correa de distribucion renault sandero stepway

Todo sobre la correa de distribución

Mejor opción

SKF VKMC 06134-2 Kit de distribución con bomba de agua

Mejor relación calidad precio

SKF VKMC 06002 Kit de distribución con bomba de agua

Reemplazo de 2 Botones Cubierta de La Llave Sin Cortar para

Dayco 94942 Correa dentada

INA 530 0182 30 Bomba de agua + kit correa distribución


SKF VKMC 06134-2 Kit de distribución con bomba de agua

SKF VKMC 06134-2 Kit de distribución con bomba de agua

SKF VKMC 06002 Kit de distribución con bomba de agua

SKF VKMC 06002 Kit de distribución con bomba de agua

Reemplazo de 2 Botones Cubierta de La Llave Sin Cortar para

Reemplazo de 2 Botones Cubierta de La Llave Sin Cortar para Renault Duster Logan

Dayco 94942 Correa dentada

Dayco 94942 Correa dentada

INA 530 0182 30 Bomba de agua + kit correa distribución

INA 530 0182 30 Bomba de agua + kit correa distribución

Cuando tenemos un automóvil, es extremadamente imprescindible preservar la correa de distribución. En consecuencia, si quieres continuar rodando varios kilómetros más, aquí te detallaremos todo lo que debes conocer para preservar en excelentes condiciones esta importante pieza. Sin más preámbulo, ¡Vamos a empezar!

Buscar en Amazon

¿En Qué Consiste la Correa de Distribución?

La correa de distribucion renault sandero stepway Comencemos hablando de lo elemental: la correa de distribución es prácticamente una banda de materiales sintéticos con gran resistencia. Está elaborada a base de material sintético, cauchos y goma; y tiene la ventaja de que opera de manera sigilosa. Su objetivo es operar el aceite, la inyectora y la bomba de agua en motores diésel.

Pero, también, hace trabajar los 4 tiempos del motor: la obligación de iniciación y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el coche. Pero, ¿Qué pasaría si la correa de distribución falla? Pues bien, el motor puede presentar daños terribles.

Y qué es la Cadena de distribución?

La cadena de distribución es una cadena metálica, es parecida a la de las bicicletas o motos pero más grande y fuerte. Está diseñada con anillos por lo que es poco factible que llegue a reventarse debido a su gran fuerza.
Es usual llegar a mezclar ambas piezas pues desempeñan el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de admisión de manera ideal, sin que los pistones las golpeen. Pero, para eso, necesitan coincidir el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo tengo que cambiar la Correa de Distribución?

Es un hecho que cualquier pieza del coche es vulnerable a agotarse por su frecuente uso. De forma que, lo más fundamental que hay que hacer es observar la guía que provee el fabricante, todo con el objetivo de confirmar el lapso de vida útil de cada artefacto pues cada uno variará en dependencia del modelo y año de tu automóvil.

Pero ¿más o menos cada cuánto tiene que hacerse el cambio? Pues bien, en términos generales, necesitaría ejecutarse entre los 60.000 y 160.000 km, aproximadamente equivaldría 4 a 6 años de uso. Pero esta duración puede resultar menor si el coche está bajo temperaturas extremas, también influyen mucho el tipo de vías que tome el vehículo.

Estás en la libertad de acudir a Feuvert si necesitas un taller que estudie exhaustivamente el kilometraje de tu coche. Estamos refiriéndonos a profesionales en mantenimiento preventivo con enormes conocimientos en cambios de correa de distribución. Lo más probable es que este equipo de profesionales sea justo lo que requiere tu automóvil, así que, calma: no tienes que afligirte porque se minimice el funcionamiento de tu motor, ellos te van a ayudar el trato que necesita.

¿Puedo Cambiar la correa de Distribución?

¿Precisas un reemplazo de correa de distribución? Lo mejor es ir a un taller especializado, no solo porque tienen las herramientas indispensables para su sustitución, sino también porque contarás con la mano de obra técnica.

¿Estás requiriendo un taller de reparación que trabaje por tu vehículo? Entonces ten confianza en Naruto. Son profesionales en mantenimientos y cambios de piezas automovilísticas. Pero hay más que contar, ya que también te brindan garantía única en el extraño caso de que la reparación no haya sido la que esperabas.

Kit de calado

Los kits de calado son un conjunto de herramientas que son útiles al instante de hacer mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. Del mismo modo, en dependencia de sus caballos de fuerza (CV), se podrá manifestar cuál kit de calado será ideal.
¿Te has cuestionado cuáles son los utensilios que contienen gran parte de los kits? A continuación te las mostramos:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el resorte de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, correa de distribucion renault sandero stepway resulta un modelo de kit que es compatible a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuál es el precio de cambiar una correa?

Aurgi es una alternativa totalmente económica y confiable. Al fin y al cabo estos profesionales podrán garantizar el adecuado desempeño de tu vehículo, principalmente en el motor, ya que ellos se encargan de brindar un servicio personalizado.

Si estás interesado sustituir el kit de correa de distribución costará aproximadamente entre los 350 y 600 euros. Pero, es nuestro deber decirte que, cuando se cambia esta pieza del vehículo, lo más normal es que también sea requerido cambiar la bomba de agua, lo que valdría unos 100 euros más.

Pero, si el vehículo viene con daños agobiantes en el motor, no te sorprendas de que el precio llegue a estar entre los 1.500 y 2.000 euros; esto es algo que a veces pasa. De esta forma, resulta primordial aplicar el mantenimiento idóneo y contar los años de desgaste para evitar que estas cantidades se aumenten tanto.

A modo de concluir, insistimos en que todos los vehículos cuentan con ciertas piezas que demandan un cuidado específico después de cierta cantidad de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado aclarado antes. De hecho, las pérdidas totales del automóvil o los daños algo caros, muchas veces ocurren por una atención no indicada. ¿Tienes alguna duda más? Ponla con total tranquilidad en los comentarios. ¡Vamos a leer tus comentarios con alegría!