correa de distribucion seat ibiza precio

Guía técnica sobre la correa de distribución de tu vehículo

Mejor opción

CONTITECH CT1028WP3

  • Estilo: Específicos del vehículo
Mejor relación calidad precio

Dayco KTBWP2964 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

  • Bomba de agua + kit correa distribución

BOSCH 1 987 949 473 correa de distribución

  • Ancho mm: 25
  • Longitud mm: 1305
  • Número de dientes: 137

ContiTech CT1139WP6

  • Ancho mm: 25,0
  • Número de dientes: 160
  • Producto de calidad
  • Estilo: Específicos del vehículo

SKF VKMC 01148-2 Kit de distribución con bomba de agua

  • Incluye todos los componentes necesarios para el reemplazo completo de la correa de distribución y la bomba de agua del motor.
  • Incluye correa de distribución, rodamiento de tensor y guía SKF y bomba de agua Aquamax SKF de calidad con eficiencia refrigerante equivalente a la del equipo original para desempeño optimizado.
  • La seguridad del vehículo es una prioridad para SKF y nuestras piezas de alta calidad están diseñadas para hacer reparaciones seguras y duraderas.
  • El producto debe ser instalado por mecánicos experimentados que usen las herramientas apropiadas y cumplan estrictamente con las instrucciones de SKF y las instrucciones de montaje del vehículo.

CONTITECH CT1028WP3

CONTITECH CT1028WP3

Dayco KTBWP2964 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

Dayco KTBWP2964 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

BOSCH 1 987 949 473 correa de distribución

BOSCH 1 987 949 473 correa de distribución

ContiTech CT1139WP6

ContiTech CT1139WP6

SKF VKMC 01148-2 Kit de distribución con bomba de agua

SKF VKMC 01148-2 Kit de distribución con bomba de agua

La correa de distribucion seat ibiza precio es una de las piezas que más debemos preservar en nuestro automóvil. Por tal motivo, debes entender ciertos detalles para preservar en excelentes condiciones esta crucial pieza. Por suerte, justo en esta página web te los detallaremos, para que así puedas continuar conduciendo varios kilómetros más. Pues bien, ¡Comencemos!

Buscar en Amazon

¿Qué es la correa de distribución?

La correa de distribucion seat ibiza precio es una correa de material sintético muy resistente construida a base de fibra sintética, llantas y goma; opera de manera silenciosa. La finalidad que logra es hacer funcionar la inyectora, aceite, y la bomba de agua en motores diésel.

Pero, además, le da fuerza a los 4 tiempos del motor: el labor de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y admisión en el automóvil. ¿Y qué sucedería si la correa de distribución se revienta? La respuesta es muy simple, esto causará daños invariables en el motor.

Y qué es una Cadena de distribución?

La cadena de distribución es una cadena de metal parecida a la de las bicicletas o motos pero más grande y resistente. Está fabricada con grilletes, gracias a eso resulta muy difícil que se logren reventar, gracias a que cuentan con una muy buena resistencia.
Es bastante frecuente confundir ambas partes pues ejecutan la misma función: abrir y cerrar las válvulas de admisión de forma idónea, sin que los discos las golpeen. Para ello tienen que sincronizar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo debo cambiar la Correa?

Es un hecho que cualquier parte del coche está expuesta a desgastarse por su habitual uso. Así pues, es crucial prestar atención al libro de mantenimiento del fabricante para confirmar el lapso de vida útil de cada repuesto pues cada uno se modificará a la par del modelo y año de tu vehículo.

Por lo general, el cambio tiene que efectuarse entre los 60.000 y 160.000 km, que más o menos sería entre 4 a 6 años de uso. No obstante este tiempo podría resultar menor si el vehículo está sometido a temperaturas demasiado fuertes, también influyen mucho la clase de caminos que atraviese el vehículo.

Si requieres de un taller que estudie profundamente el recorrido de tu coche, no dudes en dirigirte a FeuVert. Son los mejores en mantenimiento preventivo y los más experimentados en cambios de correa de distribución, así que no te alarmes porque se minimice el funcionamiento de tu motor.

¿Puedo cambiar la correa?

Si en estas circunstancias actuales necesitas un cambio de correa de distribución, lo primero que te recomendamos es que asistas a un taller con gran experiencia. Pero, no sólo lo aconsejamos por la mano de obra técnica, sino también porque tienen las herramientas solicitadas para su sustitución.

Si estás buscando un taller de reparación que trabaje de forma ideal por tu coche, el correcto es Naruto. En este taller son técnicos profesionales en cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos. {Igualmente}, te brindan garantía en la poca posibilidad que la reparación no haya sido la que deseabas.

Kit de calado

Cuando hablamos de kit de calado, estamos hablando de a una serie de utensilios que colaboran al mantenimiento en motores diésel o de gasolina. Dependiendo de los caballos de fuerza (CV) de tu coche es posible comprobar cuál kit será apropiado.
A continuación, te enseñamos los utensilios que contienen buena parte de los kits:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Herramientas de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para el tensor de la correa de distribución.
  • Herramientas para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, correa de distribucion seat ibiza precio es un modelo de kit que es compatible a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta cambiar la Correa?

Una opción económica y confiable es Aurgi. Es una marca que se encarga de dar una atención personalizada a tu coche con la intención de responder por su correcto funcionamiento, principalmente en el motor.

Si necesitas sustituir el kit de correa de distribución su precio estará entre los 350 y 600 euros. Por otro lado, cuando se cambia este repuesto además urge sustituir la bomba de agua, entonces podría valer unos 100 euros más.

No obstante, si hay daños difíciles en el motor, no te vayas a sorprender de que el precio pueda estar entre los 1.500 y 2.000 euros.. Por lo tanto, nuestro consejo es aplicar el mantenimiento que necesita tu auto, también es un punto fundamental contar los años de uso para evitar que estos números se cuadrupliquen.

Luego de lo anterior descrito, está de más volver a decir que nuestros vehículos contienen ciertas piezas que demandan un cuidado específico después de cierto tiempo, esto es algo que pudo haber quedado claro. El no mantenerlas, podría causar la pérdida total del vehículo o daños muy caros. Esperamos haberte aclarado algunas dudas y si no, escríbela con total confianza en los comentarios. ¡Te responderemos con agrado!