correa de distribución precio

Guía especial acerca de todo lo que debes comprender sobre la correa de distribución

Mejor opción

FreeTec Polea Rodillo Tensor Correa Trapezoidal para VAG Aud

  • Llave de pasador utilizada para ajustar el tensor de correa de distribución
  • El espaciado de los pasadores es de 18 mm (centro a centro)
  • Diámetro del pasador: 3 mm. Longitud: 240mm
  • El diseño especial permite que el cabezal se monte en tres orientaciones diferentes en relación con el mango
Mejor relación calidad precio

Dayco KTBWP3600 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

  • Artículo complementario/Información complementaria: co bomba de agua
  • Producto de calidad
  • Nuevo producto

GAT KP15552XS kit de correa dentada PowerGrip

  • Nº art. herramienta recomendada: STT-1
  • Bomba de agua + kit correa distribución
  • Marca: Gates

ContiTech CT1028

  • Estilo: Específicos del vehículo

Dayco 94942 Correa dentada

  • Número de dientes: 141

FreeTec Polea Rodillo Tensor Correa Trapezoidal para VAG Aud

FreeTec Polea Rodillo Tensor Correa Trapezoidal para VAG Audi Volkswagen Golf 4 T4 Correa Llave

Dayco KTBWP3600 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

Dayco KTBWP3600 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

GAT KP15552XS kit de correa dentada PowerGrip

GAT KP15552XS kit de correa dentada PowerGrip

ContiTech CT1028

ContiTech CT1028

Dayco 94942 Correa dentada

Dayco 94942 Correa dentada

La correa de distribución precio es una de las piezas que más debemos cuidar en nuestro coche. Por eso, si buscas seguir manejando varios kilómetros más, aquí te enseñaremos todo lo que debes entender para preservar en excelentes condiciones esta fundamental pieza. Así que sin más ¡Empecemos!

Buscar en Amazon

En Qué Consiste la correa de Distribución?

La correa de distribución precio Comencemos hablando de lo más importante: la correa de distribución es en palabras simples una banda de materiales sintéticos resistente. Está hecha a base de neumáticos, fibra sintética y goma; y cuenta con el beneficio de que funciona de manera discreta. Su propósito es operar la bomba de agua, aceite y la inyectora en motores diésel.

Además de esto, es responsable de hacer trabajar los cuatro tiempos del motor: la obligación de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el vehículo. Si la correa de distribución se rompe, causará daños invariables en el motor.

¿Y qué es la Cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una red de metal, es semejante a la de las bicicletas o motos pero más resistente y de mayor tamaño. Está elaborada con eslabones, gracias a eso es algo dificultoso que se quiebren, lo decimos porque disponen de una excelente fuerza.
Es frecuente llegar a mezclar ambas partes pues ejecutan el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de admisión de manera ideal, sin que los pistones las golpeen. Pero está claro que, para ello deben sincronizar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo se cambia la Correa de Distribución?

Al tener un automóvil, somos conscientes de que todas las piezas pueden agotarse por su habitual uso. Por esto, es esencial detallar el cuaderno de mantenimiento del fabricante para cerciorar el tiempo de vida útil de cada repuesto pues cada uno variará en dependencia del modelo y año de tu vehículo.

En líneas generales, el cambio debe efectuarse entre los cuatro a seis años de uso. Es decir, realizarse el cambio entre los 60.000 y 160.000 km. Sin embargo, eso dependerá también de las rutas extensas por las que pase el coche y si está bajo temperaturas extremas.

Puedes ir a Feuvert si requieres de un taller que examine intensamente el kilometraje de tu automóvil. Lo más favorable es llevar tu automóvil con técnicos en mantenimiento preventivo y que tengan idóneos saberes en cambios de correa de distribución y ellos lo son. Por lo que no hay que afligirte porque se acorte el trabajo de tu motor, ellos le darán a tu vehículo el cuidado que necesita.

¿Puedo cambiar la correa de distribución?

Si en este momento requieres de una sustitución de correa de distribución, lo primero que te sugerimos es que te dirijas a un taller con gran experiencia. Pero, no sólo lo comentamos por la mano de obra especializada, sino también porque poseen los instrumentos necesarios para su sustitución.

Si buscas un taller de reparación que trabaje detalladamente por tu vehículo, entonces, el más recomendado es Naruto. Cuando se trata de mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas este equipo son especialistas. Pero hay más, ya que también te dan garantía especial en la poca probabilidad de que la reparación no haya sido la deseada.

Kits de calado

Cuando hablamos de kit de calado, estamos hablando de a un grupo de instrumentos que permiten el mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. Igualmente, dependiendo de sus caballos de fuerza (CV) se puede determinar cuál kit será conveniente.
La gran mayoría de los kits contienen:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el tensor de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, correa de distribución precio es un tipo de kit que es compatible a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el costo de cambiar la correa?

¿Buscas una opción económica y confiable? Entonces dirígete a a Aurgi. Es una organización encargada de dar una atención especial a tu vehículo con la mira de garantizar su adecuado desempeño, sobretodo en el motor.

Para sustituir el kit de correa de distribución su precio variará entre los 350 y 600 euros. Pero, es nuestro deber comentarte que, al cambiar esta pieza del vehículo, lo más normal es que también sea necesario cambiar la bomba de agua, lo que costaría unos 100 euros más.

Pero, si existen daños difíciles en el motor, no te vayas a sorprender de que el precio llegue a estar entre los 1.500 y 2.000 euros; esto es algo que a veces pasa. Por ende, nuestro consejo es hacerle el mantenimiento que necesita tu auto, también es un punto principal contar los años de desgaste para impedir que estas cantidades se aumenten tanto.

Luego de lo anterior precisado, no hace falta volver a decir que nuestros coches tienen ciertas piezas que demandan un cuidado periódico luego de cierto tiempo, esto es algo que pudo haber quedado aclarado antes. No queremos alarmarte, pero, el hecho de no cuidar estas partes, podría provocar la pérdida total del vehículo o daños altamente costosos. Si tienes alguna duda más que hacernos luego de haber leído el artículo, escríbenosla con total confianza en los comentarios. ¡Con agrado te responderemos!