correa de distribución seat ibiza

Guía especial de la correa de distribución de tu automóvil

Mejor opción

CONTITECH CT1028WP3

  • Estilo: Específicos del vehículo
Mejor relación calidad precio

Dayco KTBWP2964 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

  • Bomba de agua + kit correa distribución

BOSCH 1 987 949 473 correa de distribución

  • Ancho mm: 25
  • Longitud mm: 1305
  • Número de dientes: 137

ContiTech CT1139WP6

  • Ancho mm: 25,0
  • Número de dientes: 160
  • Producto de calidad
  • Estilo: Específicos del vehículo

SKF VKMC 01148-2 Kit de distribución con bomba de agua

  • Incluye todos los componentes necesarios para el reemplazo completo de la correa de distribución y la bomba de agua del motor.
  • Incluye correa de distribución, rodamiento de tensor y guía SKF y bomba de agua Aquamax SKF de calidad con eficiencia refrigerante equivalente a la del equipo original para desempeño optimizado.
  • La seguridad del vehículo es una prioridad para SKF y nuestras piezas de alta calidad están diseñadas para hacer reparaciones seguras y duraderas.
  • El producto debe ser instalado por mecánicos experimentados que usen las herramientas apropiadas y cumplan estrictamente con las instrucciones de SKF y las instrucciones de montaje del vehículo.

CONTITECH CT1028WP3

CONTITECH CT1028WP3

Dayco KTBWP2964 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

Dayco KTBWP2964 Bomba de Agua con Kit Correa Distribución

BOSCH 1 987 949 473 correa de distribución

BOSCH 1 987 949 473 correa de distribución

ContiTech CT1139WP6

ContiTech CT1139WP6

SKF VKMC 01148-2 Kit de distribución con bomba de agua

SKF VKMC 01148-2 Kit de distribución con bomba de agua

La correa de distribución es uno de los aspectos que más necesitamos preservar en nuestro automóvil. Por suerte, justo acá te mostraremos todo lo que debes saber para conservar en óptimas condiciones esta fundamental pieza. De tal forma, alcanzarás seguir manejando varios kilómetros más. ¡Sigue leyendo para saber más!

Buscar en Amazon

Qué es la correa de Distribución?

La correa de distribución seat ibiza Podríamos definir la correa de distribución como una cinta de material sintético con excelente resistencia, la cual está hecha a base de nylon, llantas y goma. Es esencial mencionar que esta parte trabaja de manera sigilosa. La finalidad que cumple es trabajar el aceite, la inyectora y la bomba de agua en motores diésel.

Igualmente, es la encargada de operar los cuatro tiempos del motor: el trabajo de apertura y encendido, y el cierre de las válvulas de escape y recepción en el coche. Si la correa de distribución se rompe, ocasionará daños invariables en el motor.

Y qué es la cadena de Distribución?

La cadena de distribución es una red metálica, es parecida a la de las motos o bicicletas pero más grande y resistente. Estas piezas poseen una excelente resistencia, gracias a que están construidas con anillos de óptima fuerza y durabilidad. De este modo, es poco factible que se quiebren.
Es totalmente verdad que ambas hacen el mismo trabajo: abrir y cerrar las válvulas de admisión de forma idónea, sin que los cilindros las golpeen. De hecho, por esto mismo es muy común llegar a confundir ambas piezas. Para esto deben sincronizar el movimiento de la polea del piñón del árbol de levas con el cigüeñal.

¿Cuándo tengo que cambiar la correa?

Al tener un automóvil, está claro que todas las piezas están expuestas a estropearse por su constante uso. Por eso, es fundamental revisar el manual de mantenimiento del fabricante para comprobar el lapso de vida útil de cada fragmento pues cada uno variará en dependencia del modelo y año de tu vehículo.

Pero ¿más o menos cada cuánto debe cambiarse? Pues bien, generalmente, necesitaría hacerse entre los 60.000 y 160.000 km, aproximadamente equivaldría 4 a 6 años de uso. Bien, eso dependerá también de las rutas extensas por las que pase el automóvil y si está sometido a temperaturas muy altas.

¿Quieres un taller que examine exhaustivamente el kilometraje de tu automóvil? Entonces, estás en la libertad de acudir a Feuvert. Estamos hablando de los mejores en mantenimiento preventivo con suficientes conocimientos en cambios de correa de distribución. Lo más probable es que este equipo de expertos sea justamente lo que requiere tu coche, así que, tranquilo: no tendrás que inquietarte porque se acorte la actividad de tu motor, ellos le otorgarán a tu vehículo el trato que requiere.

¿Puedo Cambiar la Correa de Distribución?

Para el reemplazo de la correa de distribución seat ibiza es recomendable asistir a un taller de enormes capacidades, no solo por la mano de obra especializada, sino también porque manejan los instrumentos que se requieren aplicar para su reemplazo.

¿Requieres un taller que sea experto en el cuidado de tu vehículo? El correcto es Naruto. Son expertos en cambios de piezas automovilísticas y mantenimientos. ¿Creías que eso era todo? Pues no, ya que también te brindan garantía única en el particular caso de que el mantenimiento no haya logrado ser el esperado.

Kit de calado

Cuando hablamos de kit de calado, hacemos referencia a a un grupo de herramientas que colaboran al mantenimiento en motores de gasolina o motores diésel. En dependencia de los caballos de fuerza (CV) de tu vehículo se podrá manifestar cuál kit será conveniente.
A continuación, te ilustramos los implementos con los que cuentan gran parte de los kits:

  • Herramienta de giro y útiles de bloqueo del cigüeñal.
  • Útiles de bloqueo, alineamiento y placa de ajuste del árbol de levas.
  • Pasadores de bloqueo del volante.
  • Llave para la polea de la correa de distribución.
  • Útiles para bloquear, extraer e intercambiar la bomba de inyección.

Como por ejemplo, correa de distribución seat ibiza resulta un modelo de kit que es adaptable a:

  • Motores diésel 1.4D TDCi/Hdi
  • 1.6D TDCi/HDi.
  • 1.8D Tdi
  • 1.8 TDDI
  • 1.3 CDTi 16V
  • 1.6 dCi
  • 1.9 CDTi
  • 2.0 DTi
  • 2.2 DTi.

¿Cuánto cuesta el cambio de la Correa?

Aurgi es una alternativa completamente económica y confiable. Estamos hablando de una marca con la que recibirás un servicio personalizado, por lo que este equipo podrá garantizar el correcto desempeño de tu vehículo, sobretodo en el motor.

Si deseas cambiar el kit de correa de distribución te costará entre los 350 y 600 euros. Por otro lado, cuando se cambia esta pieza tambien hay que cambiar la bomba de agua, entonces podría costar unos 100 euros más.

No obstante, no te sorprenda que el costo llegue a estar entre los 1.500 y 2.000 euros, esto sucede si existen daños difíciles en el motor. Por lo tanto, es un punto principal aplicar el mantenimiento apropiado y contar los años de uso para evitar que estos montos se multipliquen.

Para terminar con el escrito, insistimos en que todos los coches poseen ciertas partes que requieren un mantenimiento constante después de cierta cantidad de tiempo, esto es algo que pudo haber quedado aclarado antes. No queremos angustiarte, pero, el hecho de no atender estas partes, podría ocasionar la pérdida total del automóvil o daños altamente costosos. Esperamos haberte aclarado ciertas dudas y si no, escríbela con total confianza en los comentarios. ¡Vamos a contestarte con agrado!