correa de distribucion renault duster 1.6

Infórmate más de la correa de Distribución de tu automóvil

Mejor opción

Juego de correa dentada + bomba de agua para Duster Logan Cl

  • Se adapta a Dacia Duster Logan LS KS Sandero 1.6 16V 2006-2019
  • Se adapta a Renault Clio II Kangoo Laguna I II Logan I Megane I II Scénic II Thalia I II 1.4 16V 1.6 16V 1997-2019
  • Número (s) de referencia OE: 130C17529R, 7701471382, 7701471974, 7701477014
  • Color: negro, blanco; Dientes Quant .: 20; con sello; Juego de correas dentadas: Cantidad de dientes: 132; Ancho: unos 27 mm; Tornillo: números de uso: M12 x 1.25 x 48

Juego de correa dentada + bomba de agua para Duster Logan Cl

Juego de correa dentada + bomba de agua para Duster Logan Clio Kangoo Laguna Megane Scénic Thalia 1.4 16 V 1.6 16 V 1997-2019 7701471974

La correa de distribución es uno de los factores que más necesitamos preservar en nuestro vehículo. Por ello, si buscas seguir conduciendo varios kilómetros más, aquí te mostraremos todo lo que debes conocer para mantener en óptimas condiciones esta esencial pieza. Sin más preámbulo, ¡Vamos a empezar!

Buscar en Amazon

En Qué Consiste la correa de distribución?

La correa de distribucion renault duster 1.6 Podríamos describir la correa de distribución como una cinta de materiales sintéticos con buena resistencia, la cual está elaborada a base de material sintético, goma y llantas. Es relevante destacar que esta tira funciona de manera tácita. La finalidad que cumple es hacer funcionar la bomba de agua, aceite y la inyectora en motores diésel.

Igualmente, se responsabiliza de hacer funcionar los 4 tiempos del motor: la obligación de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el vehículo. Pero, ¿Qué tendríamos si la correa de distribución se vence? Pues bien, el motor puede llegar a presentar daños irremediables.

Y qué es Una cadena de distribución?

La cadena de distribución es una red metálica similar a la de las bicicletas o motos pero más grande y fuerte. Está armada con eslabones por lo que resulta muy difícil que llegue a reventarse por su buena resistencia.
Es frecuente confundir ambas piezas pues desempeñan la misma función: abrir y cerrar las válvulas de recepción de manera ideal, sin que los cilindros las golpeen. Para eso tienen que sincronizar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo remplazar la Correa?

Al tener un automóvil, sabemos que todas las piezas son vulnerables a desgastarse por su habitual uso. Por consiguiente, lo más importante que hay que hacer es leer la guía del proveedor, todo con el fin de evaluar el tiempo de vida útil de cada instrumento pues cada uno variará dependiendo del modelo y año de tu coche.

Por lo general, el cambio tiene que efectuarse entre los 60.000 y 160.000 km, que más o menos sería entre cuatro a seis años de uso. Aunque, no hay que olvidar que todo dependerá del tipo de caminos que pase el coche; otro detalle relevante son las temperaturas altas a las que puede o no estar sometido.

Si lo que deseas es un taller profesional que examine exhaustivamente el kilometraje de tu vehículo, puedes asistir a FeuVert. Son técnicos en mantenimiento preventivo y los más experimentados en cambios de correa de distribución, así que, calma: no tienes que alarmarte porque se acorte el trabajo de tu motor.

¿Puedo Cambiar la correa de distribución?

Para el cambio de la correa de distribucion renault duster 1.6 es conveniente acudir a un taller especializado, no solo por la mano de obra profesional, sino también porque tienen los instrumentos fundamentales para su reemplazo.

¿Deseas un taller de mantenimiento que esté muy al pendiente de tu automóvil? Entonces, confía en Naruto. A la hora de cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos este taller son técnicos especializados. ¿Pensabas que esto era todo? Pues no, ya que también te ofrecen garantía excepcional en el particular caso de que la reparación no haya sido la que esperabas.

Kit de Calado

Si en alguna oportunidad has observado un kit de calado, posiblemente ya sepas pueden describirse como un conjunto de utensilios que funcionan al momento de realizar mantenimiento en motores diésel o de gasolina. Según los caballos de fuerza (CV) de tu automóvil es factible determinar cuál kit será conveniente.
¿Te has cuestionado cuáles son los implementos que contienen gran parte de los kits? Más adelante te las mostramos:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el tensor de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, correa de distribucion renault duster 1.6 es un tipo de kit que es compatible a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el precio de cambiar la Correa?

¿Estás averiguando una alternativa completamente económica y confiable? Entonces dirígete a a Aurgi. Esto lo decimos tambien porque estos profesionales podrán responder por el apropiado funcionamiento de tu coche, principalmente en el motor, porque ellos son expertos en brindar una atención especial.

Para sustituir el kit de correa de distribución costará entre los 350 y 600 euros. Aunque, cuando se cambia esta pieza además es urgente cambiar la bomba de agua, por eso podría costarte unos 100 euros más.

Ahora, no te sorprenda que el costo podría estar entre los 1.500 y 2.000 euros, esto sucede si existen daños difíciles en el motor. Si quieres impedir que estos se aumenten tanto, nuestra recomendación es hacerle el mantenimiento debido y, de ahora en adelante recuerda contar los años de uso.

Como notas, nuestros coches tienen ciertas partes que precisan un cuidado constante luego de cierto periodo de tiempo. No pretendemos preocuparte, pero, el hecho de no atender estas piezas, puede producir la pérdida total del automóvil o daños altamente costosos. Esperamos haberte aclarado varias dudas y si no, escríbela con total confianza en los comentarios. ¡Sentiremos alegría al aclarar tus preguntas!