correa de distribucion peugeot 408 hdi

Guía especial acerca de todo lo que tienes que entender con respecto a la correa de distribución

La correa de distribución es uno de los factores que más debemos mantener en nuestro coche. En consecuencia, debes conocer ciertos detalles para conservar en óptimas condiciones esta crucial pieza. Por suerte, aquí mismo te los indicaremos, para que así puedas continuar manejando varios kilómetros más. Sin más preámbulo, ¡Comencemos!

Buscar en Amazon

De Que Trata la Correa de Distribución?

La correa de distribucion peugeot 408 hdi Comencemos hablando de lo elemental: la correa de distribución es en palabras simples una cinta de elementos sintéticos con excelente resistencia. Está hecha a base de nylon, neumáticos y goma; y posee el beneficio de que opera de modo silencioso. Su objetivo es operar la bomba de agua, aceite y la inyectora en motores diésel.

De igual modo, es garante de hacer trabajar los 4 tiempos del motor: la obligación de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el vehículo. ¿Y qué sucedería si la correa de distribución llega a vencer? La respuesta es simple, esto producirá daños terribles en el motor.

¿Que es la cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una red de metal, podemos compararla con las cadenas de las bicicletas o motos. Pero, esta posee la diferencia de que es más grande y fuerte. Está elaborada con anillos por lo que es algo dificultoso que llegue a quebrarse debido a su muy buena fuerza.
Es demasiado común llegar a mezclar ambas piezas pues cometen el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de recepción de manera ideal, sin que los cilindros las golpeen. Pero está claro que, para esto deben combinar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo remplazar la correa de distribución?

Al tener un automóvil, estamos informados de que cada una de las piezas son vulnerables a deteriorarse por su constante uso. Así pues, lo más principal que hay que hacer es detallar la guía que proporciona el fabricante, todo con el fin de comprobar el tiempo de vida útil de cada fragmento pues cada uno variará dependiendo del modelo y año de tu coche.

Generalmente, el cambio tiene que hacerse entre los cuatro a seis años de uso. Es decir, hacerse el cambio entre los 60.000 y 160.000 km. Pero esta duración podría resultar menor si el coche está sometido a temperaturas elevadas, también influyen mucho la clase de vías que tome el automóvil.

Si lo que quieres es un taller de mantenimiento que estudie adecuadamente el recorrido de tu coche, podrás dirigirte a FeuVert. Estamos refiriéndonos a los mejores en mantenimiento preventivo con idóneos saberes en cambios de correa de distribución. Lo más seguro es que este equipo de profesionales sea justamente lo que requiere tu vehículo, así que, tranquilo: no tendrás que afligirte porque se disminuya el trabajo de tu motor, ellos te ayudarán el cuidado que necesita.

¿Puedo cambiar la Correa?

Para el reemplazo de la correa de distribucion peugeot 408 hdi es adecuado ir a un taller especializado, no solo por la mano de obra técnica, sino también porque tienen las herramientas que se requieren utilizar para su sustitución.

Es verdad que lo más aconsejable es contar con un taller de mantenimiento que se preocupe por tu vehículo. Si pides eso mismo, el correcto es Naruto. Para mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas este equipo son profesionales. {Del mismo modo}, te brindan garantía en la poca probabilidad que la reparación no haya sido la adecuada.

Kit de calado

Los kits de calado son un grupo de instrumentos que colaboran al mantenimiento en motores diésel o de gasolina. De acuerdo a los caballos de fuerza (CV) de tu automóvil es factible determinar cuál kit será apropiado. Más abajo sabrás más detalles.
A continuación, te ilustramos los utensilios que tienen la mayoría de los kits:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para la polea de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, correa de distribucion peugeot 408 hdi resulta un tipo de kit que es compatible a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el precio del cambio la correa de distribución?

Aurgi es una alternativa económica y confiable. Al fin y al cabo este equipo podrá responder por el correcto funcionamiento de tu automóvil, sobretodo en el motor, porque ellos son expertos en proporcionar una atención especial.

Para hacer el cambio del kit de correa de distribución te costará entre los 350 y 600 euros. Al cambiar esta pieza también es necesario cambiar la bomba de agua, así que podría costar unos 100 euros más.

Sin embargo, si hay daños agobiantes en el motor, no te vayas a sorprender de que el precio podría estar entre los 1.500 y 2.000 euros.. Por ende, nuestra recomendación es emplear el mantenimiento que necesita tu auto, además es un detalle elemental contar los años de uso para evitar que estas cifras se cuadrupliquen.

Luego de lo anterior mencionado, está de más repetir que nuestros vehículos tienen ciertas piezas que necesitan un cuidado periódico luego de cierto tiempo, esto es algo que pudo haber quedado aclarado antes. El no cuidarlas, podría producir la pérdida total del automóvil o daños demasiado caros. Si posees alguna duda más que realizarnos luego de haber leído el anuncio anterior, déjala con total confianza en los comentarios. ¡Con mucho agrado vamos a contestarte!