correa de distribucion renault sandero 1.6

Todo sobre la correa de distribución

Mejor opción

Juego de correa dentada + bomba de agua para Duster Logan Cl

  • Se adapta a Dacia Duster Logan LS KS Sandero 1.6 16V 2006-2019
  • Se adapta a Renault Clio II Kangoo Laguna I II Logan I Megane I II Scénic II Thalia I II 1.4 16V 1.6 16V 1997-2019
  • Número (s) de referencia OE: 130C17529R, 7701471382, 7701471974, 7701477014
  • Color: negro, blanco; Dientes Quant .: 20; con sello; Juego de correas dentadas: Cantidad de dientes: 132; Ancho: unos 27 mm; Tornillo: números de uso: M12 x 1.25 x 48

Juego de correa dentada + bomba de agua para Duster Logan Cl

Juego de correa dentada + bomba de agua para Duster Logan Clio Kangoo Laguna Megane Scénic Thalia 1.4 16 V 1.6 16 V 1997-2019 7701471974

Cuando tenemos un coche, es sumamente necesario cuidar la correa de distribución. Por ende, debes saber ciertos detalles para mantener en excelentes condiciones esta crucial pieza. Por suerte, justo acá te los indicaremos, para que así puedas seguir rodando varios kilómetros más. Sin más preámbulo, ¡Vamos a comenzar!

Buscar en Amazon

Qué es la Correa de distribución?

La correa de distribucion renault sandero 1.6 Comencemos hablando de lo elemental: la correa de distribución es en pocas palabras una tira de materiales sintéticos con gran resistencia. Está construida a base de nylon, goma y llantas; y cuenta con el beneficio de que funciona de forma silenciosa. Tiene la fundamental función de trabajar el aceite, la inyectora y la bomba de agua en motores diésel.

De igual manera, es responsable de hacer trabajar los cuatro tiempos del motor: la función de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el coche. Pero, ¿Qué sucedería si la correa de distribución se rompe? El motor puede presentar daños terribles.

Que es la cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una cadena de metal, es semejante a la de las bicicletas o motos pero más grande y resistente. Está hecha con anillos, gracias a eso resulta algo dificultoso que se quiebren, esto porque cuentan con una sorprendente fuerza.
Es común llegar a mezclar ambas piezas pues logran la misma función: abrir y cerrar las válvulas de admisión de manera idónea, sin que los discos las golpeen. Para eso tienen que sincronizar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo cambiar la correa de distribución?

Es un hecho que cualquier parte del automóvil es propensa a agotarse por su habitual consumo. Por lo tanto, es fundamental ver el libro de mantenimiento del fabricante para cerciorar el tiempo de vida útil de cada repuesto pues cada uno se modificará según modelo y año de tu vehículo.

En líneas generales, el cambio debe hacerse entre los 4 a 6 años de uso. Es decir, hacerse el cambio entre los 60.000 y 160.000 km. Aunque, eso dependerá también de las rutas extenuantes por las que pase el vehículo y si está bajo temperaturas fuertes.

Si lo que esperas es un taller de mantenimiento que estudie exhaustivamente el recorrido de tu automóvil, podrás ir a FeuVert. .

¿Puedo cambiar la correa?

Para el reemplazo de la correa de distribucion renault sandero 1.6 es recomendable dirigirse a un taller de amplios conocimientos, no solo por la mano de obra profesional, sino también porque cuentan con los artilugios necesarios para su reemplazo.

Está claro que lo más aconsejable es contar con un taller que sea profesional en el cuidado de tu vehículo. Si eso es lo que estás averiguando, entonces, el más aconsejable es Naruto. Al instante de cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos son especialistas. ¿Creías que eso era todo? Pues no, ya que además te otorgan garantía excepcional en la poca probabilidad de que la reparación no haya sido la ideal.

Kits de calado

Los kits de calado son un grupo de instrumentos que permiten el mantenimiento en motores diésel o de gasolina. Es importante mencionar que, según sus caballos de fuerza (CV), se puede manifestar cuál kit será ideal. Más adelante sabrás más detalles.
A continuación, te mencionamos las herramientas que contienen gran parte de los kits:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el tensor de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, correa de distribucion renault sandero 1.6 resulta un tipo de kit que se adapta a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el costo de cambiar la Correa de distribución?

¿Estás en búsqueda de una opción económica y confiable? Entonces lleva tu vehículo a Aurgi. Es una empresa que se especializa en brindar una atención especial a tu coche con la intención de responder por su apropiado desempeño, principalmente en el motor.

Si estás interesado hacer el cambio de el kit de correa de distribución su precio variará entre los 350 y 600 euros. Cuando se cambia esta pieza también urge cambiar la bomba de agua, así que podría costarte unos 100 euros más.

Sin embargo, no te sorprenda que el costo podría estar entre los 1.500 y 2.000 euros, esto sucede si existen daños profundos en el motor. Si quieres impedir que estas cantidades se aumenten tanto, nuestra sugerencia es hacerle el mantenimiento que requiere y, de ahora en adelante ten presente contar los años de desgaste.

Para cerrar, insistimos en que todos los vehículos contienen ciertas piezas que demandan un mantenimiento periódico después de cierto tiempo, esto es algo que pudo haber quedado aclarado antes. El no cuidarlas, puede ocasionar la pérdida total del vehículo o daños demasiado caros. Si posees alguna duda más que realizarnos después de haber detallado el anuncio anterior, escríbela con total confianza en los comentarios. ¡Sentiremos alegría al responderte!