correa de distribucion renault scenic 1.9 dti

Guía técnica acerca de la correa de distribución de tu coche

Mejor opción

INA 530 0038 10 Juego de correas dentadas

  • Ancho mm: 26,00
  • Número de dientes: 153
  • Producto de calidad
Mejor relación calidad precio

BGS 8145 | Juego de calado de distribución | para Renault 1

  • Contiene pasador de ajuste del cigüeñal, del árbol de levas
  • Para usar como equipo original

INA 530 0038 10 Juego de correas dentadas

INA 530 0038 10 Juego de correas dentadas

BGS 8145 | Juego de calado de distribución | para Renault 1

BGS 8145 | Juego de calado de distribución | para Renault 1.5, 1.9 DCI

La correa de distribucion renault scenic 1.9 dti es una de las piezas que más debemos mantener en nuestro automóvil. Por eso, si esperas continuar manejando varios kilómetros más, aquí te detallaremos todo lo que debes entender para conservar en óptimas condiciones esta primordial pieza. Pues bien, ¡Empecemos!

Buscar en Amazon

De Que Trata la correa de distribución?

La correa de distribucion renault scenic 1.9 dti Podríamos definir la correa de distribución como una tira de elementos sintéticos con excelente resistencia, la cual está construida a base de ruedas, nylon y goma. Es esencial aclarar que esta pieza funciona de manera discreta. Posee la importante función de trabajar la bomba de agua, aceite y la inyectora en motores diésel.

Pero, además, alcanza hacer funcionar los 4 tiempos del motor: el trabajo de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el coche. ¿Y qué tendríamos si la correa de distribución llega a vencer? La respuesta es comprensible, esto producirá daños inalterables en el motor.

Que es la cadena de distribución?

La cadena de distribución es una red de metal parecida a la de las bicicletas o motos pero más grande y fuerte. Está elaborada con grilletes, gracias a eso es casi improbable que se lleguen a reventar, ya que poseen una muy buena fuerza.
Es totalmente cierto que ambas logran el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de recepción de manera correcta, sin que los cilindros las golpeen. De hecho, por esto mismo es demasiado normal mezclar ambas piezas. Para ello tienen que sincronizar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo sustituir la correa?

Todas las piezas del coche son vulnerables a desgastarse por su constante uso. Por ende, es principal leer el libro de mantenimiento del fabricante para evaluar el tiempo de vida útil de cada artefacto pues cada uno variará a la par del modelo y año de tu vehículo.

En términos generales, el cambio tiene que hacerse entre los cuatro a seis años de uso. Es decir, ejecutarse el cambio entre los 60.000 y 160.000 km. Pero este lapso de tiempo puede ser menor si el coche está bajo temperaturas altas, también influyen mucho el tipo de rutas que tome el vehículo.

No dudes en acudir a Feuvert si necesitas un taller que examine adecuadamente el kilometraje de tu vehículo. Estamos refiriéndonos a los mejores en mantenimiento preventivo con enormes conocimientos en cambios de correa de distribución. Seguramente este equipo de expertos sea justamente lo que necesita tu coche, así que no te preocupes porque se disminuya el funcionamiento de tu motor, ellos te ayudarán el cuidado que necesita.

¿Se puede cambiar la Correa de distribución por cuenta propia?

¿Requieres de un reemplazo de correa de distribución? Lo más recomendable es acudir a un taller profesional, no solo porque tienen los implementos fundamentales para su sustitución, sino también porque contarás con la mano de obra experta.

¿Buscas un taller que trabaje por tu coche? Entonces, el mejor para esto es Naruto. Son especialistas en cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos. ¿Creías que eso era todo? Pues no, ya que además te ofrecen garantía especial en la poca probabilidad de que la reparación no haya sido la que esperabas.

Kits de calado

Los kits de calado son unas herramientas que funcionan al momento de hacer mantenimiento en motores diésel o de gasolina. Según los caballos de fuerza (CV) de tu vehículo es factible comprobar cuál kit será adecuado.
¿Te has cuestionado cuáles son los utensilios que contienen casi todos los kits? A continuación te las enseñamos:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el tensor de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Por ejemplo, correa de distribucion renault scenic 1.9 dti es un tipo de kit que se adapta a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta cambiar la Correa de distribución?

¿Quieres una opción completamente económica y confiable? Entonces lleva tu automóvil a Aurgi. Estamos hablando de una empresa con la que vas a tener una atención especial, por lo que estos profesionales podrán responder por el apropiado desempeño de tu automóvil, sobretodo en el motor.

Para todos aquellos que posean un automóvil que ya necesita un cambio de correa de distribución, el costo estará entre los 350 y 600 euros. Pero, es nuestra responsabilidad advertirte que, al cambiar esta parte del automóvil, lo más normal es que también sea necesario cambiar la bomba de agua, lo que costaría unos 100 euros más.

Ahora bien, no te sorprenda que el precio pueda estar entre los 1.500 y 2.000 euros, esto sucede si hay daños profundos en el motor. Por lo tanto, nuestra sugerencia es emplear el mantenimiento que necesita, además es básico contar los años de uso para evitar que estos se conviertan en mucho más.

Para concluir, insistimos en que todos los coches tienen ciertas piezas que necesitan un cuidado constante luego de cierto tiempo, esto es algo que pudo haber quedado aclarado antes. De hecho, las pérdidas totales del automóvil o los daños algo caros, muchas veces suceden por una atención no indicada. Esperamos haberte aclarado varias dudas y si no, escríbenosla con total confianza en los comentarios. ¡Haremos todo lo posible para contestarte pronto!