8HT-8HW-8HW-8HX-8HZ), 1.4 HDi DV4TED4 (8HV-8HY), 1.6HDi DV6TED4 (9HY-9HZ), 1.6HDi DV6ATED4 (9HW-9HX) y 1.6HDi DV6UTED4 (9HU). Modelos de tipo 1007, 107, 206, 206, 207, 308, 407, C1, C2, C3, C3, C4, Xsara 2, Jumpy 3 etc. / FORD COMPATIBLE : 1.4TDCi F6JA, F6JB, F6JC, F6JD 1.6TDCi G8DA, G8DB, HHDA 1.6TDCi HHDB, HHJA, HHJA y HHJD / MAZDA COMPATIBLE : 1.4CiTD F6JA, F6JB 1.6CiTD - Y6
  • PASADOR DE CALADO POLEA DENTADA: se utilizará como PSA 0194-C, Ford 303-734 (21-262), Volvo 999-7169 y Mazda 49-JE02-020
  • PASADOR DE CALADO PARA POLEA DE CIGÜEÑAL Y BOMBA DE ALTA PRESIÓN: se utilizará como PSA 0194-A, Ford 303-732 (21-260), Volvo 999-7233 y Mazda 49 JE02 018
Mejor relación calidad precio

SKF VKMC 03259 Kit de distribución con bomba de agua

  • Incluye todos los componentes necesarios para el reemplazo completo de la correa de distribución y la bomba de agua del motor
  • Incluye correa de distribución, rodamiento de tensor y guía SKF y bomba de agua Aquamax SKF de calidad con eficiencia refrigerante equivalente a la del equipo original para desempeño optimizado
  • La seguridad del vehículo es una prioridad para SKF y nuestras piezas de alta calidad están diseñadas para hacer reparaciones seguras y duraderas
  • El producto debe ser instalado por mecánicos experimentados que usen las herramientas apropiadas y cumplan estrictamente con las instrucciones de SKF y las instrucciones de montaje del vehículo

Ina 530 0470 30 Refrigerantes del Motor

  • Ancho mm: 25,40
  • Número de dientes: 141
  • Producto de calidad

Febi-Bilstein 34637 Bomba de agua + kit correa distribución

  • Artículo complementario/Información complementaria: co bomba de agua
  • Número de dientes: 141
  • Producto de calidad

SKF VKMC 01250-2 Kit de distribución con bomba de agua

  • Incluye todos los componentes necesarios para el reemplazo completo de la correa de distribución y la bomba de agua del motor.
  • Incluye correa de distribución, rodamiento de tensor y guía SKF y bomba de agua Aquamax SKF de calidad con eficiencia refrigerante equivalente a la del equipo original para desempeño optimizado.
  • La seguridad del vehículo es una prioridad para SKF y nuestras piezas de alta calidad están diseñadas para hacer reparaciones seguras y duraderas.
  • El producto debe ser instalado por mecánicos experimentados que usen las herramientas apropiadas y cumplan estrictamente con las instrucciones de SKF y las instrucciones de montaje del vehículo.

Easyboost Pasadores de Calado Distribución para Peugeot 1.4

Easyboost Pasadores de Calado Distribución para Peugeot 1.4 y 1.6 HDI PSA 0194-A-B-C Herramienta Cigüeñal Árbol Levas para 206 207 308 407 107 C1 C2 C3 Xsara Mazd. 1.4 CiTD Focus 1.4 TDCi

SKF VKMC 03259 Kit de distribución con bomba de agua

SKF VKMC 03259 Kit de distribución con bomba de agua

Ina 530 0470 30 Refrigerantes del Motor

Ina 530 0470 30 Refrigerantes del Motor

Febi-Bilstein 34637 Bomba de agua + kit correa distribución

Febi-Bilstein 34637 Bomba de agua + kit correa distribución

SKF VKMC 01250-2 Kit de distribución con bomba de agua

SKF VKMC 01250-2 Kit de distribución con bomba de agua

La correa de distribucion peugeot 308 2.0 es una de las piezas que más tenemos que preservar en nuestro automóvil. Por suerte, justo acá te detallaremos todo lo que debes entender para mantener en buenas condiciones esta crucial pieza. Así, alcanzarás continuar manejando varios kilómetros más. Sin más preámbulo, ¡Vamos a comenzar!

Buscar en Amazon

De Que Trata la Correa de Distribución?

La correa de distribucion peugeot 308 2.0 Comencemos hablando de lo más básico: la correa de distribución es en pocas palabras una correa de material sintético con gran resistencia. Está hecha a base de fibra sintética, goma y neumáticos; y tiene la ventaja de que funciona de manera tácita. Su intención es hacer funcionar el aceite, la inyectora y la bomba de agua en motores diésel.

Además de lo anterior, se ocupa de impulsar los 4 tiempos del motor: la capacidad de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el coche. Si la correa de distribución se vence, causará daños inalterables en el motor.

Y qué es la cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una red de metal parecida a la de las bicicletas o motos pero más grande y fuerte. Está hecha con grilletes por lo que resulta algo complicado que llegue a reventarse debido a su buena fuerza.
Aunque muchos no lo crean, es bastante normal mezclar ambas partes. Al fin y al cabo, es verdadero que las dos ejecutan la misma función: abrir y cerrar las válvulas de recepción de manera idónea, sin que los cilindros las golpeen. Pero está claro que, para eso tienen que combinar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo remplazar la correa?

Al tener un coche, sabemos que todas las piezas pueden agotarse por su frecuente uso. Por lo tanto, sí o sí es primordial observar la guía que provee el fabricante. De esta forma será posible corroborar el lapso de vida útil de cada fragmento pues cada uno se modificará según el modelo y año de tu vehículo.

En líneas generales, el cambio tiene que hacerse entre los 60.000 y 160.000 km, que más o menos equivaldría 4 a 6 años de uso. Sin embargo, eso dependerá también de las rutas extensas por las que pase el coche y si está bajo temperaturas extremas.

Si necesitas un taller que examine exhaustivamente el recorrido de tu vehículo, no dudes en ir a FeuVert. Lo más idóneo es llevar tu coche con técnicos en mantenimiento preventivo y que tengan idóneos saberes en cambios de correa de distribución y ellos lo son. Por lo que no tendrás que preocuparte porque se disminuya la actividad de tu motor.

¿Puedo Cambiar la Correa?

Si en este momento precisas una sustitución de correa de distribución, lo primero que te sugerimos es que te dirijas a un taller de enormes capacidades. Pero, no sólo lo decimos por la mano de obra especializada, sino también porque tienen los artilugios solicitados para su cambio.

Todos estamos enterados de que lo más recomendable es contar con un taller de mantenimiento que esté muy al pendiente de tu coche. Si eso es lo que deseas, el correcto es Naruto. Son profesionales en cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos. {Por igual}, te ofrecen garantía excepcional en el extraño caso que la reparación no haya sido la que esperabas.

Kits de calado

Cuando hablamos de kit de calado, nos referimos a una serie de instrumentos que ayudan a mantenimiento en motores diésel o de gasolina. De acuerdo a los caballos de fuerza (CV) de tu automóvil es fácil manifestar cuál kit será conveniente.
La mayoría de los kits tienen:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el tensor de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, correa de distribucion peugeot 308 2.0 resulta un modelo de kit que se adapta a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta cambiar la correa de distribución?

Aurgi es una opción absolutamente económica y confiable. Al fin y al cabo estos profesionales podrán garantizar el correcto funcionamiento de tu vehículo, principalmente en el motor, porque ellos son expertos en brindar un servicio particular.

Para todos aquellos que necesiten un cambio de correa de distribución, el costo estará entre los 350 y 600 euros. Pero, al cambiar esta correa tambien urge cambiar la bomba de agua, entonces podría costar unos 100 euros más.

Pero, si el coche viene con daños graves en el motor, no te vayas a sorprender de que el costo podría estar entre los 1.500 y 2.000 euros; esto es algo que a veces pasa. Si quieres evitar que estos números se cuadrupliquen, nuestra sugerencia es aplicar el mantenimiento que necesita y, a partir de ahora recuerda contar los años de uso.

Como puedes ver, nuestros vehículos tienen ciertas piezas que requieren un mantenimiento periódico luego de cierto uso. De hecho, las pérdidas totales del coche o los daños muy caros, muchas veces suceden debido a un mantenimiento no apropiado. ¿Tienes alguna duda más? Escríbela con total tranquilidad en los comentarios. ¡Con agrado te contestaremos!