Guía especial de la correa de distribución de tu vehículo
(8 de cada 10 visitantes aprovechan estas ofertas) AQUÍ TIENES EL MEJOR

INA 530 0195 30 Bomba de agua + kit correa distribución
- Ancho mm: 23,40
- Número de dientes: 95
- Producto de calidad

INA 530 0182 30 Bomba de agua + kit correa distribución
- Ancho mm: 17,00
- Número de dientes: 87
- Producto de calidad

BOSCH 1 987 947 899 correa de distribución
- Longitud mm: 905
- Número de canales: 4
- Producto de calidad

Dayco KTBWP5340 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución
- Bomba de agua + kit correa distribución

Tuecompra S.L. Calado para reglaje de distribucion y Puesta
- APTO PARA PUESTA A PUNTO DE MOTORES RENAULT, NISSAN Y VAUXHAL OPEL
- INCLUYE: PASADORES PARA BLOQUEAR EL ÁRBOL DE LEVAS Y EL CIGÜEÑAL │PASADOR PARA REGLAJE DE LA BOMBA │HERRAMIENTAS DE TENSADO
- PARA DISTRIBUCIONES DE MOTORES COMMON RAIL dCi 2.2D, 2.5D, 1.5D Y 1.9D
- PUEDE VER USO DE PIEZAS Y MODELOS COMPATIBLES EN IMAGEN 5 Y 6
INA 530 0195 30 Bomba de agua + kit correa distribución
INA 530 0195 30 Bomba de agua + kit correa distribuciónINA 530 0182 30 Bomba de agua + kit correa distribución
INA 530 0182 30 Bomba de agua + kit correa distribuciónBOSCH 1 987 947 899 correa de distribución
BOSCH 1 987 947 899 correa de distribuciónDayco KTBWP5340 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución
Dayco KTBWP5340 Bomba de Agua con Kit Correa DistribuciónTuecompra S.L. Calado para reglaje de distribucion y Puesta
Tuecompra S.L. Calado para reglaje de distribucion y Puesta a Punto Motores compatibles Renault Nissan y Opel VauxhallLa correa de distribución es uno de los elementos que más necesitamos mantener en nuestro vehículo. Por lo tanto, debes conocer ciertas especificaciones para mantener en buenas condiciones esta importante pieza. Por suerte, justo en esta página web te los indicaremos, para que así puedas continuar conduciendo varios kilómetros más. ¡Sigue leyendo para entender más!
Buscar en Amazon
¿Qué es la Correa de Distribución?
La correa de distribucion renault kangoo Comencemos hablando de lo elemental: la correa de distribución es en pocas palabras una tira de materiales sintéticos con excelente resistencia. Está construida a base de goma, llantas y material sintético; y posee la ventaja de que opera de forma sigilosa. Cuenta con la primordial meta de operar la inyectora, aceite, y la bomba de agua en motores diésel.
De igual manera, es responsable de impulsar los cuatro tiempos del motor: el labor de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el automóvil. Si la correa de distribución se rompe, producirá daños invariables en el motor.
Y qué es una Cadena de distribución?
La cadena de distribución es una cadena metálica, es semejante a la de las motos o bicicletas pero más grande y resistente. Estas piezas poseen una excelente resistencia, todo gracias a que están construidas con eslabones de óptima fuerza y durabilidad. De esta manera, resulta algo difícil que se logren romper.
Aunque muchos no lo sepan, es demasiado frecuente mezclar ambas partes. Al final de todo, es verdad que las dos ejecutan la misma función: abrir y cerrar las válvulas de admisión de manera correcta, sin que los cilindros las golpeen. Para esto tienen que combinar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.
¿Cuándo tengo que cambiar la Correa de distribución?
Todas las piezas del coche son propensas a agotarse por su repetido uso. Por tal razón, es fundamental ver el manual de mantenimiento del fabricante para confirmar el lapso de vida útil de cada artefacto pues cada uno variará de acuerdo al modelo y año de tu automóvil.
Regularmente, el cambio tiene que hacerse entre los 4 a 6 años de uso. Es decir, ejecutarse el cambio entre los 60.000 y 160.000 km. Sin embargo, hay que recordar que todo dependerá del tipo de caminos que atraviese el automóvil; otro punto importante son las temperaturas mayores a las que puede o no estar sometido.
¿Necesitas un taller que examine intensamente el kilometraje de tu vehículo? Pues bien, estás en la libertad de dirigirte a Feuvert. Son expertos en mantenimiento preventivo y los más experimentados en cambios de correa de distribución, por lo que no hay que afligirte porque se minimice el funcionamiento de tu motor, ellos te van a ayudar.
¿Puedo Cambiar la Correa de Distribución?
Para el cambio de la correa de distribucion renault kangoo es conveniente dirigirse a un taller especializado, no solo por la mano de obra experta, sino también porque poseen los artilugios requeridos para su reemplazo.
¿Deseas un taller de reparación que se ocupe atentamente en tu coche? Entonces, el mejor para esto es Naruto. Son profesionales en mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas. Pero eso no es todo, ya que además te ofrecen garantía en el extraño caso de que el mantenimiento no haya logrado ser el que tenías en mente.
Kits de Calado
Cuando hablamos de kit de calado, hacemos alusión a un grupo de utensilios que colaboran al mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. No obstante, hace falta mencionar que, según sus caballos de fuerza (CV), vas a poder decidir cuál kit de calado será apropiado. Más adelante sabrás más detalles.
A continuación, te mencionamos las herramientas que contienen casi todos los kits:
- Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
- Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
- Pasadores de bloqueo del volante.
- Llave para la polea de la correa de distribución.
- Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.
Por ejemplo, correa de distribucion renault kangoo resulta un modelo de kit que es compatible a:
- Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
- 1.6D TDCi/HDi.
- 1.8D Tdi
- 1.8 TDDI
- 1.3 CDTi 16V
- 1.6 dCi
- 1.9 CDTi
- 2.0 DTi
- 2.2 DTi.
¿Cuánto cuesta el cambio de la correa de distribución?
Una alternativa completamente económica y confiable es Aurgi. Estamos hablando de una compañía con la que alcanzarás tener una atención personalizada, por lo tanto estos profesionales podrán garantizar el correcto desempeño de tu coche, principalmente en el motor.
Si necesitas sustituir el kit de correa de distribución te costará entre los 350 y 600 euros. Pero, es nuestro deber comentarte que, con el cambio de esta pieza del coche, lo más frecuente es que también sea necesario cambiar la bomba de agua, lo que valdría unos 100 euros más.
Pero, si llegan a haber daños profundos en el motor, no te vayas a sorprender de que el precio pueda estar entre los 1.500 y 2.000 euros; esto a veces puede llegar a pasar. Por ende, resulta crucial emplear el mantenimiento idóneo y contar los años de uso para impedir que estos montos se aumenten tanto.
Para terminar con el escrito, insistimos en que todos los vehículos contienen ciertas partes que precisan un mantenimiento específico después de cierto uso, esto es algo que pudo haber quedado claro. El no cuidarlas, podría provocar la pérdida total del automóvil o daños altamente costosos. ¿Tienes alguna duda más? Escríbela con total tranquilidad en los comentarios. ¡Vamos a leer tus comentarios con agrado!